sábado, noviembre 29, 2008

LES FALTO LO MAS IMPORTANTE "RENUNCIEN"

A 100 DIAS DEL DISQUE PACTO, NO PUEDEN DETENER LA INSEGURIDAD.

RENUNCIEN YA

No renunciaron
FALTAN RESULTADOS Y MUCHO POR HACER, ADMITE CALDERÓN

Al realizar un balance del combate a la delincuencia, el presidente Felipe Calderón afirmó que faltan resultados y “mucho por hacer”, aceptó que el camino es largo y difícil, pero reiteró que no habrá claudicación.

A 100 días de que todos los niveles de gobierno firmaron el Acuerdo Nacional de Seguridad, se celebró una reunión de evaluación de las acciones tomadas contra el crimen organizado.

Ante mandatarios estatales y municipales, legisladores y sociedad civil, Calderón reconoció que la cifra de secuestros que se siguen presentando en el país es “alarmante, inaceptable e indignante”.

Dio a conocer que desde el 21 de agosto pasado se han registrado 237 secuestros, un promedio de dos plagios por día. En el mismo lapso fueron capturados 272 presuntos secuestradores y desarticuladas 53 peligrosas organizaciones de secuestradores.

A partir de la firma del acuerdo, el índice de secuestros se redujo de 3.2% a 2.4%.

En su diagnóstico, el titular del Ejecutivo señaló que con los operativos aplicados se han fortalecido las capacidades del Estado, pero también admitió que “en algunos casos, el esfuerzo debe replantearse y renovarse porque no ha demostrado eficacia”.

En su intervención, María Elena Morera, presidenta de México Unido contra la Delincuencia, uno de los organismos de la sociedad civil que impulsaron el pacto, afirmó que las acciones son importantes, pero no suficientes para contener la violencia y la inseguridad.

Desde su perspectiva, son polos opuestos los resultados presentados por los diferentes actores que conforman el Consejo Nacional de Seguridad Pública, pues destacó por un lado la transparencia del Poder Judicial y criticó la resistencia del Legislativo.

Mencionó que se requiere una “revisión más profunda” para fortalecer el acuerdo, pero sobre todo que los cumplimientos se traduzcan en acciones que la sociedad “pueda palpar”.

Anticipó que en abril se dará a conocer el segundo avance del seguimiento que realizan la sociedad. Anunció que las instituciones de educación superior, organizaciones civiles y México Unido se constituirán en un observatorio ciudadano para dar continuidad al cumplimiento de los compromisos.

miércoles, noviembre 19, 2008

PARA QUE SE ANDEN CON CUIDADO AL ABORDAR EL METRO


Cárcel o 12 mil pesos por toqueteo en MetroRozar el glúteo de una mujer, lo mismo con la mano que con la cadera, dentro de los vagones del Metro puede costar 12 mil pesos de multa o hasta seis años de prisión


Rozar el glúteo de una mujer, lo mismo con la mano que con la cadera, dentro de los vagones del Metro puede costar 12 mil pesos de multa o hasta seis años de prisión.
Esas dos agresiones son las que más se presentan en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y son consideradas en el artículo 176 del Código Penal del Distrito Federal como abuso sexual.
Paola Aceves, coordinadora de los módulos del Programa Viajemos Seguras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, dijo que estas conductas se presentan principalmente de hombres hacia mujeres, y los agresores tienen entre 26 y 45 años de edad.
En entrevista, agregó que los principales agresores son empleados que ganan de uno a tres salarios mínimos, y la delegación que más victimarios arroja es la GAM.
Dijo que la mayoría de los tocamientos se da entre las 8:00 y las 11:00 horas, y que una de las explicaciones sicológicas es “la construcción de fantasías sexuales sin llegar a la cópula”.
Agregó que, según un diagnóstico social de la problemática en el Metro, la aglomeración de este sistema de transporte público determina la oportunidad para los manoseos y las palabras obscenas.
Desde el 23 de enero el Consejo Ciudadano, el Instituto para las Mujeres local y el STC-Metro iniciaron el Programa Viajemos Seguras, con cinco módulos en las estaciones más transitadas y de mayor incidencia, para recibir denuncias de mujeres y hombres agredidos sexualmente.
Desde entonces se han atendido 249 casos, según Aceves, quien dijo que este delito se comete principalmente en el Metro debido a que no se conoce la gravedad del castigo.
La coordinadora comentó que aunque son los menos, también ha habido agresiones sexuales de hombres a otros hombres, caso en el que el agresor es homosexual.
Según el consejo, cuando la víctima es mujer, espera a que abran las puertas del Metro y busca a un policía para denunciar el hecho. En tanto, el hombre de inmediato acciona la palanca de emergencia.
Se han dado casos en los que las víctimas responden al hecho con agresiones físicas y verbales, aunque otras sienten miedo y vergüenza de hacer público el hecho.
Paola Aceves reiteró el llamado a que las personas agredidas denuncien el hecho. Recordó que en los módulos hay personal capacitado del Inmujeres-DF y del consejo que brindan ayuda sicológica y legal a las víctimas, además de que las acompañan si deciden denunciar en el Ministerio Público. Incluso, durante ese proceso el Inmujeres ofrece un “justificante” oficial por si la víctima tuvo que faltar a su trabajo o escuela.

lunes, noviembre 17, 2008

EN PUEBLA Tienen acceso a anticonceptivos 2 de cada 10 mujeres


En Puebla 2 de 10 mujeres en edad fértil y con pareja no tiene acceso a los anticonceptivos, lo que ubica a la entidad, junto con Oaxaca, en el segundo lugar a nivel nacional de población que no satisface su necesidad de medios para regular la fecundidad. Así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Población, como parte del Programa Nacional de Población 2008-2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación.La preocupación es tal que parte de las metas que se traza dicho programa para el año 2012 es que Puebla reduzca la población desatendida del 20 por ciento a el 15 por ciento."Se advierten rezagos pronunciados en algunas entidades federativas, sobre todo en lo que se refiere a la satisfacción de la necesidad de medios de regulación de la fecundidad. En Guerrero y Chiapas, alrededor de una de cada cuatro mujeres unidas en edad fértil se encontraba en situación de necesidad insatisfecha, mientras en Puebla y Oaxaca esta relación ascendía a una de cada cinco, y en Guanajuato y Michoacán a alrededor de una de cada seis", reza el documento.El estudio explica que se trata de mujeres que no usan algún medio de regulación de la fecundidad a pesar de no querer más hijos o desear espaciar los nacimientos. Los más altos porcentajes de mujeres con demanda insatisfecha se encuentran entre los grupos socioeconómicos más desfavorecidos, tales como las mujeres indígenas (22.2 por ciento), las residentes en áreas rurales (20.2 por ciento) y las que viven en las regiones de mayor marginación del país (26.7 por ciento).En estos grupos los valores duplican y triplican las cifras que registran las mujeres de los grupos urbanos (9.2 por ciento), de los no indígenas (10.9 por ciento) y de los que residen en municipios con muy baja marginación (7.6 por ciento) El programa considera que para abatir estas disparidades deberán contrarrestarse la falta de acceso a los servicios de salud y a la información calificada; la inequidad de género que limita la participación de las mujeres en la toma de decisiones relativas a su sexualidad y reproducción, entre otras barreras económicas y sociales. A nivel nacional la meta es incrementar en 4 puntos porcentuales el uso de métodos anticonceptivos en las mujeres en edad fértil, para alcanzar una cobertura del 75 por ciento. Y es que a nivel nacional, actualmente, de cada 10 mujeres 7 los utilizan.También se busca abatir a la mitad la población de mujeres hablantes de lengua indígena en edad fértil que desconoce algún método anticonceptivo. El porcentaje actual es de 19 por ciento y se espera llegar a 9 por ciento.

lunes, noviembre 10, 2008

SOLO DE ESA FORMA PUEDEN GANARSE UN PREMIO.


IMDA entregó premios patitoDe 133 inscritos, 133 ganaron un galardón de Innovación, Modernización y Desarrollo AdministrativoSelene.

La semana pasada, la organización en su capítulo 2008 entregó en el norte del país las preseas del concurso de prácticas que modernizan los programas gubernamentales y municipales

Aunque el gobierno de Mario Marín Torres, el ayuntamiento de Blanca Alcalá y el Órgano de Fiscalización Superior han presumido muy orgullosos las preseas que recibieron de Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo (IMDA), lo cierto es que los galardones son patito y simulados, ya que cada una de las dependencias poblanas que concursó pagó 10 mil pesos para la obtención de su premio hechizo por cada uno de los proyectos inscritos, consta en la página del gobierno de Chihuahua.
La semana pasada, la organización Premios y Reconocimientos Nacionales a la Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo en su capítulo 2008 entregó en el norte del país 133 preseas a igual número de inscritos en el concurso de prácticas que modernizan los programas gubernamentales y municipales.
Puebla recibió ocho premios y reconocimientos de IMDA por igual número de programas inscritos al concurso —sin competencia— en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Contraloría, Procuraduría del Ciudadano y Sistema DIF estatal, así como la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, encabezada por Víctor Manuel Giorgana, y el Órgano de Fiscalización Superior, entre otras.
Fue Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social y aspirante no declarado a la gubernatura poblana, el que encabezó a la delegación poblana en Chihuahua para recibir las preseas del gobierno de Mario Marín Torres, puesto que su dependencia ganó el premio “Programa Innovador de Política Social” por el programa Unidos para Progresar.
El viernes pasado, la organización mencionada entregó 133 preseas a distintas entidades y municipios que pagaron 10 mil pesos más IVA por cada uno de los programas inscritos al concurso patito.
Por ejemplo, Chihuahua —principal promotor del concurso— obtuvo 30 premios y reconocimientos en distintas áreas y Sonora logró entre entidades estatales y municipales ocho preseas.
Los premios en Sonora los lograron la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud Pública, Secretaría de Hacienda, a través de Icreson y del Centro de la Dirección General de Recursos Humanos; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Colegio de Bachilleres, y Dirección General de Recursos Humanos del Estado.
Otros acreedores fueron de Aguascalientes con el modelo de innovación en el fortalecimiento de desarrollo integral de los municipios y de Chiapas con el Sistema de Alertamiento ante Fenómenos Naturales, así como dependencias de San Luis Potosí, Colima, Tamaulipas y Querétaro.


El principal requi$ito del premio IMDA

De acuerdo a la página de Premios IMDA 2008, que se encuentra hospedada en el portal oficial del Gobierno de Chihuahua, para que cada dependencia estatal o municipal concursara un programa, tenía que pagar 10 mil pesos más IVA y puede verificarse en el siguiente link:

http://www.chihuahua.gob.mx/imda/Contenido/plantilla5.asp?cve_canal=10260&Portal=imda“Para la inscripción y entrega de documentación de proyectos (prácticas), la fecha límite es en el 20 de junio de 2008; y por cada uno se deberá cubrir una aportación de 10 mil pesos más IVA. Quienes deseen inscribir proyectos (prácticas), deberán comunicar su intención a la Coordinación de los Premios y Reconocimientos IMDA 2008, por medio del correo electrónico: premiosimda2008@chihuahua.gob.mx.”
La administración marinista y el ayuntamiento de Blanca Alcalá tuvieron dos opciones para inscribirse al concurso y ganar su reconocimiento nacional a la innovación programas: a través de un depósito bancario o aportación mediante Clave Bancaria Estandarizada (Clabe).
“La Aportación deberá efectuarse en cualquier sucursal de Banamex, en la cuenta número: 7734665 de la sucursal 830 Provincial, Chihuahua. A Nombre de Com. de Informática de la Admón. PÚB. Estatal y Munic. AC/ premios y reconocimientos nacionales.”
O bien: “Para realizar la aportación mediante la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe), esta es:
002150083077346659. El comprobante de la aportación efectuada debe enviarse escaneado a la Coordinación de los Premios y Reconocimientos IMDA 2008: premiosimda2008@chihuahua.gob.mx o por fax (614) 429 3300 ext. 13768 o por otro medio de entrega a: Secretaría de Finanzas y Administración, Coordinación Premios y Reconocimientos IMDA 2008, Edificio Héroes de la Reforma, 2º. Piso, Ave. Venustiano Carranza No. 601. Col. Obrera, Chihuahua, Chih. C.P. 31150.”


Los poblanos galardonados
De acuerdo a un boletín del gobierno marinista, las entidades poblanas que resultaron ganadoras de un premio simulado fueron: Desarrollo Social estatal, Sistema DIF estatal, Secretaría de Desarrollo Rural, Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública y Procuraduría del Ciudadano.


Éste es el comunicado:
“El gobierno que encabeza en el estado de Puebla Mario Marín Torres, recibió este jueves en esta capital norteña, Premio y Reconocimientos Nacionales a la Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo (IMDA 2008), por el Programa de Política Social Unidos para Progresar y otras prácticas aplicadas en beneficio de diversos sectores de la población como la Casa del Abue.
“En representación del titular del Ejecutivo poblano, acudió a recibir estas distinciones Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social; además del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Alberto Jiménez Merino; el procurador del Ciudadano, Martín Fuentes; además de Víctor Manuel Sánchez Ruiz de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap).
“La práctica estatal acreedora al Premio IMDA 2008 como es el Programa Innovador de Política Social Unidos para Progresar, fue presentada por la Secretaría de Desarrollo Social.
“Los reconocimientos correspondieron al Modelo Integral de Atención Gerontológica Casa del Abue, del Sistema Estatal DIF, Modelo integral de Defensoría Pública, presentada por la Procuraduría del Ciudadano, además de la de Seguridad Alimentaria y Desarrollo de Cadenas Productivas, presentadas por la Secretaría de Desarrollo Rural y Municipios de Atención Prioritaria (Secretaría de Desarrollo Social); Programa Municipal de Alfabetización Apúntate a Tiempo, Centro Integral de Atención Ciudadana y Fiscalización con Calidad Certificada, presentadas estas últimas por el Ayuntamiento de Puebla y Órgano de Fiscalización Superior.”


Los objetivo$ de IMDA

La entrega de estos premios y reconocimientos IMDA tiene entre otros objetivos, resalta su página http://www.chihuahua.gob.mx/imda/index.asp, identificar y reconocer los proyectos de innovación en las entidades federativas de la República Mexicana y sus ayuntamientos; fomentar la participación creativa de los servidores públicos, a través de la incorporación de sus aportaciones en la innovación de los servicios públicos; fortalecer la gestión del conocimiento, para incrementar el capital intelectual del país en materia de administración pública, a través de generar, buscar, reconocer, difundir, compartir y transferir los casos exitosos de innovación.
Asimismo, facilitar la transferencia y el intercambio de proyectos implementados y en operación y experiencias exitosas; desarrollar en los servidores públicos de las entidades federativas de la República Mexicana y sus ayuntamientos, las habilidades necesarias para reconocer, analizar y diagnosticar situaciones donde es posible implementar un proyecto de innovación e incrementar los avances en innovación, modernización y desarrollo administrativo de las entidades federativas de la república mexicana y sus Ayuntamientos, relacionados con la más eficiente operación y administración de todos sus recursos.

sábado, noviembre 08, 2008

A MAS DE 100 DIAS DE HABERSE FIRMADO EL PACTO DE INSEGURIDAD


ESTAMOS MAS INSEGUROS EN ESTOS MOMENTOS, POR LO OCURRIDO EN LA SEMANA, SI ESO LE PASA A LOS POLITICOS DE MEJOR CATEGORIA DE MEXICO, QUE LE SUCEDERA A LOS DEMAS.


LA SEGURIDAD SE PERDIO COMPLETAMENTE, PREGUNTELE A SU VECINO Y HAGA UNA ENCUESTA Y DE DIEZ MEXICANOS TODOS SE DICEN INSEGUROS EN ESTE PAIS.


QUE DEBEMOS HACER????


Y HASTA CUANDO????????