miércoles, marzo 30, 2011

SEGUNDA OPORTUNIDAD "Padres podrán recuperar patria potestad de hijos en el DF"

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 29, 2011.-En el Distrito Federal, los padres que hayan perdido la patria potestad de sus hijos tendrán la oportunidad de recobrarla.

"El cónyuge o concubino que perdió la patria potestad por el abandono de sus deberes alimentarios la podrá recuperar siempre y cuando compruebe que ha cumplido con esta obligación por más de un año, otorgue gara

ntía anual, se le haya realizado un estudio de situación económica y de su comportamiento actual", señaló Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia de la ALDF.

"Me parece que si un padre o una madre se pone al día en sus obligaciones y entre las principales es darle mantenimiento a sus hijos y lo esta haciendo por un año y el juez acredita que la voluntad de corregir en los hechos es real, creo que vale la pena que todos tengamos una segunda oportunidad", indicó Carlos Pizano, vicepresidente de la Comisión de Justicia de la ALDF.

Esto será posible luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó modificaciones tanto al código civil como al código de procedimientos civiles del DF.

También se aprobaron modificaciones al artículo 444 del código civil para que un padre o una madre pierdan la patria potestad de los hijos si se viola el mandato de un juez que ordene no acercase a los hijos.

"Por el incumplimiento injustificado de las determinaciones judiciales que se haya ordenado al que ejerza la patria potestad tendientes a corregir actos de violencia familiar cuando estos actos hayan afectado a sus descendientes", señaló Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia de la ALDF.

Estas reformas entraran en vigor un día después de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

DE GUATEMALA A GUATEPEOR, SE VAN LOS MALOS Y LLEGAN LOS RETEMALOS

Tiran contribuyentes pago en linea de Secretaría de Finanzas


El portal de la Secretaría de Finanzas se cayó desde la mañana de este miércoles ante miles de solicitudes de contribuyentes que buscan pagar el control vehicular para quedar exentos de la tenencia vehicular.

Quejas constantes a través de las redes sociales de Twitter y Facebook, además de varias denuncias de la gente en medios electrónicos, han sido recurrentes.

Cabe destacar que hasta el momento no ha sido restablecido el servicio, a tan sólo tres horas de que cierran las oficinas de recaudación.

viernes, marzo 25, 2011

QUE PARTE NO ENTIENDE MEJOR QUE SE DEDIQUE A VENDER MEMELAS, YA NO GANA PERO NI UNA GRIPE EN EL POLO NORTE

López Zavala hace campaña en la Sierra Norte; quiere ser senador

Xicotepec de Juárez. Luego de haber visitado la ciudad de Zacatlán y Huauchinango, Javier López Zavala quien fuera candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, estuvo en Xicotepec en reunión privada el pasado día jueves, en el salón social "Los Pescaditos".

Una vez concluida esta reunión en la que estuvieron presentes alrededor de 100 militantes de su partido, entre estos ex presidentes municipales del distrito 26 de Xicotepec, ex diputados, y el mismo presidente municipal de Xicotepec Carlos Barragán Amador y algunos de sus regidores, Javier López Zavala, dijo :"De parte del comité ejecutivo nacional hacemos esta reunión de agradecimiento, como ustedes saben soy el secretario adjunto del comité nacional de PRI y hoy vengo a un encuentro con la militancia de mi partido".

Toda la infraestructura del ayuntamiento de Xicotepec estuvo al servicio de López Zavala.

El excandidato del PRI a la gubernatura dijo que en todos los municipios del estado hubo traiciones, pero eso, hay que dejarlo atrás, esto ya paso y ahora tenemos que ver hacia adelante y seguir desde el ámbito del municipio cumpliendo con las promesas de campaña de parte de los presidentes municipales y en una gestión permanente por parte de los diputados, para que la gente vea el compromisos social que el PRI tiene y que sabemos cumplir.

También dijo: En este lugar fueron convocados presidentes Municipales del Partido, las organizaciones políticas que han participado en diferentes contiendas electorales. Y reitero: Nos estamos preparando para las elecciones federales que se avecinan.

Sus palabras finales fueron las siguientes: Es tiempo de la unidad, es tiempo de que los priistas nos reencontremos y reforcemos al partido y que desde el gobierno municipal podamos nosotros cumplir con las promesas de campaña para que la gente de verdad valore y compare un gobierno que hasta ahora solamente ha hecho promesas pero no han iniciado las obras.

El adulterio deja de ser un delito penal en el país

El Senado despenalizó el adulterio, al derogarlo en el Código Penal Federal y dejarlo sólo como materia de juicios civiles y familiar, para casos de divorcio o pensión alimenticia.

De esa forma, la infidelidad en el matrimonio dejará de ser delito, pues los senadores consideraron que las relaciones extramaritales no significan un "daño grave, de riesgo o peligro para el ofendido", pero se mantiene como prueba para los procesos en materia civil aplicable, en donde los códigos locales aún necesiten de esta causal para iniciar un proceso de divorcio.

Algunos senadores, como el panista Alejandro González, bromearon con que ahora sí podrán andar como "chinos libres", aunque en tribuna el perredista Pablo Gómez aseveró que en realidad era una figura que dañaba la dignidad de las mujeres.

Con 69 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Senado aprobó la propuesta. La reforma establece que el tipo penal es "anormal", porque la sustancia del mismo es "subjetiva".

Al sustentar la reforma, los senadores argumentaron que hoy en día esa figura quedaba a la interpretación y era probablemente inconstitucional.

En entrevista, el perredista Tomás Torres Mercado dijo que con esta reforma se suprime absolutamente la figura del adulterio en el código penal federal, "es decir, las relaciones sexuales extramaritales no tienen relevancia ya penal y en todo caso serán consideradas para una eventual demanda de divorcio".

Moralmente consideró que en ese terreno puede ser socialmente castigado, pero ya no jurídicamente, "es una decisión que yo no sé si ayude en medio de esta situación tan terrible de pérdida de principios rectores de vida que hay en la familia y sociedad".

A su vez, el panista y presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González, coincidió en que ha sido una figura obsoleta y aunque se sustrae del código penal, queda firme en las instancias civiles para los casos de divorcio.

"Muy difícilmente se comete adulterio federal. En la mayoría de códigos locales se ha derogado y además tenía una clara discriminación hacia la mujer, porque no era un trato parejo. En el caso de que un marido encontrara en el lecho conyugal a la esposa, con un amante, podía matarla, había un eximiente de culpabilidad, pero no al revés, a la esposa no se le perdonaba", planteó González Alcocer.

Según el Instituto Nacional de Psiquiatría, en México uno de los principales motivos para acudir al sicólogo es una decepción por infidelidad, pero no hay una base de datos sobre el daño sicológico causado por infidelidad.

El proceso para despenalizar el adulterio a nivel federal fue iniciado en 2008 por el diputado de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, así que una vez ratificada la minuta en el Senado, ésta deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, para la Iglesia católica el adulterio podrá no ser delito, pero sigue siendo pecado, porque no son lo mismo las leyes civiles que los mandamientos de Dios, en donde se establece claramente que no se debe cometer una relación fuera del matrimonio, lo cual puede llevar a que los afectados sean los hijos.

Lo anterior lo destacó el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, quien aclaró que la Iglesia no censura esa decisión de los legisladores y entiende que las leyes se van adaptando a las nuevas circunstancias, pero finalmente no aplaude esa despenalización de las relaciones sexuales extramaritales al considerar que éstas no ponen en riesgo la integridad del ofendido.

viernes, marzo 18, 2011

ACOSO SEXUAL

A partir del 19 marzo se castigará el acoso sexual con cárcel en la capital; el proceso de investigación se realizará en prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2011.- El acoso sexual en la casa, en la calle, en el transporte público o en el trabajo se castigara con penas que van de 1 a 4 años de prisión, a partir de mañana.

Así se establece en el decreto que se publica en la Gaceta Oficial y por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del código penal y el de procedimientos penales para el DF.

Una de las principales modificaciones que ayudaran en el combate de la violencia contra la mujer es que si un agresor es denunciado, el proceso lo seguirá en prisión preventiva.

La persona que sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute un acto sexual, en una persona menor de 12 años o persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo o quien realice actos en los que muestre, exponga o exhiba sus órganos genitales con fines lascivos, tanto en el ámbito público como privado, ejecute en ella un acto sexual o lo obligue a observarlo, se le impondrán de dos a siete años de prisión.

Queda prohibido que el agresor se comunique, por cualquier medio o intermediario, con la víctima de violencia directa ó indirecta.

Cuando se trate de delitos que impliquen violencia contra las mujeres, quien juzgue podrá imponer las siguientes sanciones:

La prohibición al sentenciado de acercarse o ingresar al domicilio, lugar de trabajo o de estudios, de la víctima y las víctimas indirectas, o cualquier otro lugar que frecuente la víctima.

Ordenar vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en los lugares en que se encuentre la víctima o las víctimas indirectas.

Ordenar la custodia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a la víctima o víctimas indirectas.

Se entiende como víctima indirecta a los familiares de la víctima o a las personas que tengan o hayan tenido relación o convivencia con la misma en el momento de la comisión del delito.

lunes, marzo 14, 2011

3 causas comunes del por qué niegan la visa de EU

Desde falta de trabajo estable hasta peticiones especiales de revisiones clínicas son motivos para que capitalinos no reciban el permiso de viajar al país vecino


Si estás próximo a solicitar la visa para viajar a los Estados Unidos conoce cuales y porque se dan los rechazos más comunes para recibir el documento que han enfrentado los mexicanos que radican en el Distrito Federal y en el resto del país.

Esto se desprende de información del Consulado de los Estados Unidos en México.

Durante la entrevista, si el cónsul decide negar una visa, entregará una carta al solicitante que explica el motivo. Éstos son los más recurrentes en el país:

1.- Código 214 (b). El solicitante no califica para una visa porque no posee un trabajo estable, buena educación o no lleva una vida estable en su país de residencia.

Estos requerimientos incluyen tener residencia permanente en México; demostrar que el propósito del viaje es por placer, negocios o tratamiento médico; trabajar solamente para el patrón que lo solicite, y regresar a México una vez que la visa expire.

En las papeletas marcadas con este código se lee la siguiente leyenda:

“Otros aspectos que se consideran son: Tener un trabajo estable y una buena educación. Lamentablemente, usted no lo demostró durante la entrevista”.

Los capitalinos rechazados por este motivo deben presentar una nueva solicitud, hacer el pago nuevamente y proporcionar información sobre el cambio de las circunstancias desde la solicitud inicial.

2.- Código 221 (g) I. Al oficial consular no se le proporcionó toda la información o documentos necesarios para finalizar el proceso de solicitud. En este caso, el solicitante no tendrá que volver a hacer el pago de la solicitud de la visa.

3.- Código 221 (g) II. En ocasiones las solicitudes requieren un proceso administrativo adicional (revisión de huellas o examen médico). En estos casos sólo se demora la adjudicación de la visa, la cual se entregará una vez que se cumplan los requisitos especiales solicitados.

Preguntas clave antes de una segunda oportunidad

Par hacerle frente a una visa denegada, el gobierno americano recomienda a través de su sitio web que los solicitantes verifiquen sobre los motivos por los que les fue negada la visa y se cuestionen lo siguiente:

1.- ¿Expliqué mi situación con precisión?

2.- ¿El cónsul pasó por alto algún detalle?

3.- ¿Hay información adicional que pueda presentar para establecer fuertes lazos en mi país de residencia?

martes, marzo 08, 2011

PRESUNTO CULPABLE, HAY QUE MODIFICAR LA JUSTICIA MEXICANA Y QUE SE COMPRUEBE LA CULPABILIDAD

EL DOCUMENTAL COMPLETO

http://www.youtube.com/watch?v=3ZQKS1nzIJo&feature=youtu.be