miércoles, junio 16, 2010

NO DEBE, NI ES DIGNO QUE UNA PERSONA DE OTRO ESTADO O PAIS GOBIERNE A LOS POBLANOS



Soy mexicano, señala López Zavala al mostrar su acta de nacimiento

El priísta Javier López Zavala exhibió una copia de su acta de nacimiento en la que se asienta que es mexicano, con lo que calificó de falsa la información que este martes difundió la agencia gubernamental Notimex respecto a que habría nacido en Guatemala.

De acuerdo con el documento difundido por la empresa informativa, su madre tendría origen guatemalteco y su padre sería originario del estado de Chiapas, sin embargo en el acta mostrada por Zavala, se dice que ambos son mexicanos.

"Vean aquí está el acta que dice: mexicana, ahí dice nacionalidad mexicana. Reynaldo López Cruz (su padre): mexicano; Lilia Zavala Cruz (su madre): mexicana. Certificada por un notario público, desde 19 años está certificada porque es un documento público", expresó.

El documento fue certificado el 3 de mayo de 2005 por Hugo Morales Suárez, suplente de Carlos Meza Viveros, notario público número 56.

Al presentarse al evento del movimiento social Actívate por Puebla, el priísta puntualizó que si no hubiera nacido en México, no hubiera podido ser diputado local en una ocasión, pues incluso, el Congreso le otorgó su calidad de poblano desde hace 12 años.

López Zavala insistió en que la información difundida por Notimex forma parte de una "guerra sucia" que el PAN, a través del gobierno federal, inició en su contra, al ir abajo en las preferencias electorales. "Notimex se está prestando para hacer la campaña del PAN, es una dependencia federal", declaró.

El candidato a gobernador de la Alianza Puebla Avanza aseguró que a través de su partido demandará a la agencia mexicana de noticias Notimex, la cual difundió información falsa sobre su familia.

Destaca en el documento que el nacimiento 519234, que correspondería a Javier López Zavala, fue inscrito el 9 de enero de 2009, cuando tendría que haber sido en 1969.

Asimismo, en la página del Registro Nacional de las Personas de Guatemala, la consulta de los datos del priísta no arroja resultado alguno.

Niega Moreno Valle autoría de documento

Sobre el tema, Rafael Moreno Valle rechazó que recurra a un recurso como la creación un acta de nacimiento falsa de su contrincante, pues mucho le ha costado superar a López Zavala en las encuestas, para ganarle sin antes competir el cuatro de julio, día de la jornada electoral.

"Yo le quiero dar la oportunidad de que él responda. Espero que lo haga hoy mismo y que con base en su respuesta, si puede demostrar documentalmente y explicar esta situación, y resulta que no es guatemalteco sino es chiapaneco, bueno entonces finalmente tiene el derecho de competir, ya será cuestión de los poblanos si quieren que un chiapaneco sea gobernador de Puebla", declaró.

No hay comentarios.: