lunes, mayo 29, 2006

MAS DE LO MISMO NUNCA DEMOSTRO EL EQUIPO DEL PUEBLA QUERER SUBIR A 1ERA DIVISION (QUE TRAUMA)

Gallos Blancos fue aplastante

El equipo dirigido por Salvador Reyes, hijo de ´Chava´, leyenda del Guadalajara, liquidó desde el primer tiempoun duelo que los catapulta a la Primera División Nacional.

José Ángel Parra
El Universal
Lunes 29 de mayo de 2006

QUERÉTARO.- Nada pudo aportar César Luis Menotti al conjunto de La Franja, condenado no sólo a permanecer en la Primera A, sino también a desparecer como franquicia, de acuerdo con la advertencia del propietario Francisco Bernat. En contraste, los Gallos Blancos de Querétaro ascendieron por primera vez bajo ese nombre, tras apabullar 3-0 al débil representativo camotero.
En medio de un ambiente de fiesta, que ni siquiera la intensa lluvia logró opacar, el equipo local consumó una temporada de ensueño ante más de 45 mil aficionados, debido a que La Corregidora registró un evidente sobrecupo, sin contar que muchos miles más se quedaron con las ganas de presenciar el partido.

La resistencia poblana nunca existió y los Gallos Blancos definieron la contienda desde el primer lapso, cuando lograron ampliar el marcador global con dos anotaciones más, sin contar que en el amanercer del complemento cayó una tercera anotación que completó un global de 5-1.

La serie de errores que acumuló el Puebla después de la obtención del título en el Apertura 2005 terminaron por transformar su situación en una triste decepción. Desde la salida de Paul Moreno, quien había relevado al Mortero Jorge Aravena para guiar al equipo poblano al título de Apertura.

Concluidas las primeras cinco fechas del Clausura 2006 ya se habían dado cambios en el Puebla.

Después, llegó Carlos Bracamontes, a quien se le negó el éxito a tal grado que el cuadro de La Franja iniciará la próxima campaña con problemas en el porcentaje.

En cambio, al Querétaro le sonríe hoy la vida. Ya está en el máximo circuito, en espera, ahora si, de permanecer en forma definitiva en la Primera Nacional.

El inicio del encuentro resultó ciclónico. El Puebla no podía ni respirar ante las agresivas embestidas de los anfitriones, quienes a los 16 minutos ya ganaban 1-0 gracias a una descolgada exitosa de Bosco Frontán, quien sacó un disparo potente que desvió la zaga y el balón techó al arquero para aterrizar en las redes.

Aún sin respiro, cuatro minutos después, Zea detuvo con el brazo a Frontán dentro del área y el árbitro Mauricio Morales marcó penal, mismo que convirtió en gol Mauro Gerk.

Ya con la ventaja, bajó la intensidad del partido, pero esta aumentó al arrancar el complemento, esta vez, al minuto 47, Juan de la Cruz desbordó por la banda derecha y envió un centro a primer poste que anticipó Óscar Carrasco, para liquidar al Puebla: 3-0 el marcador (5-1 global).

En seguida, un minuto después, Mauricio Morales expulsó a un revolucionado Eduardo Gómez para dejar al Querétaro en inferioridad numérica. Pero dicha situación apenas sirvió para bajar la intensidad de los anfitriones, quienes conservaron la ventaja sin mayor apuro.

La celebración resultó una locura, mucha gente del público se brincó a la cancha para festejar con los jugadores, en una fiesta que duró toda la noche y en la que imperaron las promesas de que la franquicia se quedará en Querétaro, a pesar de los rumores de una posible venta.

No hay comentarios.: