miércoles, agosto 02, 2006

EXCELENTE NEGOCIO UN HOTEL ESPACIAL

Satélite inflable será visible desde México

El artefacto, prototipo de un futuro hotel espacial, será visible a simple vista desde México entre el 4 y 10 de agosto.


13:34 El satélite inflable Génesis-1, propiedad del magnate norteamericano Robert Bigelow, y prototipo de un futuro hotel espacial, será visible a simple vista desde México entre el 4 y 10 de agosto, de acuerdo a la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos.

Génesis-1 fue lanzado al espacio el pasado 12 de julio desde Yasny, en la región rusa de Orenburg, mediante la conversión de un misil balístico intercontinental SS-18.


Girando alrededor de nuestro planeta a 500 kilómetros de distancia, la nave espacial será visible en los próximos días desde México, apareciendo al norte de la bóveda celeste y desplazándose favorablemente con un moderado brillo.


Los mejores días para intentar localizarla, de acuerdo a la agrupación astronómica, serán el 7 de agosto entre las 21:59 y 22:02 horas tiempo del centro de México, justo al norte del horizonte, cuando pasará entre las constelaciones de la Osa Mayor y Menor.


El día 8 de agosto, entre las 21:57 y las 22:01 horas, Génesis-1 recorrerá una zona más amplia del cielo desde la constelación de la Osa Mayor, perdiéndose en lo más alto del cielo.


El 9 de agosto seguirá una trayectoria muy similar a la del día anterior, si bien ligeramente más cercana al horizonte oeste, hasta perderse cerca del brillante planeta Júpiter al sur de la bóveda celeste.


Durante el último paso favorable para su observación desde la República Mexicana el día 10 de agosto, Génesis-1 aparecerá entre las 21:53 y 21:58 horas, describiendo esencialmente la misma trayectoria, sólo que ligeramente más baja que las anteriores.


La agrupación astronómica recomendó ubicarse lejos de las luces de la ciudad y utilizar un buen mapa celeste, señalando que debido a las condiciones orbitales de la nave, ésta seguirá siendo eventualmente visible durante los siguientes 7 a 13 años desde México, antes de caer a Tierra.

No hay comentarios.: