miércoles, marzo 11, 2009

TIENE QUE APROVECHAR EL NIÑO ANTES DE QUE SALGA SU PAPI, ASI O MAS CLARO EL NEPOTISMO EN PUEBLA, SOLO HAY PARA EL, PARA NADIE MAS.


Rechaza Gobernación intención de crear nuevas notarías en este sexenio.

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, negó que el Poder Ejecutivo tenga el proyecto de abrir nuevas notarías en la entidad y hasta el momento, no habría posibilidades de que Mario Marín García, primogénito del mandatario estatal, pudiera asumir este tipo de responsabilidad.

Al concluir la reunión en el Centro de Convenciones con empresarios locales, en la cual se abordó el tema de seguridad pública, el funcionario estatal aseguró que Marín García inició el trámite para obtener la patente de notario con el fin de ser auxiliar en la Notaría número 53 de su padre, el gobernador Mario Marín Torres, por lo que descartó que tenga la intención de ser fedatario público.
¿El Poder Ejecutivo tiene algún proyecto para crear nuevas notarías en la entidad? preguntó e-consulta.
-- No, en lo absoluto. -Respondió Montero Serrano.
¿Conoce usted el trámite que tiene el hijo del gobernador para obtener la patente de notario?
- Sí, tengo conocimiento que está haciendo un procedimiento para ser nombrado auxiliar de la notaría de su papá.
¿No tiene la intención (el hijo) de obtener la titularidad de alguna?
- No en lo absoluto, para que digan las cosas claras y en orden. -Comentó.
Marín García emprendió el pasado lunes el proceso para obtener la patente de notario en el Juzgado Noveno de lo Civil, a cargo de Enrique Romero Razo, donde tres personas declararon a su favor de acuerdo con lo establecido con la legislación vigente en la materia.
Es necesario señalar que antes de iniciar su gestión como gobernador del estado, Mario Marín Torres cerró la Notaría Número 53 --de la que obtuvo la patente en febrero de 2002--, bajo el argumento de no entrar en conflicto de intereses, por lo que en la actualidad no se encuentra en funciones.
Lamentable que Marín García obtenga patente de notario por favoritismo: PAN
El diputado panista Eduardo Rivera Pérez calificó de lamentable que Mario Marín García, hijo del gobernador del estado obtenga una patente de notario público sólo por su parentesco con el mandatario.
Integrantes de la familia Marín Torres ocupan importantes cargos en la administración pública de Puebla y Tlaxcala, así como en las esferas de la docencia y la vida partidista de la entidad.
No obstante el legislador blanquiazul dijo que es legítimo que Marín García aspire a dicho cargo, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ley.
Llamó a las autoridades correspondientes a evaluar si el primogénito de Marín Torres cuenta con la experiencia y la preparación suficiente y no haya favoritismo en su decisión final:
“Independientemente de que su padre, sus hermanos, sus tíos tengan aspiraciones políticas, hay que cuidar el cumplimiento de la ley. Si el señor cumple los requisitos tienen derecho a aspirar a ese y otros cargos”.
El legislador no quiso opinar respecto a si Marín García cuenta con la preparación suficiente para aspirar a este cargo con tan sólo con algunos años de experiencia profesional:
“Es importante cuidar las formas. No por el hecho de que tenga un padre que sea gobernador, sea un pretexto para echarle una mano y utilizar esas influencias para llegar a ese cargo. Ojalá sea su capacidad y perfil el que le permita llegar a asumir esa responsabilidad”.
Por su parte, Humberto Aguilar Viveros, diputado local del PRI, defendió las aspiraciones de Marín García y señaló que el Colegio de Notarios tendrá la última palabra para determinar si es procedente o no su solicitud.
“Él tiene que cumplir los requisitos. Si cumple con los requisitos está en su derecho para solicitar la patente”.

No hay comentarios.: