miércoles, enero 07, 2009

HABER SI AHORA SI SE PONEN A TRABAJAR Y NO ANDAN MAQUILLANDO LOS RESULTADOS SEGUN GUBERNAMENTALES.

Checarán entrada y salida burócratas del estado aunque eximen a secretarios.


El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, Mario Alberto Montero Serrano, informó que a partir del 16 de enero próximo, todo el personal al servicio del gobierno del estado habrá de registrar su ingreso y salida de su centro de trabajo, a fin de mejorar la productividad del servicio público.
Las nuevas medidas de control de personal se producen en el marco de los esfuerzos de modernización del gobierno del estado, para elevar la productividad y eficacia de su gestión social.
"El gobierno del estado ha adquirido equipos biométricos que permiten llevar el registro automático de asistencia y puntualidad de sus empleados. Con ello, los retardos y las inasistencias serán registradas por el sistema," explicó el funcionario estatal. Luego de un proceso de licitación de servicios tecnológicos de control de personal, el gobierno del estado invirtió más de 11 millones de pesos en la adquisición y colocación de 200 dispositivos de control, basados en la identificación de la huella digital del personal que labora en las dependencias y organismos públicos del gobierno estatal.
El anuncio del sistema de control de personal se produce un día después de que Milenio informó sobre la falta de cumplimiento de los horarios de entrada de algunos titulares de secretarías del gobierno del estado.
¿La medida, tiene algo que ver con lo publicado en Milenio?
No, esto es parte de la modernización que emprendió el gobierno del estado en varias áreas de atención.
¿Y los secretarios también van a ‘checar’ entrada y salida de sus oficinas?
No, los secretarios no. Ellos hacen muchas cosas en el día: yo salgo de trabajar a las 12 de la noche o una de mañana todos los días… ahí que me cuenten las horas, ¿no?
La medida de control de entrada y salida del personal del gobierno del estado se aplicará para subsecretarios, directores, subdirectores y jefes de departamento en las dependencias públicas estatales. Quedarán exentos de cumplir con el control el Ejecutivo del estado y los titulares de las 13 secretarías y 2 procuradurías de la estructura gubernamental.

No hay comentarios.: