jueves, julio 13, 2006

ISABEL MIRANDA MUJER ADMIRABLE DESPUES DEL SECUESTRO DE SU HIJO HACE LA LABOR DE LAS AUTORIDADES Y ATRAPA AL ASESINO DE SU HERMANA

ISABEL MIRANDA DE WALLECE

El procurador capitalino, Bernardo Bátiz, corrigió ayer a su jefe Alejandro Encinas, pues aseguró que fue un “doble mérito” que Isabel Miranda de Wallace, la madre del empresario asesinado, Hugo Alberto Wallace, haya atrapado a Gabriel Bobadilla.
Y es que el martes, Encinas negó en su conferencia de prensa que Miranda haya contribuido en el arresto del asesino de su hermana y endosó el mérito a la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior pese a que la señora Miranda de Wallace rastreó con sus propios medios las llamadas telefónicas que realizó el sujeto y descubrió que iría a ver a su amante a la estación del Metro Balbuena, donde pidió el apoyo de la policía capitalina para detenerlo.
Ayer Bátiz consideró “fundamental” la participación de Isabel Miranda en el arresto; incluso indicó que el trabajo que realizó fue “muy eficaz”…
“Un reconocimiento a su habilidad, porque está muy atenta a lo que pasa y actúa con rapidez”, agregó.
—¿La ayuda de la señora Wallace sirvió para detener al asesino de su hermana? —se le preguntó ayer
—Fue muy importante sin duda alguna, fue fundamental en la medida en que ella señala y pide la presencia de la Policía Preventiva para que lo detengan.
“Hemos estado en contacto con ella, nos señaló diversos domicilios donde podría estar el homicida de su hermana, nosotros le pusimos vigilancia a esos domicilios, pero ella tenía algún otro dato más reciente y acudió con alguien de su familia y logramos ver en Balbuena al acusado. Llamaron a una patrulla y lo detuvieron. Fue una acción de ella prácticamente y muy eficaz”.
—¿Esto habla de incapacidad de parte de las autoridades?
—Mire, las autoridades tenemos que actuar siempre a partir de la información que los ciudadanos nos proporcionan, los testigos, familiares, quienes conocen.
“Es un mérito de ella doble, por su valor civil por una parte, que se ha estado enfrentando a la delincuencia”.
Bátiz dijo que ciudadanos como Miranda de Wallace “son muy valiosos” y agregó que “ese mismo entusiasmo para encontrar a los culpables está en la Policía Judicial, en los agentes del Ministerio Público, en diversos niveles y tan es así que de 20 mil reclusos que había en el reclusorio ahora hay más de 33 mil”.
Dijo que el día de la detención, su dependencia ya tenía listo el estudio balístico del proyectil que mató a Guadalupe Miranda Torres, mismo que coincidió con el arma que le fue incautada a Gabriel Bobadilla cuando fue detenido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal, creo que la señora Wallace tiene gran potencial para investigar que el Sr. Bátiz y sus pobres "polecías".

Jurídico Puebla dijo...

Asi es, esta Mujer es grandiosa, deberian de nombrala Procuradora de la Rep. y verias como van cayendo poco a poco los peces gordos.

Ya que nunca se venderia y de esa forma castigaria a cada uno de los mafiosos y vengaria la muerte de su hijo.