jueves, agosto 31, 2006

LOS CELULARES CUANDO LOS COMPRAS SON CARISIMOS Y CUANDO PASAN DE MODA YA NADIE LOS QUIERE NI REGALADOS

Celulares usados, ¿invasión a la intimidad?

Si usted desea deshacerse de su móvil, mejor píenselo dos veces, ya que estos dispositivos son capaces de guardar información personal muy valiosa, la cual a pesar de ser borrada, puede ser recuperada mediante "softwares" disponibles en internet sin costo.
Redacción / El Economista.com.mx

viernes, agosto 25, 2006

CELEBREMOS EL PRIMER DIA DE LOS BLOGS

Primer evento BlogDay en el Perú


blogday Peru (24/08/2006):
El Instituto San Ignacio de Loyola y el BlogDay.org tienen el agrado de invitarlo al Primer evento BlogDay en el Perú.

El equipo de BlogDay Perú celebra de antemano su participación en este evento de apertura y difusión del concepto y aplicaciones de los blogs en nuestra comunidad.

Los blogs son una revolución mediática que está transformando la manera en que nos expresamos, difundimos nuestras opiniones y nos informamos a través de Internet. Son una herramienta al alcance de muchos y que fácilmente pueden ser integrados y aprovechados en múltiples actividades de nuestra vida diaria.

El BlogDay es el día mundial de los escritores de blogs. Se celebra el 31 de Agosto de cada año y ha sido creado para conocer blogs de otros países y de otros centros de interés. El creador del BlogDay es Nir Ofir, editor en Jefe de Tapuz.co.il y fundador del primer servicio de blogs en Israel.

* Jueves 31 de Agosto del 2006
* 1:30 - 8:30pm
* Auditorio del Instituto San Ignacio de Loyola

Principales temas de la agenda:

o ¿Qué es un blog?
o Comunidad de bloggers en Latinoamérica y el Perú
o Blogs y Periodismo
o Blogs y Empresa
o Principales tecnologías de la blogósfera
o ¿Cómo hacer un blog?


INGRESO LIBRE.


Más información en:

http://blogdayperu.blogspot.com
http://www.isil.edu.pe
http://www.blogday.org

jueves, agosto 24, 2006

VER PARA CREER, AHORA RESULTA QUE PLUTON YA NO ES EL NOVENO PLANETA DEL SISTEMA SOLAR, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE???

La Unión Astronómica Internacional (UAI) excluyó hoy en Praga a Plutón como un planeta de pleno derecho del Sistema Solar, tras largas e intensas controversias sobre esta resolución.

Con la decisión votada hoy por unanimidad en el pleno de la XXVI asamblea general de UAI se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho.

Los más de 2.500 expertos de 75 países reunidos en la capital checa reconocen de esta forma que se cometió un error cuando se otorgó a Plutón la categoría de planeta en 1930, año de su descubrimiento.

De hecho, la definición adoptada hoy llena un vacío que existía en este campo científico desde los tiempos del mítico astrónomo polaco Copérnico (1473 a 1543).

La nueva definición contempla tres grupos de planetas, el primero con los ocho planetas "clásicos" -Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Neptuno, Saturno y Urano-, luego un segundo que son los asteroides y un tercer grupo con Plutón y el nuevo objeto UB313, descubierto el año pasado.

Plutón, descubierto hace 76 años por el científico estadounidense Clyde Tombaugh (1906-1997), ha sido objeto de disputa desde hace décadas, sobre todo debido a su tamaño, que fue reducido año tras año y que ha sido establecido ahora en 2.300 kilómetros de diámetro.

De esta forma, Plutón es mucho más pequeño que la Tierra (12.750 kilómetros) pero también que la Luna terrestre (3.480 kilómetros) e incluso que UB313 (unos 3.000 kilómetros), que sin embargo se encuentra mucho más lejos del Sol.

Otro argumento en contra de Plutón es la forma poco ortodoxa de su órbita, cuya inclinación no es paralela a la de la Tierra y a los otros siete planetas del Sistema Solar.

SE INCREMENTAN LOS DELITOS INFORMATICOS EN TODO EL MUNDO Y EN PUEBLA CARECEMOS DE POLICIA CIBERNETICA

Policía brasileña detiene a 45 personas acusadas de fraude online


Mouse tercera (23/08/2006):
EFE.- La policía brasileña detuvo hoy a 45 personas acusadas de integrar una organización criminal que utilizaba la red informática Internet para desviar recursos de cuentas bancarias, informaron fuentes oficiales. La llamada Operación Galácticos, en la que participaron cerca de 400 policías y que contó con apoyo del Ejército, se centró en la ciudad amazónica de Imperatriz, desde donde actuaban los integrantes de la banda de piratas informáticos, según la Policía Federal. "Recibimos un total de 70 órdenes de prisión contra miembros de la organización y en la mañana ya habíamos realizado 45 arrestos, pero las búsquedas continúan", afirmó a Efe un delegado de la Policía Federal en Imperatriz. Las investigaciones, que comenzaron en diciembre de 2004, permitieron identificar un numeroso y bien organizado grupo que se autodenominaba "Galácticos", en referencia a los jugadores de fútbol del Real Madrid, por considerarse las estrellas de la ciudad. "Los criminales creían que nunca serían arrestados y una prueba de ello era la forma en que ostentaban los bienes adquiridos de forma ilícita", según un comunicado de la Policía Federal. La banda supuestamente desvió irregularmente recursos de propietarios de cuentas bancarias en todo Brasil y de diferentes bancos, principalmente del estatal Caixa Económica Federal. La policía, que decomisó numerosos equipos de informática, dijo desconocer el valor total del presunto fraude, pero dijo que es uno de los mayores por Internet descubiertos en el país. Los piratas informáticos utilizaban virus enviados a miles de correos electrónicos para capturar los datos y contraseñas de las cuentas bancarias en Internet. Tras apoderarse de los datos, realizaban transferencias a cuentas bancarias abiertas a nombre de personas inexistentes; realizaban compras en comercios por Internet y realizaban pagos electrónicos con los recursos de las víctimas del fraude. "La operación ilegal contaba con la participación de empresas de la ciudad de Imperatriz, que recibían parte de los valores desviados mediante la emisión de recibos bancarios fraudulentos", según la policía. Los miembros de la organización criminal serán acusados de los delitos de hurto mediante fraude, asociación para delinquir, violación del secreto bancario, violación de información digital y lavado de dinero

martes, agosto 22, 2006

UNA BURRADA MAS, ANTES DE QUE ACABE EL SEXENIO, POR QUE NO ESPARAR A QUE LO DIGA EL TRIFE

FIEL A SU ESTILO LA VUELVE A REGAR:

Calderón es el ganador de las elecciones: Fox

Durante una entrevista a corresponsales alemanes en México, el Presidente señaló que "hay un ganador claro, el señor Felipe Calderón", de los comicios del 2 de julio

09:13 El presidente Vicente Fox afirmó que en los comicios del pasado 2 de julio hubo un ganador, “el señor Felipe Calderón”, y consideró que el conflicto postelectoral se reduce sólo a una calle del país.
“Lo que estamos viendo aquí, en la Ciudad de México (los bloqueos en Reforma), es una situación totalmente local”, dijo el Presidente.

W Radio difundió parte de una entrevista que el Presidente dio a corresponsales de medios alemanes acreditados en México.

El noticiero radiofónico reprodujo extractos del cable de la agencia DPA donde el Mandatario señala que el ganador de la elección presidencial es el candidato panista, y explica la última etapa del proceso electoral.

“Hay un ganador claro, el señor Felipe Calderón. Hay entonces una última etapa del proceso, que es la oportunidad para los candidatos y los partidos de presentar impugnaciones. Hay un partido y un candidato que efectivamente presentaron ante el Tribunal Electoral sus denuncias, están siendo analizadas”, dijo.

viernes, agosto 18, 2006

TOTALMENTE DE ACUERDO, EN PUEBLA LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES LETRA MUERTA

Arremeten contra presidente de la CAIP
Angelopolitanas, Milenio Diario
El comisionado presidente de Acceso a la Información del estado de Puebla, Roberto Sáenz, demostró ayer en los festejos del segundo aniversario de la Ley de Acceso a la Información que tiene más capacidades para ser un bardo que un agente de la democracia.
Padre amoroso, igualó a la ley con su hijo. Explicó que primero gatea, luego camina y más tarde puede correr. El problema es que en Puebla el Acceso a la Información apenas está en el vientre materno y, de acuerdo a su parangón, se puede ahogar en el líquido amniótico, si no es que ya murió.
Delante del gobernador Marín y el secretario del Instituto Federal de Acceso a la Información, Sáenz hizo el ridículo, porque hasta ahora ha sido incapaz de que las dependencias del gobierno y los municipios cumplan con lo que establece la norma.
Además de ignorar el trabajo de sus compañeros, los otros dos comisionados, no mencionó a quienes por años han trabajado en el acceso a la información, y para regarla completa dijo que el proceso que se vive en el estado es "un velero" – la entidad no tiene aguas continentales– y pidió a los poblanos no naufragar, lo cual es ridículo, porque el único que se está ahogando es él.

jueves, agosto 17, 2006

DESDE MI PUNTO DE VISTA EL GOBIERNO ELECTRONICO EN MEXICO NO HA PROSPERADO NO OBSTANTE LOS ESFUERZOS REALIZADOS, SEGUIMOS EN PAÑALES, NO HAY POLITICAS

Gobierno busca mejoras en e-gobierno


el economista (17/08/2006):

El secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, dijo que la actual administración trabaja desde sus inicios en resolver los retos actuales de la brecha digital y el gobierno electrónico.

Estos retos, agregó los enfrentan todos los países en el orbe, “vivimos en un ambiente globalizado, de una competitividad que día con día empezamos a entender mejor todas las sociedades”.

En ese sentido -explicó- el gobierno de México ha tenido que mantenerse también, al paso necesario para brindar cada día mejores servicios electrónicos.

Precisó que la brecha digital que nos separa de las sociedades más avanzadas más desarrolladas, es algo en lo que venimos trabajando desde inicio del sexenio del presidente Fox.

El funcionario se refirió a lo anterior durante su participación en la firma del convenio entre las secretarías de Economía y de la Función Pública con el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, A.C.

Antes había dicho que el gobierno de México actúa y promueve la corresponsabilidad; sabe que en democracia, el Estado y la sociedad se necesitan y deben guardar un necesario equilibrio.

“Creo que es oportuno en esta ocasión reafirmar nuestra convicción de la importancia que tiene la relación entre el gobierno y los corredores públicos del país”, subrayó.

Estimó ello fundamental porque la administración del Presidente Fox, ha pedido más que nunca la pluralidad democrática y un ejercicio de gobierno abierto, incluyente.

“Esta corresponsabilidad se ha significado como un signo de convergencia de propósitos, convergencia de decisiones, decisiones concertados como la de hoy; de comunión de valores entre los actores sociales, y el gobierno en la búsqueda de mejores soluciones a los problemas del país”.

En otra parte de su discurso, dijo que a los Corredores Públicos como profesionales investidos de fe pública, en el ámbito del derecho mercantil, les corresponde ejercer funciones públicas mediante el establecimiento de actos auténticos, concluyó Eduardo Romero Ramos, secretario de la Función Pública.

ACTUALMENTE HAY NUEVE PLANETAS, PROPONEN UN NUEVO MAPA DEL SISTEMA SOLAR A DOCE PLANETAS

Un panel de expertos de la Unión Astronómica Internacional (IAU) propuso al pleno que el número de planetas alrededor del Sol pase oficialmente de nueve a 12 ó incluso más. La propuesta de definición elaborada por astrónomos que se reúnen en Praga, y que será votada el próximo 24 de agosto, implicaría la modificación de millones de libros escolares y universitarios, los cuales deberán ser reescritos.Sólo en México, tendrían que enviarse correcciones en 4 millones 400 mil libros de 5º de primaria y 1º de secundaria. Por lo pronto, en la SEP no tienen siquiera conocimiento de este cambio. La nueva propuesta reconoce ocho planetas clásicos, tres que pertenecen a una nueva categoría denominada “plutones” o plutonianos y el asteroide más grande, Ceres, ubicado entre Marte y Júpiter. Bajo este nuevo esquema, Plutón -descubierto en 1930- se mantendría como planeta, pero se convertiría en la base para una nueva categoría denominada “plutones”, en los que entrarían –por lo pronto— Caronte y Xena, el aspirante a planeta que desató toda esta polémica. El comité de 19 astrónomos de todo el mundo ha discutido muy intensamente el problema de fondo, que es la definición de planeta.En 2004, en una primera aproximación al problema, propusieron como criterio que los cuerpos estelares tuvieran más de dos mil kilómetros, pero ocho de los 19 expertos lo rechazaron por considerarlo demasiado arbitrario.La polémica resurgió cuando, en 2005, un grupo de astrónomos de CalTech encabezados por Michael Brown anunciaron haber descubierto el planeta diez, al que llamaron Xena, aunque su nombre oficial es todavía 2003 UB313.Cuestión de gravedad. El peso de la decisión científica está en un asunto menos arbitrario: la fuerza de gravedad.Según la definición, deben darse dos condiciones para que el objeto se considere un planeta: El objeto celestial debe orbitar alrededor de una estrella, pero en sí mismo no debe ser una estrella. Además debe tener suficiente masa para que la propia gravedad del cuerpo le dé una forma esférica. Más objetos podrían ser considerados planetas en el futuro si el proyecto es aprobado. La IAU tiene una “lista de observación” de al menos una docena de otros objetos que serían candidatos potenciales y que integrarían esta categoría si se confirman sus tamaños y órbitas. La IAU ha sido responsable de darle nombre a los planetas y las lunas desde 1919. Argumentos. Los especialistas que elaboraron esta última propuesta—siete en total—aseguran que se trata de una definición lo más científica posible.“La palabra planeta fue inventada hace milenios, (quiere decir vagabundo) y no existía una definición precisa en la ciencia moderna”.Conformado por astrónomos, historiadores y escritores, el comité llegó a la decisión unánime de no expulsar a Plutón del club de planetas, al incorporar, además del tamaño y el origen del material, la acción. “La gravedad es un factor no tomado en cuenta en decisiones anteriores, y con ello, dejamos que la naturaleza decida”.De memoria. Así, de aprobarse esta propuesta, la letanía a aprenderse por estudiantes, maestros y cualquier persona interesada en el tema, será, a partir del Sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Ceres, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Caronte, y quizá, Xena, provisionalmente, 2003 UB313.Ceres, el más cercano a la Tierra, era considerado un asteroide por estar precisamente en el cinturón de asteroides. Fue considerado planeta después de descubierto en 1801, pero perdió esa categoría al observarse después que era sólo un asteroide muy grande. Con la nueva definición, Ceres se convierte en el quinto planeta después del Sol. Pero si Ceres pasa, Vesta, Pallas e Higea tendrán “derecho” a ser incluidas.Caronte es la luna conocida de Plutón, pero en realidad tiene una órbita excéntrica y es redonda, por lo que cabe en la nueva norma. 2003 UB313 tendrá que esperar a que en la misma reunión de Praga se le asigne un nombre. Michael Brown propuso Xena, e incluso, descubrió un satélite del mismo, al que llamó Gabrielle, ambas protagonistas de una serie televisiva de los 80.México, totalmente fuera de órbitaEn entrevista, José Franco, director del Instituto de Astronomía de la UNAM, aseguró que el planteamiento de la IAU no toca el problema central.“La nueva definición pasa a otro lado la discusión de los nuevos cuerpos más allá de Neptuno, que por su órbita y material no son iguales a los ocho clásicos. Crear un nuevo “tipo” plutoniano salva la hegemonía de la astronomía estadunidense, que ha descubierto todos los cuerpos nuevos”.México no participó en esta reunión de Praga básicamente porque “no hay una masa crítica de astrónomos que pueda influir en este campo del Sistema Solar. Son muy pocos, no hay un trabajo fuerte que permita tener una presencia importante”, aseguró Franco.En la Secretaría de Educación Pública ni siquiera están enterados del asunto, y de acuerdo con su oficina de comunicación, “no hay una postura porque no tenemos conocimiento. Cualquier cambio en los libros debe darse a través de consejos interdisciplinarios, consultas a especialistas y deben hacerse propuestas a los estados. Será para el próximo ciclo”, aseguró un vocero de la institución

lunes, agosto 14, 2006

UNA BUENA NOTICIA YA SOLO DEBEMOS $39 MILLONES DE DOLARES, GRACIAS

14/08/2006 14:08

SCHP anuncia nuevos pagos a deuda externa
El subsecretario de la SHCP afirmó que antes de que termine el año, el gobierno mexicano realizará operaciones adicionales de intercambio de deuda externa por interna, por un monto de US3,300 millones; estimó que esta operación, sumada al pago de US12,379 millones, dejará la deuda externa neta en US39,700 millones.


Antes de que termine este año, el gobierno mexicano realizará operaciones adicionales de intercambio de deuda externa por interna, por un monto de 3,300 millones de dólares, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario del ramo, Alonso García Tamés, estimó que con estas operaciones, adicionales al prepago por 12,379 millones de dólares anunciado la semana pasada, la deuda externa neta del gobierno federal bajará a 39,700 millones de dólares este año.

Explicó que a principios del año el gobierno federal vendió derechos para que tenedores de deuda externa mexicana pudieran, si así lo deseaban, intercambiar, a un precio predeterminado, ciertos títulos por deuda interna, conocidos como “warrants”.

Así, añadió, tanto los tenedores de deuda externa por 2,500 millones de dólares como los de aquella dominada en euros, por un monto de 600 millones, equivalente a 800 millones de dólares, podrán ejercer su derecho de intercambiar esos títulos por deuda interna.

Los vencimientos de estas operaciones, por un monto de 3,300 millones de dólares adicionales, comienzan a partir de septiembre y terminan en noviembre próximo, con las fechas de ejercicio ya señaladas en los prospectos de las ofertas de warrants.

“De permanecer las condiciones que estamos viendo hoy en los mercados nacionales, sería previsible que se ejercieran esos warrants, con lo cual veríamos una sustitución adicional de deuda externa por deuda interna”, añadió García Tamés.

La semana pasada el gobierno mexicano anunció que el saldo de la deuda externa se reducirá en 12,379 millones de dólares, resultado del pago anticipado de créditos con los bancos Mundial (BM) e Interamericano de Desarrollo (BID) por nueve mil millones de dólares.

Además, la SHCP ejecutó operaciones de cancelación anticipada de bonos soberanos emitidos en los mercados internacionales, por un monto equivalente a 3,379 millones de dólares.

En entrevista con el programa televisivo “Alebrijes. Aguila o Sol”, dijo que con estas operaciones por 12,379 millones de dólares, la deuda externa neta bajará de 55 mil 353.6 millones de dólares en junio pasado, a 42 974 millones de dólares en septiembre.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público destacó que una vez que se concrete el pago anticipado de créditos contraídos con el BM y el BID, previsto para septiembre próximo, la deuda externa bajará de siete a 5.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Esto significa que en los casi seis años del gobierno del presidente Vicente Fox, la deuda externa se habrá reducido tres puntos porcentuales respecto al 8.4% del PIB en que se ubicaba al inicio de la administración, expuso.

García Tamés calculó que una vez que se ejerzan los warrants vigentes en el mercado, por 3,300 millones de dólares, el saldo de la deuda externa se ubicaría en 39,700 millones de dólares, aproximadamente 4.9 por ciento del PIB.

No descartó la posibilidad de que después de concretarse estas operaciones de intercambio de deuda las agencias internacionales de riesgo crediticio eleven el grado de inversión otorgado a México.

Aunque es difícil predecir la reacción de las calificadoras a estas operaciones, el gobierno mexicano sigue trabajando para reducir las vulnerabilidades de las finanzas públicas y mejorar la capacidad de pago del país hacia adelante, comentó.

El funcionario reconoció que estas operaciones de pagos anticipados significan una sustitución de deuda externa por interna, por lo que el saldo de la deuda pública total del gobierno federal se mantiene en los mismos niveles.

Para reducir el tamaño de la deuda total, explicó, es necesario generar un superávit fiscal en las finanzas públicas que permitiría obtener ahorros suficientes para destinarlos a su pago.

No obstante, el beneficio de sustituir una deuda externa por deuda interna es que México queda menos expuesto a las volatilidades de las variables financieras, resaltó García Tamés.

Ahora la deuda pública esta más concentrada en moneda nacional y con vencimiento de largo plazo, lo que reduce el costo financiero de la misma ante eventuales ajustes al alza en el tipo de cambio y en las tasas de interés, añadió.

Por otra parte, afirmó que los mercados nacionales han presentado un “cierto divorcio” de las condiciones políticas internas, incluso antes de la elección presidencial del 2 de julio.

Señaló que desde el anuncio del pago anticipado de créditos con el BID y el BM, antes de los comicios presidenciales, los mercados nacionales presentan “una mejora en todos los renglones”.

En las tasa de interés en pesos que paga el gobierno por la deuda que coloca se ha visto una reducción importante, sobre todo en los plazos largos, de más de un punto porcentual, como los Bonos a 20 años, que han bajado cerca de 120 puntos base.

Además, el llamado riesgo país de México -que mide las posibilidades de una nación emergente de incumplir con el pago de su deuda externa- bajó de un máximo en el año de 158 puntos base a casi 100 puntos base al cierre de la semana pasada, concluyó.

viernes, agosto 11, 2006

JUICIO WEB, YA EXISTE UN SITIO WEB DONDE PUEDES HACER UNA DENUNCIA ENCONTRA DE LOS BLOQUEOS QUE REALIZA AMLO

LA DENUNCIA YA ESTA HECHA SI QUIERES ADHERIRTE, TAN SOLO INGRESA A http://interius.com.mx/contacto y llena tus datos... y corre la voz y vamos anexandonos a la denuncia.

Se me hace una muy buena opción para los que quieran inconformarse de lo que esta sucediendo en la capital, que tienen secuestradas sus calles.

Incorporate al JUICIO WEB, SOLO INTRODUCE TU NOMBRE Y TU MAIL.

DALE CLICK AL TITULO Y TE LLEVARA A LA PAG. WEB

martes, agosto 08, 2006

RESPECTO A LOS FRAUDES CIBERNETICOS

Cómo evitar convertirse en una víctima de cibercriminales Buenas Prácticas en Privacidad, Protección Integral de Datos Personales.

Actualmente, los autores de virus y amenazas informáticas -entre ellas, phishing- están buscando beneficios económicos directos derivados de sus actividades cibercriminales. Por este motivo, cada vez son más innovadores y diversifican para conseguir, principalmente, robar la identidad del usuario u obtener sus datos bancarios para cometer un fraude.

En los primeros seis meses de 2006, PandaLabs ha registrado un aumento del 50% de la actividad relacionada con el robo de identidad o el fraude on-line. Además, ha detectado nuevas formas de intento de engaño que utilizan técnicas phishing pero cambiando su método de actuación tradicional.
Un ejemplo lo tuvimos en junio con la utilización de MySpace, sitio web que soporta una extensa red social. En este caso, el ataque llegó en forma de enlace incluido en un mensaje recibido a través de mensajería instantánea. Dicho enlace llevaba hacia un sitio que imitaba ser legítimo de MySpace y que solicitaba el nombre del usuario y su contraseña. Dado que la web no era real, dichos datos eran almacenados y, con ellos, los autores del fraude tenían acceso a todo su perfil personal. Una vez que conocían todos los datos personales de los usuarios, los utilizaban para robar su identidad y cometer acciones fraudulentas como si fueran otra persona.
También de forma reciente, PandaLabs detectó un phishing que anunciaba que el Banco Nacional de Australia estaba en bancarrota. Se distribuía a través de correo electrónico con un enlace que llevaba a una página aparentemente oficial donde se contaba que dicha institución estaba quebrando, que había una gran alarma social al respecto y que se aconsejaba a los clientes que entraran a su cuenta a comprobar si ésta seguía activa y con dinero.
Dicho enlace llevaba a una página web que suplantaba la del banco que contenía un exploit que ejecutaba un troyano, Haxdoor. Dicho troyano era el encargado de capturar los datos de acceso del usuario a su cuenta, por lo que, a partir de ese momento, su autor ya tenía libertad para realizar transferencias u otras operaciones similares.
Una vez han conseguido su dinero, muchos de estos delincuentes -phishers- buscan a una víctima que “blanquee” el dinero. Para ello, envían falsas ofertas de trabajo que prometen grandes ingresos en poco tiempo. En la mayoría de las ocasiones, dichas ofertas de trabajo consisten en recibir en sus cuentas bancarias grandes sumas de dinero y, a su vez, transferir dichas cantidades a determinadas cuentas en otros países.
De esta manera, la víctima -o mulero- sin saberlo, está contribuyendo al cerrar el ciclo que el phisher comenzó cuando diseñó su primer e-mail, con el que buscaba los datos personales o bancarios de usuarios.
Otras veces, venden los datos en el “mercado negro” para que sean otras personas las que realicen los fraudes económicos en dichas cuentas, de forma que se genera un doble ingreso: el primero, debido a la venta de los datos, y el segundo, por el robo que se comete con ellos.

lunes, agosto 07, 2006

VAMOS A ORGANIZARLE UN PASTEL CON REBANADAS ELECTRONICAS

La www cumple 15 años con 100 millones de sitios

Hace sólo 15 años, con la idea de establecer un medio que le permitiera al público leer y transferir información de una forma sencilla, nació la “World Wide Web”, que en poco tiempo cambió la vida de muchos para siempre.
Un día clave fue el 6 de agosto de 1991 cuando el físico británico Tim Berners-Lee publicó su código en ciernes del World Wide Web (www) en el boletín de noticias alt.hypertext de USENET para que los demás usuarios pudieran experimentar.
Ese día marcó el inicio de uno de los sistemas de comunicación modernos más eficientes y el cual fue desarrollado por Berners-Lee en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), situado cerca de Ginebra, Suiza.
En la actualidad existen unos 100 millones de sitios web y muchas personas consideran que la red e internet son indistinguibles.
Sencillez . Jeff Groff, quien colaboró con Berners-Lee en la creación del primer código, señaló que la red se basaba en una idea muy sencilla.
“La visión era que los usuarios no tuvieran que preocuparse por la parte tecnológica”, dijo. La red era una capa que trataba de esconder la complejidad subyacente de los datos y documentos que proliferaban en Internet.
Gracias a ese compromiso con la sencillez nacieron las direcciones que comienzan con http:// y que ahora nos resultan tan familiares.
A principios de los 90 la posibilidad de entrar por una vía común a la información almacenada en muchas computadoras diferentes tenía un gran atractivo, dijo Paul Kunz, científico del Centro del Acelerador Linear de Stanford, EU.
Él fue el primero en establecer un servidor web fuera de Europa, en diciembre de 1991.

viernes, agosto 04, 2006

UNA NOTICIA DIFICIL DE ENTENDER, PERO QUE PUEDE TENER MUCHA RAZON, LA COCA Y LA PEPSI NO SON BUENAS BEBIDAS

Ordenan a Coca Cola y Pepsi revelar sus ingredientes

Deberán las refresqueras revelar los compuestos químicos de sus bebidas luego de que una ONG india encontrara pesticidas en los líquidos


El Tribunal Supremo de la India ordenó hoy a los gigantes estadounidenses Coca Cola y Pepsico que informen sobre los ingredientes y composición química de sus productos después de que una ONG informase sobre la supuesta presencia de pesticidas en ellos, informó hoy la agencia de noticias india PTI.


La orden de la Corte tiene lugar dos días después de que la ONG local Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente (CSE), afirmara que ha vuelto a encontrar residuos de pesticidas en botellas de estos refrescos vendidOs en 25 estados de la India, tres años después de que tuviera lugar un escándalo similar.


El CSE llevó los resultados de su investigación a los tribunales y ahora el Supremo ha exigido a las dos empresas que informen en cuatro semanas sobre la composición química de sus productos, dos de las marcas de refrescos más vendidas en todo el mundo.


El caso ha levantado también ámpulas en el Parlamento indio, donde los diputados decidieron el pasado 2003 retirar, como muestra simbólica, las máquinas dispensadoras de estos refrescos del edificio que acoge a la Cámara.


El principal partido de la oposición, el Bharatilla Janata Party, así como la Izquierda y los partidos Samajwadi Party y Rashtriya Janata Dal, reclamaron ayer en el Parlamento que se prohíba la venta de la Coca Cola, Pepsi Cola, y otros nueve refrescos, al considerar que su consumo es equivalente a “un envenenamiento lento”, según informó la agencia de noticias PTI.


Las subsidiarias indias de Coca Cola y Pepsico han negado tajantemente que sus productos contengan pesticidas y aseguran que cumplen con las normas internacionales y nacionales de producción.


Coca Cola argumenta que los posibles residuos de pesticidas que pudieran haberse introducido en sus productos procederían del agua que emplea, que, sin embargo, afirma es sometida a rigurosos análisis.


El informe del CSE, asegura que los análisis realizados a 57 botellas de 11 refrescos diferentes procedentes de 25 plantas de Coca Cola y Pepsi situadas en distintas zonas de la India, contienen un “coctel de entre tres y cinco pesticidas distintos que superan los niveles permitidos”.


De acuerdo con el informe redactado por su laboratorio, los refrescos de Pepsi y Coca Cola son los más contaminados de los de las once marcas analizadas en el estudio y registran niveles de pesticidas de alrededor de un 30% más de lo permitido.

miércoles, agosto 02, 2006

EXCELENTE NEGOCIO UN HOTEL ESPACIAL

Satélite inflable será visible desde México

El artefacto, prototipo de un futuro hotel espacial, será visible a simple vista desde México entre el 4 y 10 de agosto.


13:34 El satélite inflable Génesis-1, propiedad del magnate norteamericano Robert Bigelow, y prototipo de un futuro hotel espacial, será visible a simple vista desde México entre el 4 y 10 de agosto, de acuerdo a la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos.

Génesis-1 fue lanzado al espacio el pasado 12 de julio desde Yasny, en la región rusa de Orenburg, mediante la conversión de un misil balístico intercontinental SS-18.


Girando alrededor de nuestro planeta a 500 kilómetros de distancia, la nave espacial será visible en los próximos días desde México, apareciendo al norte de la bóveda celeste y desplazándose favorablemente con un moderado brillo.


Los mejores días para intentar localizarla, de acuerdo a la agrupación astronómica, serán el 7 de agosto entre las 21:59 y 22:02 horas tiempo del centro de México, justo al norte del horizonte, cuando pasará entre las constelaciones de la Osa Mayor y Menor.


El día 8 de agosto, entre las 21:57 y las 22:01 horas, Génesis-1 recorrerá una zona más amplia del cielo desde la constelación de la Osa Mayor, perdiéndose en lo más alto del cielo.


El 9 de agosto seguirá una trayectoria muy similar a la del día anterior, si bien ligeramente más cercana al horizonte oeste, hasta perderse cerca del brillante planeta Júpiter al sur de la bóveda celeste.


Durante el último paso favorable para su observación desde la República Mexicana el día 10 de agosto, Génesis-1 aparecerá entre las 21:53 y 21:58 horas, describiendo esencialmente la misma trayectoria, sólo que ligeramente más baja que las anteriores.


La agrupación astronómica recomendó ubicarse lejos de las luces de la ciudad y utilizar un buen mapa celeste, señalando que debido a las condiciones orbitales de la nave, ésta seguirá siendo eventualmente visible durante los siguientes 7 a 13 años desde México, antes de caer a Tierra.