miércoles, junio 07, 2006

Calderón y AMLO se llevan el debate

El segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República estuvo dominado por el intercambio de ataques entre Felipe Calderón Hinojosa y Andrés Manuel López Obrador.
Ambos se acusaron de tener familiares y colaboradores con elevados ingresos económicos.

En la confrontación, Roberto Campa (Panal) planteó la necesidad de un compromiso para respetar el resultado de la elección. Calderón (PAN) y Roberto Madrazo (Alianza por México) apoyaron la propuesta.

Los candidatos coincidieron en que el próximo gobierno deberá convocar a un pacto social o un acuerdo nacional que involucre a todos los sectores para superar las diferencias políticas y permitir que se realicen diversas reformas.

Madrazo reprobó al gobierno de Vicente Fox por descalificar el pasado y no privilegiar los acuerdos.

La aspirante del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, se consideró una opción de "izquierda de valores" y pidió no emitir un voto útil por los partidos de siempre.

Campa centró sus propuestas en la educación y una de sus primeras alusiones fue a los maestros como destinatarios de su mensaje.

Antes de la intervención de los candidatos, el presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, aseguró que el 2 de julio se informará oportunamente de los resultados preliminares de las elecciones.

Calderón fue el primero en lanzarse contra López Obrador. Exigió al aspirante de la coalición Por el Bien de Todos explicar los ingresos de su chofer, Nicolás Mollinedo. Y dijo que el perredista no va a ganar por su fracaso como gobernante en el Distrito Federal.

Hacia el final del debate vino la respuesta del tabasqueño. Dijo que dará a conocer un expediente que demuestra que el cuñado de Calderón tuvo ingresos no declarados a Hacienda por 2 mil 500 millones de pesos y cuando el candidato del PAN fue secretario de Energía le otorgó contratos.

Tras el debate, el equipo de campaña perredista entregó un documento de cinco páginas con información de Diego Zavala.

Durante la confrontación, Calderón negó la acusación y llamó mentiroso a su contrincante. También lo acusó de engañar a los ciudadanos por haber expresado que en 1995 aprobó el rescate bancario.

En sus intervenciones, ambos aspirantes contrastaron y descalificaron sus propuestas.

No hay comentarios.: