martes, mayo 16, 2006

ACCESO A INTERNET EN MEXICO

Hay más de dos millones de hogares con acceso a Internet en México

En el marco previo a la celebración del Día de Internet, el INEGI señala que la principal limitante para conectarse a la red mundial es la falta de recursos económicos, seguida por aquellos que no tienen interés en contar con la misma.

Notimex
El Universal
Martes 16 de mayo de 2006

11:44 El INEGI precisó que dos millones 318 mil 243 hogares mexicanos tienen Internet, 9 por ciento del total, en contraste con países como Dinamarca con 64.2 por ciento, en tanto que en Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania y Estados Unidos están arriba del 50 por ciento.
En la encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnología de Información en los Hogares, efectuada en 2005, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) admitió que la principal limitante para conectarse a la red mundial es la falta de recursos económicos, seguida por aquellos que no tienen interés en contar con la misma.

Luego de que este 17 de mayo se celebra el día Mundial de la Sociedad de la Información, el INEGI mencionó que en la actualidad 74 de cada 100 hogares con Internet se conectan por línea telefónica, mientras que en 2001 esta proporción era de 95 de cada 100.

En 2005, de los 16 millones 492 mil 454 usuarios de Internet, el promedio de uso de la red mundial es de entre uno a siete días a la semana, 86.6 por ciento de la población usuaria se encuentra en esta condición.

Por otra parte, quienes navegan diariamente significan 16 por ciento de los usuarios y el uso más frecuente es de 1 a 3 días por semana 50.7 por ciento.

En cuanto a los lugares donde consultan Internet, cuatro de cada 10 usuarios acude a un sitio público; tres acceden desde su hogar y alrededor de dos, lo hacen en su lugar de trabajo.

El uso más recurrente de Internet es para buscar información en general, seis de cada 10 usuarios declararon realizar dicha actividad.

El otro uso más frecuente, cuatro de cada 10 usuarios, está relacionado con actividades de comunicación, de manera particular con el intercambio de mensajes a través de correos electrónicos.

Por otra parte, 3 de cada 10 cibernautas lo utilizaron para actividades educativas, y en contraste, sólo 5.8 por ciento hizo uso de la red para llevar a cabo transacciones electrónicas; tales como la realización de servicios bancarios o financieros (1.6 por ciento).

No hay comentarios.: