jueves, junio 24, 2010

Comisión de la ALDF avala DIVORCIO EXPRESS

Aprueba además reformas al Código Civil para que el juez del Registro Civil exhorte a los padres a no ponerles a sus hijos nombres que pueden ser peyorativos, o que puedan causar alguna burla en el futuro al menor

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF aprobó reformas al Código Civil del Distrito Federal, con el fin de permitir el divorcio exprés y también evitar que los padres pongan a sus hijos nombres peyorativos.

El presidente de dicha comisión, Julio César Moreno, explicó que las reformas al divorcio administrativo "ya pasan a ser algo así como el divorcio exprés, porque incluso ya se eliminan los 15 días de los que se disponen para ratificarlo".

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló en entrevista que cuando un matrimonio pretende divorciarse y si no hay hijos ni hay bienes, el trámite dura aproximadamente 15 días para ratificarlo.

Dijo que ese trámite "ya se elimina y prácticamente en automático ya quedan divorciadas las personas, quedan separadas las partes. Ya el divorcio ahora es exprés, ahora ya no se requieren ni siquiera los 15 días para la ratificación", sino que en el mismo momento lo ratifican y quedan automáticamente divorciados.

Informó que además se avalaron reformas al Código Civil para que el juez del Registro Civil exhorte a los padres a no ponerles a sus hijos nombres que pueden ser peyorativos, o que puedan causar alguna burla en el futuro al menor.

" Es decir, por lo regular hay muchos nombres que coinciden con el día del calendario, y como que al menor no le gusta mucho este asunto ", indicó.

" La otra reforma es muy importante, lo relativo a la sustracción de menores', destacó.'Se agrega la palabra al que oculte, porque cuando se sustrae al menor esto es muy clásico en los pleitos entre los padres, cuando hay un

divorcio de por medio, una guardia o custodia, la madre tiene la guardia y custodia, pero se agrega la palabra oculte", precisó.

El legislador del partido del sol azteca indicó que este dictamen prácticamente tendría 11 puntos listos para ser subidos al extraordinario.

Destacó que entre los temas están: extinción de dominio, reformas a la ley de delincuencia organizada, el Código Penal, Código de Procedimientos Penales, nombres peyorativos, divorcio exprés, sustracción de menores a quien los oculte o saque fuera del territorio nacional.

No hay comentarios.: