martes, marzo 24, 2009

EN LO QUE DOS MILLONES DE POBLANOS BUSCAN EMPLEO, UN PORVENIR Y PAGAR SUS CUENTAS, OTROS GANAN 147 MIL AL MES, QUE VERGUENZA.


Marín se ubica entre los siete gobernadores más caros del país.


Mario Marín Torres se mantiene entre los siete gobernadores con los sueldos más altos del país, sin embargo el desglose de su sueldo se encuentra entre los más bajos de acuerdo con la información que se publica en las páginas de transparencia de los gobiernos estatales.
Hace un año, este medio publicó que el salario del mandatario estatal ascendía a 145 mil 330 pesos, y en el tabulador vigente en el portal web del gobierno poblano actualmente aparece con una percepción bruta de 147 mil 183 pesos, es decir con un incremento de 1 mil 853 pesos.
Aunque la información que proporcionan los tabuladores de 28 de las 32 entidades de la república no es uniforme, sí permite apreciar que la percepción del gobernador Mario Marín Torres se ubica sólo debajo de la que reciben sus homólogos de Aguascalientes, del Estado de México, de Tabasco, de Guerrero, de Nuevo León y de Guanajuato.


Es importante recordar que la semana pasada se registró un debate a nivel nacional sobre la regulación de los salarios máximos de los funcionarios públicos, a fin de que ninguno –federal, estatal o municipal- reciba una remuneración mayor que el presidente de la República.
La medida viene antecedida además por el escándalo registrado a finales de febrero e inicios de marzo sobre el acuerdo de los consejeros del Instituto Federal Electoral por aumentar su salario en 46 por ciento, y con ello ganar 325 mil pesos mensuales.
En el caso de los estados, el gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, se mantiene como el mandatario con el sueldo más alto -254 mil 888 pesos-, incluso por encima del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que de acuerdo con el tabulador vigente gana 208 mil 847 pesos al mes.


El portal de transparencia del gobierno estatal refiere que Mario Marín percibe un salario bruto de 147 mil 183 pesos, es decir, sin quitar las deducciones por impuestos. Asimismo la información no especifica de qué forma se compone el sueldo ni si existen prestaciones adicionales.
La consultora aregional.com estableció en su medición de 2007 que el nivel de desglose de sueldos del gobierno poblano es “bajo” respecto a otros estados del país, en los que se especifican salarios netos, gratificaciones, aportaciones de seguridad social, fondo de ahorro, despensa, incentivos e impuestos.
A nivel nacional es importante destacar los casos de Jalisco, que ofrece la percepción mensual de cada funcionario por nombre, así como la declaración patrimonial del gobernador, situación similar al estado de Baja California.


Asimismo resaltan los estados de Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Chihuahua, que no ofrecen la información en sus portales de internet, e incluso en el caso del último, existe una leyenda que señala al interesado en conocer los datos, acuda de manera personal a las oficinas del gobierno de este estado para realizar una solicitud sobre el particular.

miércoles, marzo 11, 2009

TIENE QUE APROVECHAR EL NIÑO ANTES DE QUE SALGA SU PAPI, ASI O MAS CLARO EL NEPOTISMO EN PUEBLA, SOLO HAY PARA EL, PARA NADIE MAS.


Rechaza Gobernación intención de crear nuevas notarías en este sexenio.

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, negó que el Poder Ejecutivo tenga el proyecto de abrir nuevas notarías en la entidad y hasta el momento, no habría posibilidades de que Mario Marín García, primogénito del mandatario estatal, pudiera asumir este tipo de responsabilidad.

Al concluir la reunión en el Centro de Convenciones con empresarios locales, en la cual se abordó el tema de seguridad pública, el funcionario estatal aseguró que Marín García inició el trámite para obtener la patente de notario con el fin de ser auxiliar en la Notaría número 53 de su padre, el gobernador Mario Marín Torres, por lo que descartó que tenga la intención de ser fedatario público.
¿El Poder Ejecutivo tiene algún proyecto para crear nuevas notarías en la entidad? preguntó e-consulta.
-- No, en lo absoluto. -Respondió Montero Serrano.
¿Conoce usted el trámite que tiene el hijo del gobernador para obtener la patente de notario?
- Sí, tengo conocimiento que está haciendo un procedimiento para ser nombrado auxiliar de la notaría de su papá.
¿No tiene la intención (el hijo) de obtener la titularidad de alguna?
- No en lo absoluto, para que digan las cosas claras y en orden. -Comentó.
Marín García emprendió el pasado lunes el proceso para obtener la patente de notario en el Juzgado Noveno de lo Civil, a cargo de Enrique Romero Razo, donde tres personas declararon a su favor de acuerdo con lo establecido con la legislación vigente en la materia.
Es necesario señalar que antes de iniciar su gestión como gobernador del estado, Mario Marín Torres cerró la Notaría Número 53 --de la que obtuvo la patente en febrero de 2002--, bajo el argumento de no entrar en conflicto de intereses, por lo que en la actualidad no se encuentra en funciones.
Lamentable que Marín García obtenga patente de notario por favoritismo: PAN
El diputado panista Eduardo Rivera Pérez calificó de lamentable que Mario Marín García, hijo del gobernador del estado obtenga una patente de notario público sólo por su parentesco con el mandatario.
Integrantes de la familia Marín Torres ocupan importantes cargos en la administración pública de Puebla y Tlaxcala, así como en las esferas de la docencia y la vida partidista de la entidad.
No obstante el legislador blanquiazul dijo que es legítimo que Marín García aspire a dicho cargo, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ley.
Llamó a las autoridades correspondientes a evaluar si el primogénito de Marín Torres cuenta con la experiencia y la preparación suficiente y no haya favoritismo en su decisión final:
“Independientemente de que su padre, sus hermanos, sus tíos tengan aspiraciones políticas, hay que cuidar el cumplimiento de la ley. Si el señor cumple los requisitos tienen derecho a aspirar a ese y otros cargos”.
El legislador no quiso opinar respecto a si Marín García cuenta con la preparación suficiente para aspirar a este cargo con tan sólo con algunos años de experiencia profesional:
“Es importante cuidar las formas. No por el hecho de que tenga un padre que sea gobernador, sea un pretexto para echarle una mano y utilizar esas influencias para llegar a ese cargo. Ojalá sea su capacidad y perfil el que le permita llegar a asumir esa responsabilidad”.
Por su parte, Humberto Aguilar Viveros, diputado local del PRI, defendió las aspiraciones de Marín García y señaló que el Colegio de Notarios tendrá la última palabra para determinar si es procedente o no su solicitud.
“Él tiene que cumplir los requisitos. Si cumple con los requisitos está en su derecho para solicitar la patente”.

miércoles, marzo 04, 2009

BOLA DE ESPURIOS, LES VOLVIMOS A CREER QUE HARIAN ALGO POR SU PUEBLO. YA DEROGEN LA TENENCIA VEHICULAR YA BASTA


Diputados meten reversa en eliminación de tenenciaLos líderes de las bancadas de PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados desistieron del proyecto para eliminar este mes el pago de la tenencia vehicular debido a que “no hay condiciones financieras”.


Los líderes de las bancadas de PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados desistieron del proyecto para eliminar este mes el pago de la tenencia vehicular debido a que “no hay condiciones financieras”.
El jueves pasado —en un acto inédito—, cuando el diputado panista Gerardo Buganza presentó la propuesta, 221 legisladores hicieron fila durante casi una hora para firmar su adhesión a la iniciativa.
Ahora, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI), dijo que se trata de una propuesta que busca reflectores electorales. “Coincido con el tema pero plantearlo en este momento ocasionaría un impacto difícil de asumir”, señaló.
Para el perredista Javier González Garza sería irresponsable apoyar el asunto. “Si se plantea que se derogue el próximo año, lo apoyo”, precisó.
El coordinador priísta, Emilio Gamboa, se manifestó en el mismo sentido y dijo que lo más viable es derogar el impuesto el próximo año.
La desaparición del pago de la tenencia ya está prevista, pero para tener efecto a partir de 2012.
En el PAN, la medida dividió a los legisladores. Muchos insistieron en que “no importan las consecuencias sino la necesidad de responder a una demanda ciudadana”. Su coordinador, Héctor Larios, advirtió que ese impuesto es una fuente de ingresos para los estados, por lo que ante su desaparición los gobernadores demandarían recursos adicionales al gobierno del presidente Felipe Calderón.
En entrevista digital con lectores de eluniversal.com.mx, Buganza llamó a esperar dos semanas para ver el avance del tema. En la charla, consultada por más de 13 mil personas, los internautas definieron al impuesto como “absurdo, sin sentido e ilógico” y su desaparición la consideraron “un clamor popular”. Sin embargo, muchos temieron que se trate sólo de “una medida electorera”; otros, en cambio, plantearon alternativas.

martes, marzo 03, 2009

Y QUE NO TIENE TINTES ELECTORALES SIN EMBARGO VAN A BENEFICIAR AL PUEBLO, QUE ES LO QUE DEBEN HACER POR UNA VEZ EN SU TRISTE VIDA.


Quitar la tenencia lleva tintes electorales: DuarteEl presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro consideró demasiado oportunista plantear la derogación de este impuesto en estos momentos.


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, dijo que la iniciativa presentada para derogar la tenencia vehicular está a destiempo, pues es una propuesta que tiene tintes electorales.
"Son iniciativas que están en el ánimo de los legisladores y compartimos en desaparecer este impuesto, pero me parece un momento demasiado oportunista el plantearlo porque es un asunto publicitario", agregó.
"El tema de la tenencia es un caso muy matizado con un discurso que la gente quiere escuchar y que nosotros compartimos, sin embargo es una circunstancia que en tiempo está desfasada"
Duarte dijo que esta incitativa tuvo que haber sido presentada desde septiembre del año pasado, a fin de cumplir con el proceso legislativo para ser aprobada, por lo que insistió que "sólo ha tenido un matiz electoral muy fuerte el cual tenemos que tomarlo con toda serenidad".
"Ahora es una posición en la que se busca una visión electoral, coincido con el tema pero en este momento plantearlo se conoce que el impacto sería difícil de asumir", dijo el diputado presidente.
El legislador sostuvo que es muy irresponsable sembrar dudas a un mecanismo ya establecido, por ello apuntó que una vez que fue turnada esta iniciativa a la Comisión de Hacienda y Crédito Público se podrá conocer el impacto que tiene en los estados, en tanto, "todos tenemos que ser más responsables en este tiempo electoral", dijo.