lunes, mayo 11, 2009

HABER COMO LE HACE ESTE RECHONCHO Y OBESO FUNCIONARIO PARA RECUPERAR LO QUE POR DERECHO LE CORRESPONDE AL ESTADO Y QUE JAMAS DEBIO PONER EN RIESGO.


Pierde Gerardo Pérez Salazar recursos de la SFA por fraude de Stanford


Pérez perdió millones de Finanzas en Stanford.


La fuente informativa está ubicada en el corazón mismo del edificio de la Colonia Azcárate.
Durante los meses previos a la debacle hipotecaria y bursátil de Estados Unidos Gerardo Pérez Salazar Secretario de Finanzas y Administración utilizó recursos de la dependencia para manejarlos a título personal e invertirlos en Stanford Financial Group.
La perdida al erario estatal se calcula en varias decenas de millones de pesos.
La fuente refiere: "…Si con Moreno Valle se habló de un hoyo financiero, aquí estamos hablando de un cráter… En este momento la Secretaría está quebrada…"
De distintas formas y aun recurriendo a pequeños fraudes la Secretaría de Finanzas trata de recuperarse de esta catástrofe financiera.
Hace un par de meses Alejandro Mondragón publicó en su columna "Todo el Poder" una lista de poblanos que fueron defraudados por Stanford.
A esta lista habría que agregar el nombre de Gerardo Pérez Salazar, quien no realizó las transacciones en la oficina local sino directamente en Stanford Financial Group en documentos off share.
Para recuperarse de este grave descalabro la Secretaría de Finanzas ha recurrido a una serie de artimañas y recursos ilegales con el fin de obtener recursos.
Hace unos días la Secretaría de Finanzas canceló los pagos por tarjeta de crédito dado que la dependencia se vio asfixiada por los pagos de intereses bancarios.
De igual manera han manipulado el sistema para negar algunos pagos que se han hecho en ventanilla bancaria y frente a los que refieren que "el sistema no los ha registrado".
El fraude se ha repetido en el interior del estado.
CÚPULA prepara un amplio documento con reportes que lectores nos han hecho llegar desde distintos puntos del estado sobre este tipo de anomalías
Estas argucias se implementan para tratar de capitalizar a la dependencia ante la crisis interna que vive.
En la rueda de prensa de hace unos días Pérez Salazar habló de perdidas por alrededor de 500 millones de pesos en la economía estatal por la influenza.
Pero aun nada refiere sobre la perdida de dinero de gobierno del estado en Stanford.
Esta es la primera entrega de una extensa investigación que habremos de presentar sobre el tema.

No hay comentarios.: