jueves, junio 01, 2006

COMO PIENSA AMLO RESPECTO AL IDIOMA INGLES

Ni le preocupa a AMLO no saber inglés

Durante el programa Somos 30 millones de MTV, el tabasqueño rechaza ser un ambicioso del poder; admira al Güiri-Güi y prevé que Nico seguirá al frente del tsuru.

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 1 de junio de 2006

10:15 Para Andrés Manuel López Obrador no saber inglés no significará problema alguno, en caso de conquistar la silla presidencial, al tener que entablar relaciones con mandatarios de otros países, “para esa tarea están los traductores”.

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por el Bien de Todos, respondió las preguntas de jóvenes representativos de ese sector de la población, dentro de la serie Somos 30 millones: Pláticas con los Candidatos, guiado por Ilana Sod en el canal MTV.


Las preguntas versaron sobre educación, política, conflictos sociales (Atenco), educación, arte, ciencia, deporte y relaciones diplomáticas con Estados Unidos, Argentina, Cuba y Venezuela. Sobre éste último tema negó conocer al presidente Hugo Chávez.


Aunque a él le gusta el cine y sus hijos son “adictos” al séptimo arte, el candidato fustigó lo caro que resulta esa afición y, más aún, el hecho de que salgan “más caras las palomitas que el derecho a ver la película”.


Sobre el tema inicial dijo que, “para presentar la tesis (de titulación) se necesitan dos traducciones; yo las hice en francés y portugués”. Luego se manifestó a favor de llevar la vida sin tanta seriedad: “Me gusta bromear porque no todo puede ser en base a la solemnidad”.


El entrevistado, se declaró admirador del Güiri-Güiri, personaje humorístico interpretado por Andrés Bustamante, “porque no se expone mucho en los medios, y eso es bueno”. Y con ese talante aseguró que no le molesta que lo parodien. “Me derrumbaría si no tuviera principios, si lo mío fuera sólo una búsqueda del poder”.


Al ser abordado sobre los comics que publicitó como Pejeman, destacó sonriente que “también se burlaron de eso, pero cuando se tienen principios e ideales, se es políticamente indestructible”.


En materia de política exterior garantizó que, de llegar a Los Pinos “no vamos a ser títeres ni peleles de ningún gobierno del mundo”, eso, al ser interrogado sobre la relación que llevaría con Estados Unidos en caso de ser presidente.


Aseguró, en otro orden de ideas, que todos los días se levanta con el pie izquierdo, “porque la izquierda está en el corazón”, al tiempo que aceptó que en el futbol le va a México, porque todo se hace con arrojo y entrega. “Quisiera llevarme a la tumba, los pocos momentos que viví con arrojo”, añadió.


Entre los jóvenes que lo interrogaron estuvieron Gonzalo Suárez, Bruno Krieger, el grupo Nikki Clan, Patricia Llaca, Bruno Bichir, Fernanda Martí, Marco Antonio Tapia y el dueto Ha-Ash, quienes se erigieron portavoz de las inquietudes recurrentes de la juventud nacional.


Antes, la conductora de la emisión mostró a AMLO fotos de cuando él era niño, ocasión que el político aprovechó para presentar a su madre, Manuela y a su padre Andrés. Finalmente despejó dos dudas: “Nico seguirá trabajando conmigo y no usaré grandes autos, porque no soy un político fanfarrón”.

2 comentarios:

Amiguiz dijo...

a mí me encantó. Me encanta su compostura y la manera respetuosa y amable en que conesta en las entrevistas de medios.

Mi voto con él, definitivamente.

Jurídico Puebla dijo...

Me parece bien que puedas votar por quien tu creas que puede llevar a México a ser un mejor País, eso es lo bueno de la democracia, en algín momento México es el que tiene que ganar y no un Partido Político.