jueves, abril 02, 2009

PARA CONOCER UN POCO MAS DE NUESTROS BRILLANTES FUNCIONARIOS PUBLICOS


Lo grotesco de Jorge Mendoza Velarde

Fabian Gómez Hernández


Si alguien se ha enriquecido sin ningún rubor en la presente administración, ese es Jorge Mendoza Velarde, subsecretario de administración de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
Su vida de opulencia, derroche y ostentocidad son una verdadera burla para los miles de burócratas que ganan salarios raquíticos.
Y es que Jorge tiene un problema: su riqueza no la puede ocultar. Mas bien: no puede ocultar su pasado en donde las carencias, la austeridad, las deudas y el hambre eran una constante.
Jorge Mendoza Velarde tuvo la fortuna de casarse con la señora María Escalante, hermana del coronel Aniceto Escalante, ex director de seguridad pública en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz.
Y fue en ese sexenio, en donde Jorge comenzó a ver las suyas.
A petición del entonces secretario de gobernación Mario Marín Torres, fue nombrado director administrativo de la Dirección de la Policía Auxiliar, esa mina que explotan todos los que pasan por ella incluyendo al capitán Jorge Morgado, de quien posteriormente daremos su radiografía.
Y fue desde entonces, cuando Jorge comenzó a recuperarse de tantas y tantas deudas que tenía y que de verdad le agobiaban.
A los seis meses de llegar a Puebla, en la administración de Don Manuel Bartlett, Jorge ya había mandado a estudiar a sus hijos a Canadá, para que regresaran a Puebla con una sólida profesión y preparación que les asegurara su futuro.
Por ese tiempo, tuvo el descaro de comprarse una casa por los rumbos de Zavaleta, rodeada de lujos y grandes comodidades que de verdad eran un total contraste con su departamento ubicado en la unidad habitacional El Rosario de la delegación de Azcapotzalco, estado de México, en donde vivía una vida de verdad en ruinas.
Quienes conocen a Jorge, cuentan que también por ese entonces manejaba un automóvil Ford Topaz que estaba tan viejo que la pintura del techo simplemente pedía ser reemplazada.
Pero fue en el presente sexenio, cuando Jorge llegó con toda la fuerza para hacer lo que fuera su voluntad y cuanto pingüe negocio se le ocurriera. Medios de información locales, han dado cuenta de las mas diversas irregularidades cometidas por este funcionario cuya voracidad parece no tener límites.
¿O a poco cree que el negocio del cambio de telefonía no se lo iban a descubrir?
¿O sus aviadores?
¿O los recursos que destina para otros proyectos menos para el desarrollo de la entidad?.
Pues bien: ayer, el periodista Rodolfo Ruiz documentó una serie de irregularidades cometidas por la señora María Escalante, esposa de este flamante sujeto.
Lo bochornoso, es que la esposa de Jorge es ni más ni menos que la secretaria particular de la señora Margarita García de Marín, esposa del gobernador Mario Marín Torres.
Lo que no sabe la clase política, es que le va tan bien a la señora María Escalante que es la clienta número uno de la joyería Tiffany ubicada en el centro comercial de Las Ánimas.
Comúnmente se le puede ver comprando ostentosas joyas en ese lugar a la esposa de quien en alguna ocasión estuvo mas pobre que el hambre.
Pero también el subsecretario tiene sus gustos. Es asiduo comprador de relojes de marca como Cartier, Rolex, Bulgari y Casio entre otros.
En su vida soñó gastar tanto en joyas y relojes.
En su vida soñó tener la posición que ocupa.
En su vida pensó siquiera dejar la pobreza.
¡ Que Gerardo Pérez Salazar lo redima !
Nueva lucha en el gabinete marinista
La declaración del ex aspirante priísta a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Iván Mange, tiene mucho fondo.
Y es que se le fue a la yugular al secretario de gobernación estatal Javier López Zavala, a quien responsabilizó de las anomalías ocurridas para elegir candidato en el municipio de San Andrés Cholula.
Lo que no dijo Iván Mange, es que detrás de sus declaraciones se encuentra Alejandro Fernández Soto, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Publica y de otro secretario del gabinete quienes vieron tocados sus intereses cuando su gallo Iván no ganó la candidatura.
Y es que a ese par de funcionarios, les gusta invertir en negocios como bares y discotecas por lo que ya se veían como dueños de San Andrés Cholula.
Atlixco con Álvaro Morales
En el municipio de Atlixco, el diputado Álvaro Morales refrendó su fuerza ante el cínico de José Antonio Zavala, conocido por su estúpida declaración en donde asegura que a él lo que le importa es un dedazo del gobernador Mario Marín y no la voluntad de la gente.
Pues bien: si la dirigencia priísta quiere ganar Atlixco, su candidato debe ser el diputado Álvaro Morales y no uno que asegura que el tercer año de gobierno debe ser para robar y huir
Una carta:
FABIAN GOMEZ HERNÁNDEZPRESENTE Quiero confesarle que soy un asiduo lector de su columna, a través de la cual y con mucha extrañeza, el día de hoy me enteré de una nota relativa a mi persona lo cual me lleva a expresarle respetuosamente algunos comentarios a manera de rectificación en torno a la misma la cual se publica el día de hoy lunes 6 de agosto de 2007 en su destacada columna La Radiografía, ello en ejercicio de mi derecho consagrado en el artículo 27 de la Ley de Imprenta. En primer lugar quiero comentarle que el nombre correcto de la Dirección es, Dirección de Relaciones Laborales y no Recursos Laborales. En segundo lugar, precisarle que en los últimos años efectivamente hemos tenido contacto no solo con ochenta organizaciones, sino con poco más de 2100 a lo largo del territorio nacional a través del Consejo Nacional de Organismos no Gubernamentales, del cual efectivamente fui Delegado para el Estado de Puebla, cargo que le confieso, no pude ejercer en razón de mis ocupaciones como servidor público y de que los estatutos del consejo me lo impidieron por ocupar un cargo dentro de la administración pública. Por otra parte quiero manifestar que de parte del Lic. Javier López Zavala y del Maestro Darío Carmona solo he recibido muestras de compañerismo, apoyo, amistad y respeto y que sólo siendo reciproco podría responder a todas sus atenciones; es decir a través de mi lealtad incondicional, mi apoyo, mi amistad y mi respeto. Finalmente quiero concluir mi comentario diciéndole lo siguiente (no sin antes agradecerle la publicación de la presente) en esto si tenía usted razón estimado Fabián... soy un indiscreto, y pecando de ello me he confesar pública y abiertamente fan del Lic. Javier López Zavala. Me pongo a sus ordenes en la siguiente Dirección y Teléfono josealonsotrujillo@yahoo.com.mx
0442225165724
Respuesta: Para ser arrastrado no se necesita confesarlo.
¿Por qué no dice nada cuando asegura que hay un zoológico del sureste?
¿Cree que hablando con os secretarios se le quitará lo bocón?
¿No entiende que compromete los proyecto de dos secretarios que darán para mas en este sexenio?
En fin, pronto le daremos mas datos sobre este pobre…….tipo.

No hay comentarios.: