jueves, diciembre 18, 2008

VAYA HASTA QUE HAY BUENAS NOTICIAS Y SE PONEN A TRABAJAR EN LA CRISIS QUE VIENE 2009.

Cancela Calderón vacaciones a su gabinete.

Asegura Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, que el mandatario federal pidió a los funcionarios que antes de salir, entreguen planes de inversión para paliar la crisis económica.

El presidente Felipe Calderón canceló vacaciones a su gabinete hasta que entreguen planes de inversión para paliar la crisis económica, reveló Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado.
"Como se trata de asuntos públicos, espero no cometer una infidencia", dijo el senador en conferencia de prensa.
"Hace 48 horas tuve conocimiento de que el presidente Calderón le ha pedido a todo su gabinete no salir de vacaciones, nadie, si no le presentan el plan de ejecución del presupuesto, Secretaría por Secretaría, a partir de enero. Es uno de los motivos que nos llevó a esperar que el gabinete terminara todo su plan de gasto 2009 y que en enero podamos tener materia para el intercambio con las juntas de coordinación política (del Congreso)".
Hoy se tenía previsto que miembros del gabinete económico del presidente Calderón, como el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, pospusieron para los primeros días de enero un encuentro con las Juntas de Coordinación Política del Senado y Cámara de Diputados, prevista para este jueves.
Al preguntarles a Navarrete, Gustavo Madero, presidente del Senado y líder PAN en la Cámara alta, así como Manlio Fabio Beltrones, del PRI, sobre la cancelación del encuentro con el gabinete económico, el perredista abundó en el tema.
"Si esto es así, habría una buena noticia en el sentido de que al gabinete se le ha pedido trabajo, proyectos de inversión, planes concretos, proyectos ejecutivos para que entrando enero se suelte el gasto público contemplado en el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados", añadió Navarrete.
"Quiere decir que cuando las dos juntas a principios de enero nos reunamos con el gabinete económico habrá materia para saber cuándo, cómo y de qué manera se implementará el gasto público del gobierno federal", sostuvo Navarrete.
Por su parte, Madero dijo que la organización del foro por parte del Senado para hallar salidas a la crisis no pretende suplir a nadie sino aportar opciones al problema.

No hay comentarios.: