jueves, octubre 19, 2006

EXCELENTE ARTICULO SOBRE EL FUTURO DE LA ESPECIE, SUMAMENTE INTERESANTE Y REALISTA ADEMAS DEBES VISITAR LA PAG. http://www.darwin-online.org.uk

La humanidad se dividirá en subespecies, dice científico inglés

La humanidad se dividirá en dos subespecies dentro de 100 mil años, tal como predijo H.G. Wells, además de que en el año 3000 viviremos 120 años, mediremos casi dos metros y seremos más guapos, afirmó el doctor Oliver Curry, investigador del Centro para la Filosofía de la Ciencia Natural y Social de Londres (London School of Economics and Political Science).
El estudio analiza la progresión obrada hasta ahora por la humanidad y las consecuencias que tendrán en la especie condiciones como la creciente mezcla racial, los hábitos nutritivos y la educación. Aunque se trata sobre todo de un trabajo de carácter especulativo, las hipótesis cuentan con algún fundamento biológico.
Para el investigador se generará una clase alta genética y una clase baja poco inteligente, esto porque “los humanos se volverán más selectivos sexualmente al elegir pareja, provocando que la especie se divida en subespecies”, asegura.
Este punto es algo ya afirmaron los físicos cuánticos cuando hablaron de focalización, es decir que el ser humano selecciona cuidadosamente lo que quiere ver, oír y sentir, todo a expensas de los no siempre confiables sentidos.
Los descendientes de la clase alta genética serán altos, delgados, sanos, atractivos, inteligentes y creativos, muy distintos a la subclase humana que será tonta, fea y se parecerá a los duendes.
El resultado lógico es la creación de especies humanas “esbeltas” y “chatas”, similar a los Eloi y los Morlocks en el mundo que creó H.G. Wells en su novela de 1895 La máquina del tiempo.
Pero antes de llegar a este punto, el teórico de la evolución predice que la raza humana llegará a su cenit en el año 3 mil antes de declinar debido a la dependencia tecnológica.
La buena. En el futuro cercano, dentro de mil años, los humanos se convertirán en gigantes de más de dos metros de alto mientras que la expectativa de vida aumentará a 120 años, afirma el doctor.
La apariencia física, marcada por la salud, la juventud y la fertilidad, mejorará, indica.
Los hombres desarrollarán facciones faciales simétricas, tendrán aspecto atlético y mandíbulas más cuadradas, junto con voces más profundas y penes más grandes.
Las mujeres, por otro lado, tendrán una piel más clara, suave y sin pelo, grandes ojos claros, cabello brillante, pechos más pronunciados y facciones más simétricas.
En general, las diferencias raciales se anularán por la mezcla de razas, produciendo una raza uniforme de personas de tonos café.
“Se trata de un proceso que se observa en animales domésticos: los perros parecen versiones jóvenes de sus parientes salvajes, como los lobos. La modificación genética, la cirugía plástica y la selección sexual hará además que el número de individuos guapos supere con creces el presente”, explica el investigador.
La mala. Sin embargo, Oliver Curry advierte que dentro de 10 mil años los humanos pagarán un precio genético por depender de la tecnología. Acostumbrados a artilugios que sacian cualquier necesidad, los humanos podrían terminar pareciéndose a animales domésticos.
Los humanos perderán aptitudes sociales como comunicarse e interactuar con otros, junto con emociones como enamorarse, sentir simpatía, confianza y respeto. La gente se volvería cada vez más incapaz de preocuparse por los demás y trabajar en equipo.
Físicamente comenzarían a parecer más juveniles, con barbillas contraídas por tener que masticar menos al consumir comida procesada.
También habrá más problemas de salud debido a la dependencia en la medicina, debilitando los sistemas inmunológicos. La prevención de muertes ayudaría a preservar los defectos genéticos que provocan cáncer.
“Mientras la ciencia y la tecnología tienen el potencial de crear un hábitat ideal para la humanidad en el próximo milenio, existe la posibilidad de una monumental resaca genética durante el siguiente milenio por ser demasiado dependientes en la tecnología, reduciendo nuestra capacidad para luchar contra las enfermedades o nuestra habilidad evolutiva de llevarnos bien con los demás”, afirmó el especialista.
Ante este panorama parece que con esta teoría se podrían reafirmar muchas, entre ellas la de Darwin, de la “Evolución de la Especie”, donde sólo sobrevive el más fuerte.

Disponible por internet, la obra de Darwin
La obra completa del naturalista inglés Charles Darwin (1809-1882), incluido su conocido trabajo El origen de las especies, estará disponible en internet de forma gratuita a través de la página web darwin-online.org.uk.
John van Wyhe, académico del Christ's College de la Universidad de Cambridge (sur de Inglaterra), es el responsable de un proyecto que permitirá tener acceso visual y auditivo a los descubrimientos del científico.
“Los trabajos completos de Darwin —unas 50 mil páginas de texto y hasta 40 mil imágenes de publicaciones originales— serán accesibles simplemente pulsando la tecla del ratón”, subrayó.
La mayor parte del material incluido en este nuevo portal procede del Archivo de Darwin, situado en la citada universidad y estará listo en aproximadamente dos años.
La página web contendrá “la mayor colección de escritos de Darwin jamás publicada”, de interés para expertos y para “cualquier persona interesada” en la obra del naturalista.
Van Wyhe, que ha pasado cuatro años recopilando material, subrayó que “la idea es que un trabajo de esta magnitud sea lo más accesible posible”.
El portal incluirá manuscritos y cuadernos que no han sido nunca antes divulgados.
“Uno de éstos, el libro de notas en que Darwin plasmó sus primeras impresiones en Galápagos, fue robado en torno a 1980 y aún no se ha encontrado, pero el texto ha sido transcrito de microfilm”, indicó el profesor.
También estará la primera edición de Diarios de Investigación: viaje del Beagle (1939), Zoología del viaje del HMS Beagle (1838-43) y las segunda, tercera, cuarta y quinta ediciones de El origen de las especies.
Además, la página web, que se irá ampliando en el plazo de dos años, incluirá la mayor bibliografía de Darwin jamás compilada y también el mayor catálogo de sus manuscritos, con más de 30 mil entradas.

No hay comentarios.: