viernes, diciembre 05, 2008

Y TIENE MUCHA RAZON, INVESTIGUEN Y NO SE HAGAN PENDEJOS, DIGAN LA VERDAD.


Exige Nelson Vargas elementos contundentes.


Considera el ex titular de Conade que no es prudente cualquier información que confirme o refute las primicias en torno al caso del secuestro de su hija Silvia; esta tarde la Procuraduría informó que tienen datos de la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, privaron de la vida a la joven.


El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, y su esposa Silvia Escalera, informaron que seguirán atentos a las investigaciones y resultados oficiales de los estudios periciales en torno al caso del secuestro de su hija Silvia Vargas.
En un comunicado, resalta que luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) informara esta tarde que tiene datos que se refieren a la ubicación de un domicilio donde, según testimonios, la víctima referida fue privada de la vida, subrayan:
"No consideramos prudente cualquier información que confirme o refute las primicias del caso hasta no contar con elementos probatorios contundentes".
"Asimismo, se manifiesta que no es la primera ocasión que la familia Vargas Escalera debe esperar los estudios periciales tras recordar que fue el 10 de septiembre de 2007 cuando vivimos el doloroso incidente del secuestro de nuestra hija Silvia".
Silvia Vargas Escalera fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 cuando se dirigía de su casa, en el sur de la ciudad de México, hacia el Colegio Alexander Bain en Las Águilas, y pese a que la familia llegó a un acuerdo con los plagiarios, hasta la fecha no han tenido respuesta sobre su paradero.
El 25 de agosto reciente la familia convocó a los medios de comunicación para tratar de hallar información sobre Silvia y el 26 de noviembre su padre, Nelson Vargas, volvió a exponer ante la prensa su inconfomidad por la manera como se ha conducido la investigación.
Vargas dio a conocer que la banda de secuestradores conocida como Los Rojos son los autores del secuestro de su hija Silvia.
En conferencia de prensa, acompañado de la madre de su hija, afirmó que ni la SIEDO ni la PFP fueron capaces de vincular a Oscar Ortiz González, ex chofer de su casa e integrante de la banda, con los secuestradores de Silvia.
Destacó que otro integrante de la banda es Raúl Ortiz González alias el flaco o el azul, quien se escapó el pasado 28 de septiembre del hospital de Xoco cuando se encontraba bajo custodia de agentes federales. Previamente se había escapado ya del penal de Guerrero donde había estado preso por secuestro.
Asimismo, dijo en medio de la impotencia que siente que si las autoridades no tenían nada de información sobre el secuestro de su hija Silvia, era "no tener madre".


No hay comentarios.: