viernes, noviembre 03, 2006

La red de redes llegó a 100 millones de sitios

La red de redes batió un nuevo récord en octubre al alcanzar los 100 millones de sitios web con contenidos y dominio propio, aseguró Netcraft, una compañía británica que lleva monitorizando el crecimiento de Internet desde 1995.
Estados Unidos, Alemania, China, Corea del Sur y Japón son los países a la cabeza del crecimiento en el número de sitios.
La compañía señaló que de esos 100 solo 47 ó 48 millones están activos, reciben visitas frecuentes y son actualizados a menudo.
Las claves en el crecimiento del número de sitios, que se ha disparado en los últimos dos años, se debe al auge de los blogs, el salto a la red de pequeños negocios y las facilidades que la red ofrece a la hora de crear una web propia hasta al usuario más inexperto.
En 1995 Netcraft contabilizó 18 mil sitios web y para mayo de 2004 la cifra ya se elevaba a 50 millones, y 30 meses después, a finales del pasado octubre, a 100 millones.
Los orígenes de Internet nos remiten a Tim Berners-Lee, investigador de la Organización Europea para la Investigación Nuclear que mientras conducía un estudio en Suiza, quiso compartir datos de su investigación con otros expertos fuera del país.
Otros centros de investigación y universidades descubrieron pronto las ventajas de la nueva herramienta, tan válida para divulgar datos científicos como contenidos mucho más lúdicos.
La explosión web no tardaría en llegar a la economía cuando multitud de empresarios se percataron de las posibilidades del medio: “Los sitios web empiezan a ser asimilados como elementos publicitarios, lo que sirve para concienciar al público general (de la importancia del medio)”, señaló Rebeca Grinter, profesora de la Facultad de Informática de Georgia.
Con la caída, a partir de mediados de los 90, del precio de los ordenadores personales, Internet comenzó a generalizarse en los hogares de todo el mundo. Y de ahí el surgimiento de millones de sitios web creados y mantenidos por particulares: “La gente ha encontrado nuevas e interesantes formas de utilizar la Red para mostrar información propia o sus conocimientos sobre todo tipo de temas que han abierto la puerta a nuevos usos de Internet”.

No hay comentarios.: