viernes, octubre 08, 2010

CLARO, COMO YA SE VA QUE SE QUEDEN LOS POBLANOS CON LA DEUDA, SE LLEVA SU COCHINITO, QUE MAS PODIAMOS ESPERAR DE UN PERSONAJE DE ESA CATEGORIA.

Dejará Mario Marín deuda de 6 mil mdp

El gobernador Mario Marín Torres dejará una deuda pública de 6 mil millones de pesos a la próxima administración estatal que encabezará el panista Rafael Moreno Valle, aunque a pesar de ello “no hay ni estridencia ni encono político”, aseguró Víctor Huerta Morales, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso poblano.

Indicó que en la legislatura saliente que concluye el mes de enero, se aprobó una línea crediticia por 2 mil 500 millones de pesos, los cuales serán para concluir obras pendientes que se rezagaron por los recortes de la Federación.

Entrevistado en el Congreso local, a donde acudió junto con otros legisladores poblanos para entregar un cargamento de apoyo en especie para los damnificados por los fenómenos climatológicos, el diputado de extracción priista no quiso opinar del comparativo de deuda entre Puebla y Veracruz.

Aseguró que el gobierno de Marín solo ha pedido un préstamo en el sexenio que es de 2 mil 500 millones de pesos a pagar en 15 años y eso se suma a 4 mil millones que es una deuda que arrastra de administraciones anteriores.
Por otro lado, Huerta Morales afirmó que en Puebla “hay civilidad y un proceso de entrega-recepción en calma”, aun cuando el sucesor de Mario Marín será de extracción panista, Rafael Moreno Valle.

“Es parte de la transición, ya se ha vivido a nivel nacional y por infortunio ahora nos tocó a nosotros en Puebla, pero todo está en orden”.

El relevo del Gobierno Estatal será el próximo primero de febrero, pese a que las elecciones fueron el 4 de julio porque se ajustó el calendario electoral.

Los legisladores poblanos entregaron ayer jueves un cargamento de cuatro toneladas de ayuda en especie que fue recolectada por los 41 integrantes del Congreso de Puebla, para que se distribuya a los damnificados en Veracruz.

No hay comentarios.: