lunes, diciembre 08, 2008

SERIA UN PREMIO PARA MEXICO QUE QUITARAN TODA LA BASURA POLICIACA, QUIERO CREER QUE ESA PURGA SEA VERDAD Y NO MENTIRA COMO ACOSTUMBRAN

Purga sacará a 80% de policías del país, afirmanEl secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Edgar Olvera, informó que los uniformados están reprobando los controles de confianza.

Con la purga que están viviendo las corporaciones policiacas del país, “nos quedaremos con 20% de los 375 mil policías” que existen en la República, pues 80% no están pasando los controles de confianza, que incluyen exámenes antidoping, psicológicos, de entorno social y de capacidades físicas.
Así lo señaló el secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Edgar Olvera Higuera, al señalar la importancia de la aprobación por mayoría de la Ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que forma parte de los compromisos firmados en el Acuerdo Nacional de Seguridad , Justicia y Legalidad.
En el país existen 152 mil policías municipales, 203 mil estatales, 79 mil del Distrito Federal , 97 mil preventivos estatales, 4 mil de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 22 mil judiciales, 20 mil de la PFP, lo que dan un total de 375 mil elementos; de los cuales “más de la mitad se están yendo y el resto hacen maletas al no pasar los controles de confianza”, que marca como obligatorios la nueva legislación en materia de Seguridad, indicó el legislador.
La nueva legislación contempla además mejorar las condiciones económicas y laborales de los policías, pues lamentablemente en México hay policías que ganan mil , tres mil y la mayoría apenas llega a los siete mil pesos; por lo que un proyecto es homologar los ingresos de estos servidores a por lo menos 10 mil pesos al mes, afirmó Olvera Higuera.
Es lamentable que actualmente los policías para completar su ingreso, se dediquen a dar “masajes, a ser taxistas y comerciantes durante sus descansos”, aseveró Edgar Olvera.
En todo el país, estados, municipios y federación tendrán la obligación de cumplir con las mismas reglas para la contratación de policías, tanto en cuestión de capacidades físicas, aptitudes, actitudes, salario, prestaciones sociales, capacitación y equipamiento, para volver a contar con corporaciones eficientes.

No hay comentarios.: