lunes, septiembre 11, 2006

FELCITACIONES MUNICIPIO DE COATZACOALCOS POR ESTE LOGRO EN GOBIERNO ELECTRONICO

Coatza a la vanguardia en Gobierno Electrónico


En el marco de la XXX Reunión Anual del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, A.C. en la ciudad de Chihuahua, el Presidente Municipal Iván Hillman Chapoy señaló en su primera intervención como ponente, que Coatzacoalcos es la ciudad con el mayor crecimiento de servicios de Internet en el país, ya que mantiene un 15 % de penetración en casas o negocios con línea telefónica, cuando la media nacional es del 8%, de acuerdo a datos de la Gerencia Regional de Telmex.

Durante su participación, donde estuvieron presentes Gobernadores, Alcaldes y especialistas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de todo el país, presentó el proyecto de Radio Social por Internet denominado “Coatzacoalcos Radio”, basado en la implementación de un modelo de Gobierno que se impulsa en el municipio para estar a la altura de los retos que imponen la modernidad, la globalización y las exigencias de espacios de una sociedad más participativa y conocedora que busca mantener un contacto más cercano con la ciudadanía.

En su segunda intervención asistió a la mesa de análisis denominada “Modernización Administrativa y Municipios Electrónicos”, en la que estuvieron presentes los presidentes municipales de Gómez Palacio, Durango; Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán y Delicias, Chihuahua.

Ahí, habló de la importancia que reviste conducir la administración pública municipal utilizando la Planeación Estratégica, la Reingeniería Organizacional y las herramientas de Gobierno Electrónico, para hacer más eficientes los servicios municipales e impulsar la profesionalización en los servidores públicos.

CRECE INVERSIÓN
Así mismo, el munícipe explicó que con el proceso de modernización que ha llevado a cabo el municipio de Coatzacoalcos, se ha logrado el mayor volumen de inversión pública y privada, generación de empleos directos e indirectos, impulsando una cartera de proyectos de alta rentabilidad social y económica; convirtiéndolo en un polo de desarrollo regional y con proyección internacional.

En esta intervención, Iván Hillman destacó que en la Administración Municipal 2005-2007 se consolida a partir de proyectos de infraestructura en tecnologías de la información y comunicaciones, mejoramiento del control integral administrativo, contable y presupuestal, transparencia, rendición de cuentas y modernización catastral, entre otros; destacando el Sistema Integral de Relación con Ciudadanos (SIRC), Coatzatel, Coatzaweb, Bibliotecas Públicas con acceso a Internet, Sistema de Apertura Rápida de Empresas, Sistema Municipal de Adquisiciones e-compras y Pago de proveedores por Internet y recientemente Coatzacoalcos Radio- Internet; los cuales colocan a Coatzacoalcos a la vanguardia en materia de Gobierno Electrónico.

La reunión anual del CIAPEM inaugurada por el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, contó con la presencia del Secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, el Gobernador del Estado de Guerrero Carlos Zeferino Torreblanca Galindo y Edgard L. Kadunc, Director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México.

No hay comentarios.: