miércoles, mayo 20, 2009

YA PERDIERON CREDIBILIDAD Y QUIEN LES VA A CREER CON ESAS BURRADAS

Junio y julio serán los peores meses de la crisis: Finanzas

La administración estatal ha invertido 155 mdp de los 444 millones presupuestados para el Plan Anticrisis, informó el titular de la Secretaría de Finanzas (SFA), Gerardo Pérez Salazar, al advertir que junio y julio serán los más difíciles por la contracción económica.
Señaló que la meta de apoyo a empresas y sector productivo se ha mermado por la baja recaudación y la disminución en el monto de las participaciones federales.
Indicó que a cuatro meses de ponerse en marcha el Programa Estatal de Apoyo a la Alimentación y al Empleo, se ha aplicado 35% del recurso programado, principalmente en empleo temporal.
Fue a finales de enero cuando el gobernador Mario Marín echó a andar el Programa Estatal de Apoyo a la Alimentación y al Empleo, que consiste en reducir 10% el salario de los funcionarios de primer nivel para ahorrar 31 millones de pesos y la promesa de generar 60 mil empleos, la entrega de un millón 200 mil despensas y la compra de 25 por ciento de los insumos del estado a empresas poblanas y apoyo a la micro y mediana empresa.
Además se invertirían 127 mdp, con lo cual se comprarán un millón 200 mil despensas adicionales a las 117 mil que entrega el DIF para personas de la tercera edad.
El plan anticrisis contempla inversiones por 5 mdp en agricultura urbana; 5 mdp para sembrar 2 millones de peces y se otorgarán 4 mil paquetes para granjas de traspatio y huertos familiares.
En el rubro de agricultura se destinarían 25 mdp, que se suman a la aportación de productores de 21 mdp para formar fondo de garantías líquidas para obtener línea de crédito y adquirir 9 mil toneladas de fertilizantes en beneficio de 15 mil hectáreas de maíz, sorgo y cebada en todo el estado en apoyo a 30 mil productores.
También se destinarán 15 millones para el programa temporal de saneamiento y poda de árboles frutales para generar mil 600 empleos en 42 municipios y para respaldar el empleo se invertirán 237 millones de pesos para generar 28 mil empleos temporales.

No hay comentarios.: