viernes, agosto 15, 2008

QUE YA SON MUY CUATES???


Agradece FCH hospitalidad del Góber
Reforfma.com "Tenemos un compromiso con Puebla porque es un estado que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos".

Con esas palabras, el Presidente Felipe Calderón remató una gira de trabajo durante la cual agradeció la "hospitalidad" del Gobernador, Mario Marín, con quien discurrió de una manera muy formal.

El Mandatario también se congratuló de que hubiese podido "coincidir" con Marín en la perspectiva de que "sólo juntos podremos sacar adelante al País".

De once horas, con varias concentraciones multitudinarias, la gira abarcó cinco municipios: Chilchotla, Tlaola, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Teziutlán.

Acompañado por los Secretarios de Desarrollo Social y de la Reforma Agraria, Ernesto Cordero y Abelardo Escobar, Calderón hizo una entrega simbólica de seis mil 500 títulos agrarios de propiedad en Chilchota, entregó obras de electrificación en Tlaola para 20 municipios y apoyos de los Programas Oportunidades, 70 y Más y Vivir Mejor en Xicotepec de Juárez.

En Zacapoaxtla, entregó también obras de infraestructura básica a los pueblos indígenas de la sierra norte con recursos de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.

Calderón inauguró en Teziutlán la Unidad de Medicina Familiar No. 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en cuyas instalaciones enfermeras le entonaron al término del acto unas Mañanitas adelantadas: el próximo lunes cumplirá 46 años de edad.

Por la mañana, en Chilchota, el Presidente puso freno a la intención que tuvo un ejidatario de bautizar su pueblo con el nombre de Felipe Calderón, puesto que, adujo, con ese gesto los Gobernantes pierden el piso.

"No es necesario que le pongan el nombre de un servidor. Es más: le pediría mejor que no lo haga, porque luego así es como los gobernantes empezamos a perder el piso, nos empezamos a desubicar y a creer más de lo que somos", argumentó.

En Teziutlán, tras inaugurar la Unidad Médica, el Presidente resaltó el hecho de que su Gobierno había metido "a terapia, tratamiento y rehabilitación" al Instituto Mexicano del Seguro Social en aras de resolver la inviabilidad financiera que le aquejaba.

Calderón estuvo acompañado por los senadores panistas Rafael Moreno Valle y Humberto Aguilar Coronado. Por la noche llegó a Xalapa, Veracruz, donde pernoctó.

No hay comentarios.: