lunes, mayo 25, 2009

ANTES SE TARDARON EN PERJUDICAR A LOS EMPLEADOS.

Con año y medio de retraso, inicia operaciones estacionamiento de SFA.

A un año y medio de ser inaugurado y a 11 meses de ser usado en forma exclusiva por burócratas, el estacionamiento de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) abrió hoy sus puertas al público en general, tras ser concesionado a la empresa Operadora y Promotora de Estacionamientos.
El inmueble que costó 107 millones de pesos y que fue construido por la empresa Unión Presforzadora SA de CV, cobrará a los usuarios 25 pesos por día y 460 pesos por pensión mensual; pero, ofrecerá tarifa preferencial de 20 y 410 pesos a los empleados de la dependencia.
El Departamento de Comunicación Social de la SFA rechazó la obligatoriedad de los empleados de la SFA a utilizar este estacionamiento, por lo que están en libertad de aparcarse en el sitio que les convenga.
Hace unos días los trabajadores de la Secretaría recibieron el oficio DRMSGC/14/2009 expedido por Héctor Luna Castañeda, director de Recursos Materiales, en el que se les informaba que desde este 25 de mayo, la empresa Operadora y Promotora de Estacionamientos se haría cargo del estacionamiento, en el cual ofrecería cajones privados, elevadores, vigilancia y cámaras de circuito cerrado.
Sin embargo, entre los trabajadores de la dependencia hay molestia, porque hasta hace unos meses podían dejar su auto en este sitio sin pagar, además que las tarifas que pretenden cobrar son más elevadas que los estacionamientos de los alrededores, que cobran 300 y 320 pesos mensuales.
En el sótano de la Secretaría de Finanzas se estacionan los autos de los funcionarios de alto nivel de esta dependencia, los cuales disponen de vigilancia policiaca y servicio de limpieza de manera gratuita
La operación del estacionamiento de la SFA está incompleta todavía, pues falta asignar los contratos con las empresas que se instalarán en la planta baja del inmueble --de seis niveles con capacidad para 920 vehículos y 4 mil metros de área

No hay comentarios.: