viernes, diciembre 05, 2008

Animador de Puebla acostumbra desnudar a menores, afirman

Declara niño que participó en concurso de jaripeo sentirse apenado, agredido y como si hubiera cometido un delito por el episodio en el rodeo; niega alcalde haber presenciado acto, pero habitantes lo contradicen.

Diversos testimonios, incluidos los del edil de Hueytlalpan, Puebla, Juan Martín Barrientos Ramos, señalan que el animador que participó en un jaripeo, donde se desnudaron niños por dinero, acostumbra este tipo de "entretenimiento".
Según Barrientos Ramos, el director de Obras de Zacapoaxtla fue quien contrató al animador del denominado Sonido Leo, de quien la gente de Hueytlalpan testifica que ya en otras festividades había hecho lo mismo, pero con jovencitas, pagándoles por quitarse la blusa.
Supuestamente, el animador -de quien se desconoce el nombre aún- vive en el municipio de Zaragoza.
Por su parte, el presidente municipal afirmó no haber estado cuando el animador instó a los niños a desnudarse por dinero.
"Nooooooooo, yo estaba atendiendo gente", pues pese a haber admitido ser el organizador se deslindó de la contratación de la empresa de luz y sonido que anima actos, pero los habitantes afirman que sí se encontraba en el jaripeo carcajeándose.
Uno de los niños que participaron en el jaripeo de Hueytlalpan, Puebla, y que se desnudó en un concurso por el que pagaron a un grupo de menores por hacerlo, dijo sentirse apenado, agredido y como si hubiera cometido un delito por el episodio en el rodeo.
El menor asegura que sus padres no acudieron a la fiesta municipal, que él se fue de la ranchería Cruz de Chaca, ubicada a 45 minutos de Hueytlalpan, con un grupo de amigos. Uno de ellos fue quien lo animó a participar en el concurso.
La diputada Irma Ramos Galindo presentará a las 14:00 horas de este viernes una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y se encontrará con el titular de la dependencia, Eduardo Medina Mora. Asimismo, los padres de los menores acudirán el lunes próximo a la misma instancia para realizar lo propio.

No hay comentarios.: