viernes, febrero 25, 2011

POR FIN CARCEL PARA HOMBRES GOLPEADORES

Barrales celebra castigos a parejas golpeadoras
Se abrirá proceso penal a quien provoque lesiones graves a mujeres, incluso podrá recibir condena de uno a seis años de cárcel, dice la coordinadora de los asambleístas del PRD en ALDF.

La coordinadora de los asambleístas del PRD, Alejandra Barrales, celebró la aprobación de las reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales del Distrito Federal para sancionar con cárcel a los golpeadores de mujeres.

`A partir de la aprobación de esta reforma, quien violente, quien golpeé a una mujer en el Distrito Federal, será detenido hasta por 48 horas, y se le iniciará de inmediato proceso penal", indicó la diputada local.

La víspera, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen que armoniza la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia con el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales de la ciudad de México.

Al respecto, Barrales explicó que se abrirá un proceso penal a quien provoque lesiones graves a las mujeres y podrá, incluso, recibir una condena de uno a seis años de cárcel, `es decir, el cambio de fondo es que el agresor ya no tendrá derecho a libertad provisional`.

`Todos los tipos de violencia hacia la mujer quedan perfectamente establecidos y reconocidos en nuestro código penal, estamos hablando de la violencia psicoemocional, la violencia física, económica, patrimonial y sexual", precisó la perredista

jueves, febrero 17, 2011

DIVORCIOS POR FACEBOOOK??

La infidelidad ha sido favorecida con las redes sociales, SMS y correos


Las redes sociales, el correo electrónico y los SMS facilitan las relaciones extra-maritales o extra-pareja debido a que son útiles y eficientes para mantener comunicaciones “discretas”.

De acuerdo con el reporte “

El amor en los tiempos de las telecomunicaciones” de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) se ha creado un fenómeno social tanto de emparejamiento como de separación alrededor de las nuevas formas de interacción digital.

Destaca que en México, 28% de las personas ha fantaseado con ser infieles, 9% ha considerado tener un amorío y 82% admite haber “espiado” a su pareja al leer un SMS, un correo electrónico o un mensaje en alguna red social.

Si bien las telecomunicaciones han abaratado las comunicaciones y acercado a los seres queridos, también generan una mayor transparencia en las relaciones y con ello, la separación de parejas por motivos ligados a la tecnología.

“Una asociación americana de abogados especializados en matrimonios declara que 81% de sus asociados ha utilizado evidencia hallada en redes sociales para sus casos de divorcio”.

En México se puede “echar novio” a través de los más de 90 millones de celulares, 19 millones de líneas fijas, los casi 250 millones de mensajes cortos que generan los usuarios al día, por correo electrónico, redes sociales, videoconferencias y skype, entre otros medios.

Así como las telecomunicaciones han revolucionado las relaciones humanas y especialmente las sentimentales, se debe considerar que el “mercado del amor”, de manera similar a otros mercados, funciona de forma más eficiente cuando los participantes cuentan con mayor información.

Por ello las redes sociales han modificado la forma en que las relaciones se dan a conocer al mundo y es que con un par de clicks se puede informar a un número importante de “amigos” si se está comprometido, casado, soltero o en relación abierta en Facebook.

Con la migración de las telecomunicaciones hacia los dispositivos personales se presenta un aumento de la privacidad y con ello la oportunidad de conocer a otras personas fuera de las relaciones sentimentales.

“Con todo, el Homo-Telecom debe reconocer a la tecnología como una herramienta neutra que será buena o mala en la medida que la utilice para alcanzar sus fines, incluyendo en este caso, el amor”.