martes, mayo 29, 2007

Firman UNAM y Microsoft acuerdo para investigación y docencia en TI

México .- Las Facultades de Ciencias (FC) e Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Microsoft de México firmaron un acuerdo para apoyar y facilitar la investigación y la docencia académicas sobre el uso y la aplicación de nuevas tecnologías.
El director de la FI, Gonzalo Guerrero Zepeda, indicó que las tres instancias desarrollarán materiales de actualización para tecnologías de información en sistemas operativos, estructuras de datos, análisis y diseño de algoritmos, lenguajes de programación y seguridad en desarrollo.
En un comunicado de la máxima casa de estudios, expuso que se pretende que estas herramientas estén disponibles sin costo para cualquier universidad del país.

Destacó que Microsoft es una empresa de clase mundial y en la UNAM se tiene interés por seguir dándole valor agregado a todo lo que se hace en las aulas, y cuando en ello confluyen más de una entidad universitaria es doblemente halagüeño.

Comentó que en esta facultad la firma tiene una larga tradición, sobre todo con el Laboratorio Microsoft Research, inaugurado en 2003, el cual ha permitido la actualización permanente.
A su vez, el director de la FC, Ramón Peralta y Fabi, resaltó que Microsoft ha tenido una gran actitud como empresa con compromisos que van más allá del negocio. Ha impulsado una política de apoyo a instituciones de educación superior, de investigación y divulgación.

Dijo que la tarea fundamental para estas dos facultades es la educación, "ahí es donde está la misión más importante y lo que justifica la existencia de la UNAM en un país como el nuestro" .

Para el director general de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) , Alejandro Pisanty Baruch, convenios como éste permiten la compenetración de las culturas de las dos entidades participantes, UNAM y Microsoft, con el fin de que se produzcan profesionistas bien preparados.

En su oportunidad, el director del Sector Público de Microsoft, Miguel Angel García, comentó que esa empresa se congratula de poder establecer convenios de este tipo con instituciones de educación superior como la UNAM.

No hay comentarios.: