miércoles, junio 17, 2009

Llama Iluminemos México a vestir de blanco el 5 de julio.

Llama Iluminemos México a vestir de blanco el 5 de julio.

Destaca la organización que sería una respuesta de los ciudadanos para expresar el descontento contra el sistema político.


La organización Iluminemos México reiteró su llamado a la población para que el próximo cinco de julio salgan a votar vestidos de blanco para expresar su descontento contra el sistema político mexicano porque ya no representa a la ciudadanía.
Con frases como "Anula a los políticos por abusivos", "Los políticos mataron nuestra esperanza" y "Sal a votar anula tu voto, los ciudadanos somos mayoría", la agrupación civil lleva a cabo un movimiento denominado México se viste de blanco.
En conferencia de prensa Elías Kuri Terrazas, presidente nacional de Iluminemos México, explicó que la convocatoria para que los habitantes del país se vistan de blanco el día de la jornada electoral es para mostrar su repudio a los partidos políticos y a los que ocupan un cargo de elección popular porque desde hace mucho tiempo dejaron de preocuparse por las mayorías.
Sin embargo, aclaró que la invitación no es para que los electores dejen de votar porque están en contra del abstencionismo, sino que lo hagan bajo protesta por la situación a la que han llevado al país todos los políticos.
Iluminemos México, dijo, no respalda el voto blanco, "porque es una forma de desperdiciar su voto.
"Aquí caben el que va a votar, el que no lo hará, todos cabemos en esto, nos podemos vestir de blanco este cinco de julio y es una manera de protestar y manifestarse", expresó.
Los políticos en el poder, señaló, no han respondido a las necesidades de la población y eso ocurre por la falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Elías Kuri afirmó que no existen problemas de ingobernabilidad en el país, sino de ineficiencia de los gobernantes.
"Hoy estamos viviendo un problema de impunidad que viene de la mano de un problema de corrupción y mientras no solucionemos la impunidad, no vamos a poder avanzar y para solucionar la impunidad necesitamos tener una sociedad menos corrupta y tenemos mucho que hacer todos en ese aspecto", sostuvo.
El dirigente de Iluminemos México anticipó que luego de las elecciones del primer domingo de julio, iniciarán la segunda etapa de su movimiento ciudadano que incluye la elaboración de propuestas de cara al proceso electoral del 2012.

No hay comentarios.: