domingo, octubre 12, 2008

LO TOMARON POR SORPRESA, POBRECITO, ESTAMOS EN LA DEVALUACION 2008


AHORA RESULTA QUE LO TOMARON POR SORPRESA, FIJATE NADA MAS, GANA MAS DE CIEN MIL PESOS AL MES Y NO PUEDE SABER QUE YA ESTAMOS EN UNA DEVALUACION, PERO NADIE SE DA CUENTA, MUCHO MENOS EL HASTA QUE PASAN LAS COSAS, HAY MUCHAS JUSTIFICACIONES.




La crisis financiera nos tomó por sorpresa: Banco de MéxicoEl gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, dijo que el contagio de la crisis financiera ya se siente en el país, donde no se esperaba el efecto actual


El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, dijo que el efecto de la crisis financiara en las economías emergentes está resultando más significativo de lo anticipado.
Indicó que el impacto de la turbulencia ha tomado por sorpresa a muchos países, incluyendo México, donde hasta el mes pasado la mayoría de los indicadores no apuntaba al efecto actual.
"Tres semanas atrás no sentíamos ningún contagio a través de los canales financieros, pero el contagio financiero se siente ya", dijo Ortiz, al hablar en la conferencia anual del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).
Ortiz, quien asiste a la reunión anual de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, consideró que la situación actual demanda una actuación pronta y decisiva por parte de los gobiernos.
Reconoció empero que no se puede anticipar con precisión el impacto de las acciones que se adopten, "porque no existe un manual para las crisis".
Ortiz puntualizó que en las circunstancias actuales se necesita claridad de liderazgo y en las acciones a implementar, las cuales además deben darse con prontitud, dado el impacto de la crisis.
"Conforme hablamos, la falta de crédito en los mercados emergentes, particularmente en Centroamérica y Europa del Este, y ahora en Latinoamérica, está teniendo un serio impacto", dijo.

No hay comentarios.: