miércoles, marzo 04, 2009

BOLA DE ESPURIOS, LES VOLVIMOS A CREER QUE HARIAN ALGO POR SU PUEBLO. YA DEROGEN LA TENENCIA VEHICULAR YA BASTA


Diputados meten reversa en eliminación de tenenciaLos líderes de las bancadas de PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados desistieron del proyecto para eliminar este mes el pago de la tenencia vehicular debido a que “no hay condiciones financieras”.


Los líderes de las bancadas de PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados desistieron del proyecto para eliminar este mes el pago de la tenencia vehicular debido a que “no hay condiciones financieras”.
El jueves pasado —en un acto inédito—, cuando el diputado panista Gerardo Buganza presentó la propuesta, 221 legisladores hicieron fila durante casi una hora para firmar su adhesión a la iniciativa.
Ahora, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte (PRI), dijo que se trata de una propuesta que busca reflectores electorales. “Coincido con el tema pero plantearlo en este momento ocasionaría un impacto difícil de asumir”, señaló.
Para el perredista Javier González Garza sería irresponsable apoyar el asunto. “Si se plantea que se derogue el próximo año, lo apoyo”, precisó.
El coordinador priísta, Emilio Gamboa, se manifestó en el mismo sentido y dijo que lo más viable es derogar el impuesto el próximo año.
La desaparición del pago de la tenencia ya está prevista, pero para tener efecto a partir de 2012.
En el PAN, la medida dividió a los legisladores. Muchos insistieron en que “no importan las consecuencias sino la necesidad de responder a una demanda ciudadana”. Su coordinador, Héctor Larios, advirtió que ese impuesto es una fuente de ingresos para los estados, por lo que ante su desaparición los gobernadores demandarían recursos adicionales al gobierno del presidente Felipe Calderón.
En entrevista digital con lectores de eluniversal.com.mx, Buganza llamó a esperar dos semanas para ver el avance del tema. En la charla, consultada por más de 13 mil personas, los internautas definieron al impuesto como “absurdo, sin sentido e ilógico” y su desaparición la consideraron “un clamor popular”. Sin embargo, muchos temieron que se trate sólo de “una medida electorera”; otros, en cambio, plantearon alternativas.

No hay comentarios.: