viernes, septiembre 15, 2006

HACE 20 AÑOS ESTO TODAVIA ERA UNA FANTASIA, HOY ES LA REALIDAD, LA PELICULA YO ROBOT ESTA MAS CERCA QUE NUNCA

ME PREGUNTO SI EN ALGUN MOMENTO TAMBIEN HABRA PARTIDOS POLITICOS DE PERSONAS ROBOTIZADAS O CON INCRUSTACIONES DE ESTOS???

La mujer biónica es una realidad

Se trata de la prótesis más avanzada en su tipo, y permite a una persona con amputación realizar movimientos con sólo pensarlo

05:39 El Instituto de Rehabilitación de Chicago (RIC), presentó hoy a su paciente Claudia Mitchell, la primera mujer con un brazo biónico controlado con impulsos mentales.

Se trata de la prótesis más avanzada en su tipo, y permite a una persona con amputación realizar movimientos con sólo pensarlo.


El brazo artificial también otorga a los pacientes movimientos más naturales y un rango más amplio de movimientos.


La tecnología fue desarrollada por Todd Kuiken, director del Centro de Neuroingeniería para Medicina Biónica, y un equipo de expertos en rehabilitación con el apoyo financiero de Institutos Nacionales de Salud (NIH).


“Es muy satisfactorio para mí como médico y científico el encabezar una investigación con el potencial de tener un impacto positivo en las vidas de personas amputadas, incluyendo a soldados de Estados Unidos”, dijo Kuiken, de acuerdo con un boletín del RIC.


“De parte del RIC, mi equipo y yo consideramos un gran honor poder servir de esta manera a nuestro país y a individuos con discapacidades en el mundo”.


Para otorgarle movimiento al brazo biónico, los nervios localizados en el hombro de la persona amputada son enrutados y conectados a un músculo sano del pecho. Este proceso quirúrgico es llamado innervación de músculo objetivado.


Este procedimiento permite a los nervios reenrutados crecer en el músculo del pecho y dirigir las señales que alguna vez enviaron al brazo amputado, pero ahora al brazo robótico a través de electrodos superficiales.


Este proceso incluso permitirá al paciente “sentir” al utilizar una mano artificial, como si lo hiciera con su extremidad natural.

No hay comentarios.: