martes, mayo 16, 2006

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL INTERNET

Transmitirán en vivo por la red festejo de "Día de Internet"

La celebración principal se realizará en la Residencia Oficial de Los Pinos y se transmitirá a partir de las 8:30 horas a través del portal www.diadeinternet.org.mx

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Lunes 15 de mayo de 2006

11:36 La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)celebrará, el próximo 17 de mayo, el “Día de Internet” en todo el país a 20 años de la primera conexión de Internet en México. Con dicho evento se une a la celebración de España y otros países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

La celebración principal se realizará en la Residencia Oficial de Los Pinos en el Salón Adolfo López Mateos y se transmitirá en vivo a partir de las 8:30 horas a través del portal www.diadeinternet.org.mx.


Para ello se llevarán a cabo diferentes actividades a nivel nacional presentadas por diversas instituciones participantes del Comité de Impulso del Día de Internet en México: Consejo de la Comunicación (CC), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sistema Internet de Presidencia de la República, Tecnológico de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de México (UNAM), VISA, MercadoLibre, BBVA Bancomer, Scotiabank, Universia y la Secretaría de la Función Pública.


Se busca analizar el impacto que tiene este medio en los principales sectores la sociedad. Los temas principales que se abordarán son:


Banca por Internet, Alejandro Pineda (BBVA Bancomer), Ignacio Muñoz (Banamex) y Fernando Solcá (ABM, Scotiabank).

Educación por Internet, Alejandro Pisanty (UNAM) y Fernando Gutiérrez (Tec de Monterrey).

Entorno Internacional, Dr. Bryan Elwood (Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico) e Isabel Guerrero (Banco Mundial).

Comercio Electrónico, Francisco Ceballos (Mercado Libre) y Mauricio Braverman (Visa).

Gobierno Digital, Abraham Sotelo (Sria. de la Función Pública) y Javier Pérez Mazatán (SCT, e-México).

Periodismo Electrónico, Ignacio Catalán (El Universal On line) y Javier Matuk (Matuk.com).

Marketing y Publicidad, Maria Teresa Arnal (Prodigy-MSN), Rafael Jiménez (Yahoo!) y Gerardo Adame (Terra).
Para continuar con la celebración, se realizará la Quincena de Compras por Internet, en coordinación con VISA, a través de un programa de comunicación que fomente las compras seguras por Internet, por lo que se ofrecerán durante 15 días (del 17 al 31 de Mayo) atractivos descuentos y promociones específicas en esas fechas, en las que participan los mayores representantes del sector: Aeromexico, Cinepolis, Clickhoteles, Recompras, Despegar, Electra, Elektricity, Esmascompras, Gandhi, Hoteles.com, Mercado Libre, Merkalink, Mexicana, Palacio de Hierro, Sony Style, Superama, Tarabu, Ticketmaster, United Airlines y Viajamos

No hay comentarios.: