lunes, septiembre 01, 2008

NARCOS EN LA SIERRA POBLANA


El cartel del Golfo, a través del peligroso grupo armado "Los Zetas", ya entró en la sierra Norte del estado de Puebla, trabaja en la compra de la plaza a punta de "cuernos de chivo" y mediante la evasión de retenes militares y supuestos rondines judiciales estatales.
Todo esto de acuerdo a denuncias anónimas de pobladores de la zona, quienes piden que las autoridades actúen de inmediato. No se trata -explican- de culpar a autoridad alguna, se trata de que el gobierno actúe pronto.
"Los Zetas" ya están en La Ceiba, Xicotepec, Nueva Necaxa y Venustiano Carranza. A punta de AK-47 en camionetas de lujo nuevas se mueven, estudian y evaden cualquier retén militar y recorrido judicial.
De acuerdo con pobladores de la zona, la cocaína va y viene con demasiada facilidad, mucho más barata, sin que nadie haga algo para detenerlo. Esto debe ser investigado por las autoridades Federales, Estatales y Municipales. Se trata de denuncias, de alertas ciudadanas que urge que sean escuchadas.
Según habitantes del municipio denominado Venustiano Carranza, Puebla, desde mediados de julio del presente año empezó la pesadilla. Es cierto, había compra-venta de cocaína pero en pequeñas cantidades y con narcomenudistas dedicados a esto pero, en niveles ilegales ínfimos.
Hoy por hoy, a decir de jóvenes que consumen esa droga en la zona, la compra y venta de la cocaína se disparó de forma brutal pues ya existen doscientos narcomenudistas dedicados a esto, bajo el control de "Los Zetas", cada uno de los cuales distribuye de uno a dos kilogramos quincenales de este polvo.
No. No son "zetas" que vengan de forma directa del Norte de la República Mexicana. Se trata de "zetas" que tienen bajo su control la plaza de Veracruz.
De hecho, estos "zetas" son los responsables del asesinato –la semana antepasada- de dos secuestrados, dos hermanos empresarios veracruzanos.
Estos "zetas" que ya ingresaron al Norte de Puebla son los mismos que have unos días se enfrentaron y mataron un militar y a un policía, ambos hechos antes referidos, en Poza Rica, Veracruz.
En ese contexto, la detención de ocho sicarios en Tlapanalá-Puebla el pasado 16 de agosto del presente año que, luego de ser rescatados por las autoridades y puestos a disposición -primero de un juez estatal y luego de otro federal-, admitieron ser miembros de "Los Zetas", sólo corrobora los datos de la presencia de dichos grupos en la entidad poblana.

No hay comentarios.: