martes, noviembre 14, 2006

CRECERÁN EN 4 AÑOS 7.6% LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MEXICANAS

Microsoft México presentó el estudio de IDC “El impacto económico de TI, del Software y de Microsoft” a través del cual se hizo visible el gran impacto que tiene el sector de las Tecnologías de la Información (TI) en México, así como su crecimiento y posicionamiento que ha tenido desde el 2005 y los pronósticos para el 2009.
Dicho estudio fue realizado en 13 países de Latinoamérica y es una prueba que lo que representa el mercado de la TI en México. Algunos de los resultados que se obtuvieron fueron en relación a su tendencia de crecimiento y, por lo tanto a los beneficios económicos que éste genera al país.
Se reportó que, según la tendencia, dentro de los próximos cuatro años este sector tendrá un crecimiento de 7.6%, además de que también habrá un desarrollo acelerado en materia de software en un 8.3% y de los servicios brindados en un 11.2%, lo que se traduce en la producción de más de 10 mil millones de dólares de la economía mexicana.
Además del desarrollo en cuestiones de tecnología, este estudio permitió analizar que las oportunidades de empleo de las TI se verán incrementados de 1.9 millones actualmente a 2.5 millones en 2009. En México la industria del software será la que aportará un 81% del crecimiento del empleo.
Resultados. Tras los resultados favorables que arrojó este estudio, se percibió que Microsoft genera aportaciones importantes tanto al crecimiento del sector de las TI como al crecimiento económico del país y a la creación de empleos.
Tras la realización de este estudio se pudo ver claramente las oportunidades que tiene el mercado de la Tecnología de la Información para crecer en México así como las ventajas que brinda como la generación de empleos, el incremento de la economía, de los niveles de competitividad y desarrollo del país.

No hay comentarios.: