viernes, febrero 25, 2011

POR FIN CARCEL PARA HOMBRES GOLPEADORES

Barrales celebra castigos a parejas golpeadoras
Se abrirá proceso penal a quien provoque lesiones graves a mujeres, incluso podrá recibir condena de uno a seis años de cárcel, dice la coordinadora de los asambleístas del PRD en ALDF.

La coordinadora de los asambleístas del PRD, Alejandra Barrales, celebró la aprobación de las reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales del Distrito Federal para sancionar con cárcel a los golpeadores de mujeres.

`A partir de la aprobación de esta reforma, quien violente, quien golpeé a una mujer en el Distrito Federal, será detenido hasta por 48 horas, y se le iniciará de inmediato proceso penal", indicó la diputada local.

La víspera, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que armoniza la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia con el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales de la ciudad de México.

Al respecto, Barrales explicó que se abrirá un proceso penal a quien provoque lesiones graves a las mujeres y podrá, incluso, recibir una condena de uno a seis años de cárcel, `es decir, el cambio de fondo es que el agresor ya no tendrá derecho a libertad provisional`.

`Todos los tipos de violencia hacia la mujer quedan perfectamente establecidos y reconocidos en nuestro código penal, estamos hablando de la violencia psicoemocional, la violencia física, económica, patrimonial y sexual", precisó la perredista

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pero y que pasa cuando las lesiones no son graves, no es justo que solo cuando pongan en peligro la vida se catigue con carcel, deben endurecer tambien las demas clasificaciones, es mas, existe un retroceso por que la fracciòn primera del capìtulo de lesiones se derogo, osea, le dejan el campo abierto a los golpeadores, ya se la van a saber, que pueden pegar pero poquito, pueden romperle la boca a la mujer, patearla, abrirle la ceja, et, al fin solo se castigan con carcel las graves, YA BASTA DE PENSA A MEDIAS LEGISLADORES.

Anónimo dijo...

En puebla procede esta ley?

Anónimo dijo...

es verdad y la violencia psicologica tampoco se castiga?

Anónimo dijo...

y en Zacatecas de que manera castigan a esta clase de "hombres"