miércoles, julio 12, 2006

LA MEJOR NOTICIA QUE HE ESCUCHADO EN TECNOLOGIA PARA PUEBLA EN LOS ULTIMOS MESES

MICROSOFT EN PUEBLA
La empresa líder en informática, Microsoft llega a Puebla arropada por el gobierno para llevar a cabo un proyecto de desarrollo de tecnología, con una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares (unos 33 millones de pesos).
Microsoft realizará investigación y desarrollo de tecnología de vanguardia, conforme a lo que se necesita en el mundo industrial o de negocios, más que a la producción del software en sí. Según se dice, será un centro parecido al que opera en Jalisco.
La inversión será de 2 millones por parte de la multinacional de Bill Gates, y el otro millón producto de lo recaudado por concepto del Impuesto Sobre la Nómina.
Durante las reuniones que se han sostenido del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y Servicios, se planteó la necesidad no sólo de buscar nuevos capitales sino de generar la infraestructura que requieran esas nuevas inversiones, además de mejorar la actual. Además, se presentó a los integrantes del Consejo que si se desea un verdadero despegue económico de la entidad habría que buscar alianzas o inversiones fuera de lo tradicional y optar por lo que en estos momentos demanda el aparato productivo o involucrarse en actividades como lo ha hecho la India.
A partir de ahí se intensificaron las negociaciones con Microsoft, hasta culminar en el proyecto de desarrollo tecnológico y de mejora de la competitividad. Las instalaciones estarán ubicadas por el rumbo de Angelópolis, se dice que por ser una industria limpia y que la infraestructura es muy diferente a la de una planta industrial tradicional no hay problema de ubicarla en esa zona, donde por supuesto se levantará un edificio con lo más sofisticado de servicios ene telecomunicaciones y en seguridad.
La firma del convenio se realizará mañana jueves por la tarde en la Casa de la Cultura, con la presencia de los directivos de Microsoft, autoridades estatales y empresarios, miembros del citado consejo, además de invitados especiales.
Asimismo, se firmará un convenio de colaboración con el Instituto tecnológico de Monterrey, para realizar actividades que permitan mejorar la competitividad en la entidad, algo en que Puebla, como en el resto del país, casi ya ni se conoce.
Con la llegada de Microsoft se aspira a atraer a otro tipo de inversiones, puesto que se tendrá como referencia a Puebla para proyectar o ejecutar operaciones de negocios a realizarse en esta localidad o otra.

No hay comentarios.: