lunes, mayo 26, 2008

Ocupa Puebla cuarto lugar nacional en cibernautas

Al concentrar a 4.9% del universo de cibernautas del territorio nacional, Puebla se ubica como la cuarta entidad con mayor número de personas que mantienen acceso a internet, sea desde su hogar, lugar de trabajo o cafés públicos.
Así lo revela el estudio “Hábitos de los usuarios de Internet 2007”, elaborado por la “Asociación Mexicana de Internet, en donde además se establece que para el año pasado el país contaba con 23.7 millones de internautas, de los cuales 19.9 millones corresponde a personas de 13 años en adelante para las zonas urbanas.
Asimismo, en las comunidades no urbanas existen 1.8 millones de personas que acceden a la red de redes. De esta manera se conoce que en México la tasa de penetración en personas mayores a 6 años es de 25.6%.
En cuanto al número de computadoras con que se cuenta en el país, éstas suman 14.8 millones, de las cuales 8.7 millones tienen acceso a internet, lo que representa 59% del total.
Sobre las formas de acceso a Internet, el estudio señala que 78% del total de las cuentas instaladas son de Banda Ancha, mientras que un millón todavía lo hace por medio del teléfono, es decir por el sistema de dial-up.
En cuanto a Puebla, se conoce que aquí se cuenta con 4.90% de las personas que se conectan a Internet, lo que le ubica en la cuarta posición nacional. Por arriba están el Distrito Federal que concentra 27.9%, seguido de Estado de México con 12.4% y Jalisco con 8.6%.
Los dos estados con menos cibernautas son Colima y Tlaxcala.
Sobre cuán indispensable se considera el Internet en la vida de las personas, 41% dice que carecer de él le afectaría mucho, mientras que 8% dice que no le importa, pero en contraste 13% dice sentir que ya no puede vivir sin este servicio.
La lectura de noticias es la principal actividad relacionada con los medios de comunicación de los cibernautas mexicanos, quienes prefieren la información local (nacional) por encima de la internacional.
En cuanto al perfil de quienes se conectan a la red de redes, 55% son hombres y el resto mujeres, lo que representa una tendencia a la alza en cuanto a estas últimas. Sobre su situación económica, 40% corresponde al segmento ABC+ y 20% al C.
Otros usos que se le dan al internet son el acceso al correo electrónico, a la mensajería instantánea y a visitar salas de chat.

No hay comentarios.: