martes, junio 30, 2009

PIENSALO BIEN "NO TE QUEMES" VOTA POR EL CHELIS EL 5 DE JULIO


Chelis mete las manos en el fuego por el tricolor

Ya puedo exigir públicamente a los próximos diputados del PRI que deben cumplir; no voy a poner únicamente mi cara

El Partido Revolucionario Institucional en Puebla realizó desde hace un par de semanas un fichaje “bomba” para apuntalar la campaña de sus candidatos. Icono del balompié nacional, José Luis Sánchez Solá “Chelis” confiesa abiertamente su simpatía partidista, no duda en decir que se identifica con el proyecto político que enarbola el PRI. “Chelis” en las últimas semanas se ha convertido en un referente obligado del priismo poblano. Su presencia en la campaña ha representado que los abanderados del Revolucionario Institucional, aumenten o emparejen —sea el caso—, en las preferencias electorales, como lo reconocieron en días pasados diferentes cuadros del Partido Acción Nacional. La figura de Sánchez Solá acapara las miradas en los mítines, incluso opaca a los cuadros que el PRI postuló para llegar al recinto de San Lázaro. En entrevista para el programa Zona Zero que se transmite por la 10 10 AM, “Chelis” se comprometió a ser el vínculo entre los priistas y los ciudadanos. El estratega poblano se comprometió a ser el portavoz de la demandas de los ciudadanos y que estás se vean cristalizadas, “no en balde mi imagen está en juego”, refirió. Aquí un fragmento de la charla: Zona Zero (ZZ): José Luis Sánchez Solá, buenos días. ¿Chelis, es verdad que eres priista de toda la vida?José Luis Sánchez Solá (JLSS): Hola. No te lo podría comprobar, nos pasaríamos el tiempo diciendo mentiras. Pero llevo votando 32 años por el PRI, a mí siempre me ha gustado que alguien mande, no que se disperse tanto esto, como se ha dispersado últimamente. Hoy muchos mandan, hay demasiados cables.ZZ: ¿Por qué el PRI? JLSS: Porque es el partido que más tiempo ha gobernado, porque las grandes instituciones a veces para bien, a veces para mal, las ha puesto el partido. Además, es el que tiene mayor experiencia, ya se dio cuenta hoy lo que dejó pasar, se han ordenado, se han reestructurado, se han replanteado lo que tienen que hacer. “Los gobiernos tienen que ser para servir, no para servirse y eso lo tiene muy bien aprendido el PRI.”ZZ: ¿Cómo aceptas participar en la campaña, quién te invita?JLSS: Me invita Alejandro Armenta Mier. Yo te dijo que no voy a ser diputado, ni presidente municipal; pero sí tengo un lugar dentro de la sociedad y me puedo acercar a la gente y hacerles saber lo que yo pienso. Me invita Alejandro a participar, y yo feliz, le entro. ZZ: ¿Aceptas ser el canal?JLSS: Sí, me llevan, en un principio no me gustaba mucho, pensé que solamente era para la foto, que la gente supiera que yo voy con el PRI, pero ahí nomás. Al final de cuentas hablo, me puedo comunicar con la gente, les puedo transmitir mis ideas, ya puedo exigir públicamente a los próximos diputados del PRI que tienen que cumplir, no voy a poner únicamente mi cara, hay que cumplir con lo que se esta proponiendo, los futuros diputados tienen que cumplir con las promesas de campaña. Entiendo que así podemos jalar mejor. ZZ: ¿Tú te prestarías para ser un canal entre la sociedad y los futuros diputados del PRI?JLSS: Sí. ZZ: ¿Cómo le has hecho para atender la pretemporada y la campaña?JLSS: Los fines de semana estoy apoyando a los candidatos. El pasado fin de semana estuve en Huauchinango, Zacatlán, Tehuacán.ZZ: ¿No sólo apoyas a los candidatos de la ciudad?JLSS: Estoy con los 16. Necesitamos llevar mucha gente al Congreso, estamos apoyando para que la idea del PRI prevalezca en el recinto legislativo. Imagínate, si solamente apoyo a uno se pierde en esta nebulosa, necesitamos llevar muchos.ZZ: ¿Cuánto cobraste?JLSS: ¿Cuánto les cobre?, chécate cualquier número que me digas, con decirte que no he cobrado con el Puebla, papá. A ver si me echas un comercial y les dices que ya me paguen, no tengo contrato con el Puebla. Apoyo al PRI porque necesito que a mi estado le vaya mejor. Si el estado va mejor, mi maquiladora va mejor, mi negocio también y yo voy a estar mejor.ZZ: ¿Cómo contrarrestarías el abstencionismo, qué le dirías a la gente? JLSS: Que vayan a votar. Si somos democráticos, si somos reclamadores, la única manera de hacer valer eso que pensamos es formándonos, con nuestra credencial en las manos y votando.“Ahora, número dos, yo les pido de la manera que ustedes creyeron en mí, y di resultados, yo no ando con derrotados, lo primero que le digo a mis jugadores es que todos ellos son triunfadores. Me uno a la campaña del PRI porque entiendo que el resultado de la campaña se verá reflejado en el bolsillo de la ciudadanía, eso es lo más importante y es lo que está faltando en este país. Los invito a votar y si no cumplen los candidatos les reclamaremos.”ZZ: ¿Tú tienes autoridad moral para irles a reclamar?JLSS: Tengo la autoridad moral y la autoridad. Yo no tengo por qué poner mi cara por cosas que sé que no se van a cumplir. Por eso insisto, este estado debe caminar bien. Hago el llamado a la gente para que creamos y que le demos la oportunidad a esta gente. Por que esta gente ya se dio cuenta de muchas cosas y estoy seguro que van a cumplir sus compromisos de campaña.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno cada quien se puede expresar como quiera, es un país libre y suerte que encuentres muchos amigos.