domingo, diciembre 23, 2007

Aun si no puede comprobar ingresos, el cónyuge deberá pagar pensión alimenticia: SCJN


Aquel argumento de “no tengo trabajo y por tanto, no puedo pagar pensión alimenticia para mis hijos o pareja”, se acabó, al menos en el Distrito Federal.La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que aún en la circunstancia de no poder comprobar salario ni ingresos, el demandado está obligado a pagar pensión, la cual se fijará de acuerdo al nivel de vida de él y su familia en los últimos dos años.Al resolver una contradicción de tesis entre dos tribunales colegiados en materia civil, la Primera Sala del Alto Tribunal respaldó el artículo 311 Ter del Código Civil del DF, el cual establece el precepto anterior.“En el supuesto de la falta de ingresos del deudor alimentario, el lineamiento para fijar el monto consiste en observar la capacidad económica y el nivel de vida que aquél y sus acreedores alimentarios hayan llevado durante los dos últimos años”, consignó la Corte en una tesis jurisprudencial que a partir de ahora deberá considerarse en casos similares.Señaló que en virtud de que las controversias sobre alimentos son una cuestión de orden público y de interés social, los juzgadores deben atender lo dispuesto en el citado artículo del Código Civil del DF, y en caso de no contar con los elementos necesarios para fijar objetivamente el monto de la pensión, “están obligados a recabar oficiosamente los elementos que les permitan establecer la capacidad económica y el nivel de vida” que tuvieron recientemente la persona y su familia.Una vez realizada la investigación (que incluye vivienda, gastos para educación, evaluación de tarjetas de crédito, viajes, compras y hasta servicios de salud), dijeron los ministros, el juez tendrá que realizar un estimado del ingreso mensual del deudor alimentario y fijar un porcentaje como pago de la pensión.

714 comentarios:

1 – 200 de 714   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

Lic. favor de sacarme de una duda, respecto a que mi esposa se quiere divorciar, probablemnte por divorcio voluntario, que porcentaje tengo que dar de pension alimenticia ya que tengo 2 hijos uno 10 y de 9. y estabamos viviendo en la casa de mis papas ya que lo construimos en el segundo nivel de mis padres, no tenesmos escrituras nosotros, solo tienen el de mis padres. ¿cre usted que le corresponda la casa a ella o lo podriamos negociar?.

Jurídico Puebla dijo...

USTED PUEDE NEGOCIAR DAR EL 30% DE SU SALARIO PARA BENEFICIO DE SUS MENORES HIJOS Y PUEDE DAR UN APOYO PARA VIVIENDA.

RESPECTO A LA CASA JURIDICAMENTE LE PERTENECE A SUS PADRES.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Lic. recientemente me separe de mi pareja teniamos casi 9 años de novios, vivio conmigo unos 8 meses, y quedo embarazada, despues se regreso con sus papas y 3 meses despues, cuando ella tenia 6 meses de embarazo, decidi terminar con la relacion pero quiero darle una pension alimenticia,que porcentaje tendria que darle por ley? tanto ella como yo trabajamos.

Tambien ella amenaza con ni siquiera avisarme cuando nazca para negar mi paternidad y no dejarme verla que puedo hacer en este caso?

Jurídico Puebla dijo...

Estimado amigo, le comento que las pensiones alimenticias son discrecionales del Juez, intervienen muchas circunstancias, por lo que usted me narra podria ser del 20% al 30% de su salario.

No se preocupe aun que su ex-conyuge no le avise del nacimiento del bebe en su oportunidad y una vez que nazca el producto podemos demandar la paternidad del mismo y solcitar al juez el tiempo de convivencia.

Saludos

Lic. Jacobo Carballido
044-2381015060

Anónimo dijo...

Lic quisiera me ayudará en saber cual es la cantidad o porcentaje que debe de proporcionar el padre de mis hijos en la pension alimenticia, vivo con el desde hace 9 años no estamos casados la edad de los niños son de 4 y 9 años, acordamos separarnos pero el me dice que me va a dar lo que el pueda que seria menos de lo que actualmente aporta a la casa que son mil pesos mensuales el tiene un negocio propio el cual no esta dado de alta en hacienda y al cual tambien le inverti dinero pero no tengo manera de comprobar y el local esta a nombre de su mamá, le menciono que yo trabajo y los gastos fuertes siempre los he afrontado yo, mi sueldo es bajo y no me alcanza para darle a mis hijos una vida con calidad.

Anónimo dijo...

Lic. recurro a su apoyo para saber cuanto debe de proporcionar a la pension alimenticia el padre de mis hijos. Los niños tienen 9 y 4 años, vivo con el desde hace 9 años no estamos casados y acordamos separarnos pero el me dice que me va dar lo que pueda que es menos de lo que actualmente aporta a la casa que son mas o menos mil pesos mensuales, no puede comprobar ingresos tiene un negocio propio que no esta dado de alta en hacienda a este negocio tambien le inverti dinero pero no tengo manera de comprobar y el local esta a nombre de su mamá. Le menciono que yo trabajo y los gastos fuertes siempre los he afrontado yo, pero mi sueldo es muy bajo y no me alcanza para porcionarles una calidad de vida
Espero su pronta respuesta y agradezco su atención

Jurídico Puebla dijo...

Por supuesto que puede obligarlo a pagar la pensión alimenticia, manifestando que obtiene ingresos del negocio que atiende y que supuestamente es de la mamá, el Juez en su oportunidad decretará la cantidad que debe pagar por pensión alimenticia.

Lic. Jacobo Carballido
238-101-5060

Anónimo dijo...

estoy casada por bienes mancomunados,tengo un hijo de 6 años ,tenemos una viv que estamos pagando,al divorciarme que porcentaje de pension me tendria que dar y que pasa con la viv

Jurídico Puebla dijo...

Respecto a la vivienda les toca el 50% a cada uno y el porcentaje puede variar, pero el juez debe señalar de un 15 a un 30% del salario.

Lic. Jacobo Carballido
238-101-5060

Jurídico Puebla dijo...

Obvio la vivienda la debe habitar usted y el menor.

Lic. Jacobo Carballido
238-101-5060

Anónimo dijo...

lic. podria asesorarme
mi esposo abandono el domicilio conyugal hace 2 meses, casi no me ha dado dinero,
estamos casados por bienes mancomunados, tenemos una casa que es donde vivimos y un auto los 2 bienes los pagamos por partes iguales y son descuentos por nomina.
podria decirme que porcentaje de su sueldo me tendria que dar de pension? y como se saca el % sobre el ingreso bruto o lo que recibe despues de descuentos
y que pasa con los bienes que aun no se terminan de pagar y estan mi poder.

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto puedo asesorarle, cuantos hijos procearon??, con la finalidad de darle un porcentaje, respecto a los bienes son de ambos por partes iguales, vaya tanto bienes como deudas.

Saludos

Lic. Jacobo Carballido Díaz
Director
Despacho Jurídico-Puebla
Cel. 044-238-101-5060

Anónimo dijo...

lic. por favor orienteme estoy casada por bienes mancomunados, mi pareje se fue de la casa,no me da pension, mi hijo de 6 años y yo vivimos en una casa que estamos pagando los dos por nomina, tambien hay un auto que tengo en mi poder, que pasa con los bienes y que % de pension le daran ami hijo, el quiere que me vaya de lacasa y se vendan los bienes

Jurídico Puebla dijo...

Hola, le sugiero que no abandone su casa ya que el 50% del marido de ese bien puede quedar como garantia de las pensiones alimenticias.

Por otro lado al marido a través del procedimiento respectivo debe aportar 30% de su salario.

Saludos

Anónimo dijo...

lic. gracias, por su consejo, pero me podria decir que pasa con el carro?,el 30% de pension se lo descontaran del ingreso bruto? o despues de todos los descuentos?
existe la posibilidad de que a mi hijo lo vea solo en mi domicilio?

Anónimo dijo...

mi expareja sin saberlo se habia casado anteriormente del cual nunca tuvo hijos , conmigo procreo a 5 de los cuales el solo mantiene a uno de ellos y de los demas no quiere ni saber de ellos gana muy bien pero se ampara diciendo que como estoy saliendo con alguien a el le corresponde mantenerlos como puedo hacer para que el les pase por lo menos algo de la pension

Anónimo dijo...

continuando con el comentario de arriba, hace un año el tuvo una demanda por lesiones del la cual la sentencia fue de 9 meses 15 dias ,pago los daños morales, y aun no ha reconocido a la mas pequeña de sus hijas que tiene 2 años . me urge una respuesta ya que me dejo una lesion de la cual me imposibilita trabajar como mesera que era como mantenia a mis hijos ,

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto le doy la asesoría respectiva, por favor envieme donde trabaja su ex-conyuge, que puesto tiene, cuantos hijos tienen en comun (cuenta con las acta de nacimiento) acta de matrimonio, etc, a mi correo juridicopuebla@yahoo.com.mx

Cel. 238 101 5060

Lic. Jacobo Carballido

Anónimo dijo...

LIC
Expliqueme por favor si puedo lograr una pension alimenticia ya que me separe de mi esposo hace 9 años tengo 2 hijos de el de 12 y 10 años el actualmente vive con otra persona. cabe decir que nos casamos por bienes mancomunados.

Jurídico Puebla dijo...

Si sabe donde trabaja el esposo actualmente, por supuesto que se puede demandar la pensión pasada y futura.

Quedo a sus órdenes.

Lic. Jacobo Carballido
238-101-5060

Anónimo dijo...

Lic. gracias por su respuesta anterior y con respecto a esta, seria posible obtener la pension sin tener que vernos mi esposo y yo o sin tener que presentar a mis hijos?

Jurídico Puebla dijo...

La pensión la promoveriamos sin necesidad de llevar a los menores al Juzgado, lo único que necesitamos son las copias de las actas de nacimiento y del acta de matrimonio, siempre trabajariamos en beneficio de ellos.

Anónimo dijo...

Lic. le comento q estoy casado hace un año tenemos un hijo, y tengo otro hijo con otra persona, me gustaria saber q porcentaje de mi sueldo debo pasarle al segundo, tengo entendido q puede ser del 20 al 30 porciento de mi salario, de donde lo tomo a ese porcentaje de mi sueldo basico o de mi sueldo bruto

Anónimo dijo...

seguimos con el comentario de arriba.
con respecto a dicho porcentaje, misueldo es de 3200 pesos y estoy pagando alquiler de 1000 pesos mujer y hijo q mantener impuestos etc... se tiene en cuenta el gasto de alquiler con respecto al porcentaje q se le tiene q pasar a la otra criatura... el porcentaje se calcula en el basico o en el bruto, gracias

Jurídico Puebla dijo...

Dentro del proceso de pensión alimenticia, se deben hacer todas las consideraciones al Juez de tu situación ecónomica actual, tus ingresos, tus gastos, etc. para que te designen un porcentaje justo.

Jurídico Puebla dijo...

Lic. Jacobo Carballido Díaz
Director
Despacho Jurídico-Puebla
Cel. 044-238-101-5060

http://juridicopuebla.blogspot.com/

https://twitter.com/JURIDICOPUEBLA

En facebook.com buscame como JURIDICOPUEBLA CARBALLIDO

Anónimo dijo...

lic el calculo de porcentaje de pension alimenticia se lo saca del sueldo basico o bruto...

Jurídico Puebla dijo...

El Juez lo calcula en base a todas sus prestaciones y a su salario bruto.

Anónimo dijo...

lic... con respecto a los comentarios de arriba, estoy en el mismo caso pero tengo muchas dudas, tengo un ingreso de 3500 de basico por ende el bruto es de 4700... estoy casado y tenemos un hijo, tambien tengo otro hijo , pero tengo de gastos costo de vida de mi familia , alquiler,impuestos ,prestamo personal, obra social prepaga de 3000, cuanto seria el porcentaje de mi sueldo q le tendria q pasar a mi segundo hijo, y sobre q ( basico, bruto ) se saca el porcentaje para dar la cuota alimenticia,en ese caso q porcentaje se asemejaria a mi caso.

Anónimo dijo...

siguiendo con el comentario de arriba, con respecto a la otra criatura yo me entere despues de 9 meses de haber nacido y de haberme casado lo cual recurri a un examen voluntario comun acuerdo con su mama de adn para corrovorarlo, ahora q porcentaje es el q le tengo q pasar de cuota, maso menos estimado? osea pregunto le corresponde un 15 por lo q yo ya tengo una familia, en fin digo por los gastos q ya tengo?

Jurídico Puebla dijo...

El porcentaje por cada menor es una medida discrecional que el Juez asume, pero por lo regular es el 15% aproximadamente por cada menor.

Anónimo dijo...

lic. deseo tramitar una pension alimenticia para mis hijos ya que mi salario no es sufciente para ellos. Y su papa si cuenta con un buen empleo, ademas que desde que nos separamos hace 9 años, el vive con otra persona y con la cual no tiene hijos, esto se lo comento para saber que tan facil o dificil sera el tramite. Mis hijos son legitimos y estamos casados por bienes mancomunados.

Jurídico Puebla dijo...

EL JUICIO PROCEDE 100%, CONTANDO CON LAS ACTAS DE NACIMIENTO Y MATRIMONIO, CON GUSTO LLEVAMOS EL ASUNTO PARA QUE LE DEN SU PENSION ALIMENTICIA.

LIC. JACOBO CARBALLIDO DIAZ

Anónimo dijo...

Muchas gracias Lic. y en efecto acepto su ayuda para llevar este caso. Seria tan amable de indicarme como proceder y adonde acudir para empezar este engorroso proceso.

Jurídico Puebla dijo...

CON MUCHO GUSTO POR FAVOR DIGAME SU TELEFONO O SU MAIL ERSONAL PARA PONERNOS DE ACUERDO.

JURIDICOPUEBLA@YAHOO.COM.MX

LIC. JACOBO CARBALLIDO DIAZ

alberto rodriguez dijo...

Lic. Me divorcié de forma voluntaria en 1996. Estuve dando pensión alimenticia durante 2 años sin embargo mi ex mujer no respetó el tiempo de convivencia y no me dejaba ver al niño. Dejé de ver a mi hijito a la edad de 1 año y medio. Estuve tratando de localizarlos pero se mudaron sin realizar notificación. Después de casi 10 años me envía un e mail diciendo que tiene muchos gastos y que necesita que le de la pensión, que me comunique al celular de su marido y que su prima es juez penal de un juzgado aquí en Puebla y que no me quiere perjudicar.
Realmente podría perjudicarme esta persona? Cuánto de mi salario me quitarían si gano salario mínimo?
Estoy desesperado.
Gracias.

Anónimo dijo...

Saludos...
Tengo 5 hijos con 3 parejas, las 2 primeras parejas ya tienen pension via nómina del 20% a cada una para 1 y 2 hijos respectivamente.
Me quedo con 60% de mi sueldo. Mi actual pareja con 2 hijos quiere separarse y meterme pension. Mi pregunta es, hasta que porcentaje me pueden descontar de mi salario. Le comento que no me niego a dar pension pero mi salario es bajo y quiero saber si hay un límite. Puede rebasar el 50% ? Gracias.

Jurídico Puebla dijo...

Sr. Alberto Rodriguez, se deben respetar los convenios firmados ante las autoridades, vaya si su ex mujer no lo dejaba tener la convivenia con su hijo, debio notificarle al juez para que se cumpliera tal situación, por lo que argumenta actualmente no da pensión alimenticia, por lo que lo pueden acusar de abandono de persona que es un delito penal, esto independientemente que su ex esposa sea o no familiar de un Juez Penal en el Estado, vaya se podria argumentar un trafico de influencias. Le sugiero llegar a un arreglo de inmediato en beneficio de las partes y del menor.

Jurídico Puebla dijo...

Para la persona que tiene 5 hijos con varias parejas, le comento que el porcentaje lo señala un Juez de lo Familiar y obvio hay que indicarle que ya le descuentan de su sueldo otras pensiones, además de apoyar con jurisprudencia que señala que usted tambíen debe contar con sueldo para vivir, con la finalidad que dicho Juez ajueste la pensión de todos los involucrados y usted le de un porcentaje justo para su manutención.
Le recuerdo que la pensión alimenticia la deben pagar ambos padres, vaya si alguna de sus otras parejas trabaja de igual forma hay que decirlo ante el Tribunal.

Anónimo dijo...

Lic. Carballido como le comente a su respuesta tan amable acepto su ayuda por lo que le envie mis datos al correo que aparece en su respuesta.
Deseo iniciar el treamite lo mas pronto posible.
Me podria guiar para este proceso. y decir si esto es muy tardado.

Anónimo dijo...

Lic. Carballido como le comente a su respuesta tan amable acepto su ayuda por lo que le envie mis datos al correo que aparece en su respuesta.
Deseo iniciar el treamite lo mas pronto posible.
Me podria guiar para este proceso.y decir que tan tardado es.

Anónimo dijo...

he estado casado por 20 años,mi esposa se quiere divorciar y dice que estoy obligado a darle una pension a ella y por supuesto a la niña.
con relacion ala niña no tengo objecion, pero a ella? yo me querdaria con dos hijos varones y el unico bien que tengo es un depto que compre antes de casarme.
que % tendria que darle a mi hija , sabiendo que me quedo con mis 2 hijos varones?
ademas ella no tendria que trabajar y tambien aportar para mis hijos?

urge dijo...

lic favor de ayudarme tube una relacion de 2 años tuvimos una hija pero nos separamos hace 6 meses nunca nos casamos ella m entrego aller un formato en donde m dan cita para el lunes con un juez pero no tengo ni idea para que yo le doy cada 8 dias su dinero le compro leche y cuando usaba pañales se los compre ella y yo acordamos k yo la tendria un fin de semana y otro ella todo iva bien ahora nose como actuar necesito k ma yude gracias

Jurídico Puebla dijo...

POR FAVOR ENVIEME AL MAIL JURIDICOPUEBLA@YAHOO.COM.MX COPIA DE LA NOTIFICACIÓN PARA COMENTARLE QUE DEBE ESPERAR Y HACER, SI GUSTA ENVIEME SU TELEFONO LOCAL PARA ENTABLAR COMUNICACION.

SALUDOS

LIC. JACOBO CARBALLIDO

Anónimo dijo...

que bueno que si se pueda demandar pension alimenticia aunque no se le pueda comprobar ingresos...yo tengo 3 hijos con una persona y otro que viene en camino...el me da dinero cuando quiere y lo que quiere...esperare a que nazca este bb para demandarlo...el tiene dos negocios pero no los tiene a su nombre los tiene a nombre de su actual pareja y de un hermano...espero poder hacer algo al respecto...

Anónimo dijo...

Hola Lic. Buenas tardes mi esposo me dejo hace casi cinco años aún estamos casados por vienes mancomunados y tenemos una casa que estamos pagando los dos el ya tiene otra relación pero tenemos dos hijas una de doce y otra de siete y su aportación hacia ellas ha sido minima el varias ocasiones me dijo que si ponia demanda por pensión dejaria de trabajar yo quiero tramitar la demanda por pension y que la parte de la casa que él paga la ponga a favor de mis dos hijas para que queden protegidas debido a que el ya tiene otra relación, puedo hacer esto? gracias

ivon dijo...

lic. una duda tengo ya 6 años de noestar con el papa de mis hijos y yevo 3 años queriendo tramitar la pencion y no he podido por que el ceñor trabaja por su cuenta el ya sejunto tiene 2 hijos mas y los avandono tambien va por su tercera muger y no me han podido ayudar para que mede pencion amis hijos por que mi hija sufre de asma y niciquiera quiere ayudarme para sus medicinas lic .que puedo acer en este caso

Jurídico Puebla dijo...

Es importante conocer si el deudor alimentario cuenta con bienes de su propiedad para garantizar la pensión alimenticia pasada y futura, de no tener hay que solicitar se la haga un estudio socio economico para que le determinen una pensión alimenticia de acuerdo a lo que gana por su cuenta.

MYRNA dijo...

LIC.
TENGO 5 MESES SEPARADA DE MI ESPOSO HEMOS HABLADO DE UN DIVORCIO VOLUNTARIO, ACTUALMENTE ESTOY PAGANDO VIA NOMINA LA CASA Y EL POR SU PARTE TIENE UNA DEUDA MUY GRANDE EN TARJETAS DE CREDITO, MI PREGUNTA ES QUE SI CADA QUIEN SE PUEDE QUEDAR CON SUS DEUDAS Y SÓLO NECESITO LO QUE LES CORRESPONDA A MIS HIJAS, (QUE SON DOS) DE PENSIÓN ALIMENTICIA.
¿CUÁL ES EL COSTO APROXIMADO DE UN DIVORCIO VOLUNTARIO? MIL GRACIAS

Jurídico Puebla dijo...

Costo Divorcio Voluntario $18,000.00

Anónimo dijo...

buenas tardes lic con una consulta tengo 4 nijos yo semanalmente le doy dinero a mi esposa para gastos de ellos ella no aporta nada y trabaja argumenta que su dinero es para su mama vivimos en casa de mi hermana yo gano 3000 semanales le doy 700 para la comide de los niños aparte los demas gastos los pago yo pero ella dice que no es suficiente y que me va a demandar para que le de lo que ella quiero que puedo hacer al respecto y en caso de demanda de ella que hago, cuanto me pueden quitar de mi sueldo en puebla y que obligaciones tiene ella que tambien trabaja

gracias

eduardo jimenez

Anónimo dijo...

buenas tardes lic con una consulta tengo 4 nijos yo semanalmente le doy dinero a mi esposa para gastos de ellos ella no aporta nada y trabaja argumenta que su dinero es para su mama vivimos en casa de mi hermana yo gano 3000 semanales le doy 700 para la comide de los niños aparte los demas gastos los pago yo pero ella dice que no es suficiente y que me va a demandar para que le de lo que ella quiero que puedo hacer al respecto y en caso de demanda de ella que hago, cuanto me pueden quitar de mi sueldo en puebla y que obligaciones tiene ella que tambien trabaja

gracias

eduardo jimenez

Jurídico Puebla dijo...

Ambos conyugés estan obligados a pagar la pensión alimenticia, en caso que se la demande, en la contestación argumente los datos en donde labora, con la finalidad de lograr que su pensión sea equitativa y en favor de los menores.

Anónimo dijo...

Tengo una duda ¿puedo pedir legalmente pension alimenticia si mi hijo no tiene los apellidos de su papa? o de que otra forma le puedo hacer para que el me ayude economicamente.

Jurídico Puebla dijo...

Primero tiene que realizar un juicio sobre paternidad para crear el vinculo con el padre como no hay actas con sus apellidos y posteriormente demandar la pensión alimenticia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Lic, hace 5 años me junte con un hombre casado con 2 hijos, el no se ha divorciado aun de su mujer, ahora tengo con el una niña que va a cumplir 4 años y actualmente estoy embarazada, he decido separarme de el y no se como tramitar pension alimenticia, tenemos juntos un negocio, el hace tres meses trajo a vivir a sus dos hijos, el negocio no esta dado de alta en hacienda, actualmente yo ya vivo con mis padres, el no me da dinero ni como socia, ni como pension de alimentos, el contrato de arrendamiento del local está a mi nombre y el recibo de luz del local también, yo en este momento tengo gastos que cubrir por mi embarazo. Mi hija esta registrada como hija de los dos.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola licenciado hace mas de un año me separe de mi esposo, comence hace 1 año con el tramite de la pension alimenticia me otorgaron un 35 % provisonal, la persona a cargo abandono mi caso y el problema es que el tramite de la pension fue sobre un salario anterior al que ahora percibe como debo proceder para tener una pension definitiva sobre su salario real. Mi esposo tiene una buena posicion economica y no quiere otorgarme lo justo para mis dos hijos.

Anónimo dijo...

Hola licenciado hace mas de un año me separe de mi esposo, comence hace 1 año con el tramite de la pension alimenticia me otorgaron un 35 % provisonal, la persona a cargo abandono mi caso y el problema es que el tramite de la pension fue sobre un salario anterior al que ahora percibe como debo proceder para tener una pension definitiva sobre su salario real. Mi esposo tiene una buena posicion economica y no quiere otorgarme lo justo para mis dos hijos.

Anónimo dijo...

hola ayudem a resolver este problema, mi marido es abogado y ya nos queremos divorciar, yo soy maestra y tengo como comprobar ingresos, el solo puede comprobar segun 4000 pesos yo gano el doble y dice q solo m dara 2000 yo l pido 4000 y yo pongo otra cantidad igual y dice q no.....ayudenm que hago, la cantidad q ofrece es muy poca y es al mes....segun el quiere a sus hijas y no lo demuestra, el durante el tiempo de casados nunca dio lo suficiente para la casa ni para las niñas, asi q no c m hace justo q el por ser abogado se lave las manos bien facil.....recomiendem q puedo hacer para fregarlo, tengo una denuncia de violencia intrafamiliar y ya va a proceder....por favor ayudem y orienteme........

Anónimo dijo...

HOLA LICENCIADO, TENGO 10 AÑOS DE DIVORCIADA, TENGO DOS HIJOS UNO DE 12 Y OTRO DE 18 LOS DOS ESTUDIAN. Y HACE UN AÑO DEJO DE DARME LA PENSION ALIMENTICIA Y EL 50% DE GASTOS ESCOLARES. EL SEÑOR YA TIENE MAS DE 60 AÑOS, SEGUN EL LE VA MUY MAL EN EL TRABAJO Y POR ESO NO GANA DINERO, MI DUDA ES: NO SE SI EL YA SE PENSIONO POR MEDIO DEL IMSS Y, SI EN CASO DE QUE ASI FUERA, TIENEN DERECHO MIS HIJOS AL 30% DE ESA PENSION??? Y COMO PUEDO YO ENTERARME SI ES QUE YA SE PENSIONO, OBVIO QUE NO PUEDO PREGUNTARLE A EL DIRECTAMENTE. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Sr. Lic. Tengo una duda, espero pueda ayudarme con ésto.

hace 5 años mi paraja y yo tuvimos un hijo,nunca nos casamos, al medio año de haber tenido a nuestro hijo mi pareja y yo, ella decide irse con otra persona por su cuenta junto con el niño, ella termina casandose con esa persona a los 3 meses de haberse seperado de mí. han pasado ya 4 años y ahora mi pide una pensión alimenticia para el niño, actualmente no trabajo. ¿Cómo podría proceder éste caso?. El niño esta registrado con mí apellido y no niego poder darle una pensión, sólo que en éste momento no puedo por mi situación laboral, quiero que las cosas sean justas para ambos.

Jurídico Puebla dijo...

HAY DERECHOS QUE NO PODEMOS RENUNCIAR A ELLOS, TAL Y COMO ES LA PENSION ALIMENTICIA, LE SUGIERO QUE HABLE CON ELLA Y LE PROPONGA UNA CANTIDAD QUE AUN ESTANDO USTED SIN TRABAJO USTED PUEDA CUBRIR,LO ANTERIOR POR EL BIEN DEL MENOR.

Anónimo dijo...

Lic. buenos días. Vivimos en Puebla, Puebla. He estado casado por bienes mancomunados con mi esposa por casi 8 años y vivimos en una ampliación de la casa de mis Padres, la construí en este tiempo y esta totalmente amueblada. Tengo fuertes sospechas de que mi mujer me es infiel ademas de que me ha dicho que ya no me ama. Quisiera saber, si en caso de divorcio, cuanto tendría que dar de pensión alimenticia, tenemos dos hijas, una de 8 y otra de 6 años. Tengo un empleo en donde tengo las prestaciones de ley mas vales de despensa del 6%, caja de ahorro del 10% y aguinaldo 30 días, gano 15,000. mensuales y a veces hago tiempo extra pero en mi recibo aparece como bonificaciones por 3200 mas. Gracias.

Jurídico Puebla dijo...

La pensión alimenticia es discrecional del Juez, puede ir de un 30 a un 45% del sueldo y todas las prestaciones que mencionas tener.

Quedo a tus órdenes.

Anónimo dijo...

LIC. MI CASO ES Q TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS, ME SEPARE DE SU PAPA HACE 2 AÑOS XQ ME GOLPEO, LO DEMANDE EN SU MOMENTO PERO ME DIJERON QUE COMO LOS GOLPES SANARIAN EN MENOS DE 20 DIAS NO PROCEDIA NINGUNA ACCION PENAL EN CONTRA DE ÉL, SIN EMBARGO AUN TENGO SECUELAS DE LOS GOLPES QUE RECIBI, VIVIAMOS EN UNION LIBRE Y REGISTRÓ A MI HIJO. YO TENGO UN BUEN TRABAJO Y ACTUALMENTE VIVO YA CON OTRA PAREJA. EL PAPA D MI HIJO TIENE UN NEGOCIO PERO YA SE DIO DE BAJA EN HACIENDA ASI Q YA NO EMITE FACTURAS PARA PODER COMPROBAR SUS INGRESOS. ANTERIORMENTE DIVIDIAMOS LOS GASTOS DE NUESTRO HIJO POR PARTES IGUALES PERO AHORA YA SOLO ME DA A VECES $500 MENSUALES Y LA MITAD DE LO DE LA COLEGIATURA Y NO ME ALCANZA PARA CUBRIR TODOS LOS GASTOS DE MI HIJO; ¿PUEDO DEMANDARLO POR PENSION ALIMENTICIA, SIN QUE SALGA PERJUDICADA XQ ÉL PUEDE ARGUMENTAR QUE NO TIENE TRABAJO (AUNQUE ESO NO ES CIERTO) Y A LO MEJOR HASTA QUIERE QUE AHORA YO LO MANTENGA? ÉL DICE QUE NO ME TIENE Q DAR NADA DE LA RENTA O DEMAS GASTOS XQ YA ESTOY CON ALGUIEN MÁS. SU PAPA ES UN PERSONA INFLUYENTE Y POR ESO TENGO MIEDO DE QUE SALGA PEOR

Jurídico Puebla dijo...

POR SUPUESTO QUE PUEDES DEMANDAR LA PENSION ALIMENTICIA Y DEBES HACERLO EN CASO DE QUE EL ESPOSO NO PUEDA COMPROBAR INGRESOS, EL JUEZ DE LA CAUSA PUEDE REQUERIRLE LA PENSION A LOS ABUELOS PATERNOS.

RECUERDA QUE LA OBLIGACION ES DE AMBOS, EN SU JUSTA PROPORCIÓN.

NO TEMAS DE QUE QUIERA QUE LO MANTEGAS, ESO NO SE PUEDE SALVO QUE EL SE HAYA DEDICADO AL HOGAR Y LOS HIJOS O QUE TUVIERA ALGUN IMPEDIMENTO FISICO PARA LABORAR.

LO DEMAS ES PURO ROLLO.

Jurídico Puebla dijo...

ESTOY EN EL 222 6463356, POR SI NECESITAS ASESORIA MAS PERSONALIZADA.

LIC. JACOBO CARBALLIDO

Anónimo dijo...

LIC. UNA DUDA MIRE ACTUALMENTE SOY CASADO CON 2 HIJOS DE 8 Y 4 AÑOS MI SALARIO COMPROBABLE CON RECIBO DE NOMINA ES DE 1600 PESOS QUINCENALES TUVE UNA HIJA FUERA DEL MATRIMONIO TIENE ACTUALMENTE 2 AÑOS SI TUVIERA QUE DAR PENSIÓN ALIMENTICIA POR ESTA HIJA CUANTO SERIA EL MONTO APROXIMADO TENIENDO EN CUENTA QUE ACTUALMENTE PAGO RENTA YA QUE NO TENGO NINGUNA PROPIEDAD OJALA PUEDA ASESORARME YA QUE ÚLTIMAMENTE EH RECIBIDO AMENAZAS POR PARTE DE LA MADRE DE LA NIÑA YA QUE ELLA ES EMPLEADA DE CONTRATO DE UNA DEPENDENCIA DE GOBIERNO

Jurídico Puebla dijo...

La pensión alimenticia es discrecional del Juez de la causa, pero como es un solo hijo puede ser del 20% al 30% del salarios y prestaciones.

Anónimo dijo...

OK.LIC. LE AGRADESCO POR LA RESPUESTA UNICAMENTE ME QUEDA LA DUDA DEL 20% AL 30% MAS PRESTACIONES O CON PRESTACIONES ESO DE LAS PRESTACIONES NO LO ENTENDI DISCULPE MI FALTA DE CONOCIMIENTO YO PUEDO TRAMITARLA VOLUNTARIAMENTE Y NECESARIAMENTE TIENE QUE SER VIA NOMINA O EXISTEN MAS OPCIONES Y PARA QUE NO ME AMENACEN QUE PODRIA HACER OJALA PUDIERA RESPONDERME GRACIAS

Belem11 dijo...

Lic.¿que puedo hacer si no ha cumplido aun teniendo el convenio?el no esta en Puebla he recurrido al dif y a proc. del ciudadano y no me dan respuesta que porque no esta el aqui asi llevo 7 años pero me entere que adquirio casa y que gana bien tengo 2 hijos y estoy desempleada desde antes que se fuera me amenazo que podia decir que estaba discapacitado y ahora ya se donde trabaja ¿que debo hacer?

Anónimo dijo...

Hola Licenciado:
Tengo 3 hijos que estudian uno de 16 , una de 14 y una de cuatro yo trabajo pero el comete adulterio y me dice que se va a ir de la casa y que no meta abogados pero esta quincena no me dio mas que 3 mil pesos una cuarta pare de lo que gana puede ser mas del 50% de pension si el hace adulterio

Jurídico Puebla dijo...

Si procede contra el, usted puede obtener el 50% de su salarío y demás prestaciones, con gusto le llevamos el asunto.

Anónimo dijo...

Hola mi caso es el siguiente:
Toy felizmente casado y tengo una niña de 5 años, hace tres años le falle y como consecuensia nacio un niño, lo reconoci y le habia estado pasando una cuota por semana.
Hace 2 semanas me pidio dinero para un jugete que le kiere dar, pero no me alcanza y le dije k le regale otra cosa. el carro cuesta 5000, lo considero un desperdicio.El lunes me dice que voy a saber de ella. Mi inquietud es que si demanda, como puedo proteger el gasto de mi esposa y mi hija, pues apenas y nos alcanza.
Mis datos:
1300 salario sem
-500 INFONAVIT
-600 que le doy a mi esposa
-100 (IMSS,ISTP,Fondo de ahorro,Sindicato)
Le pasaba 200 a la semana para el niño.
Cuanto podria ser el % que me quitarian y como le sigo cubriendo su gasto a mi esposa e hija??
El descuento contempla tiempo extra???
Agradeceria su ayuda
Mi mail: chatosama@hotmail.com

Jurídico Puebla dijo...

En caso de que le demanden la pensión alimenticia, el descuento puede recaer del 15 al 50% de su salarío y demás prestaciones.

Por lo que de ser posible trate de firmar un convenio en donde se indique la aportación semanal, quincenal o mensual que haria, siempre en favor del menor.

Anónimo dijo...

Lic. tengo una duda mi caso esta en los juzgados de Cd. Judicial y el padre de mi hijo lleva dos años sin darle la pension alimenticia ,renuncio en su trabajo , para que ya no le siguieran descontando la pension se inico el juicio para el pago del adeudo del tiempo que no le ha otorgado la pension y como no tiene un trabajo fijo la setencia en los juzgados es que por el momento no procede el pago del adeudo de los dos años , que se puede hacer en estos casos, la verdad el sueldo que percibo no me alcanza para los gastos de mi hijo,gracias por la asesoria .

Anónimo dijo...

Lic. tengo una duda mi caso esta en los juzgados de Cd. Judicial y el padre de mi hijo lleva dos años sin darle la pension alimenticia ,renuncio en su trabajo , para que ya no le siguieran descontando la pension se inico el juicio para el pago del adeudo del tiempo que no le ha otorgado la pension y como no tiene un trabajo fijo la setencia en los juzgados es que por el momento no procede el pago del adeudo de los dos años , que se puede hacer en estos casos, la verdad el sueldo que percibo no me alcanza para los gastos de mi hijo,gracias por la asesoria .

Anónimo dijo...

Lic. tengo una duda mi caso esta en los juzgados de Cd. Judicial y el padre de mi hijo lleva dos años sin darle la pension alimenticia ,renuncio en su trabajo , para que ya no le siguieran descontando la pension se inico el juicio para el pago del adeudo del tiempo que no le ha otorgado la pension y como no tiene un trabajo fijo la setencia en los juzgados es que por el momento no procede el pago del adeudo de los dos años , que se puede hacer en estos casos, la verdad el sueldo que percibo no me alcanza para los gastos de mi hijo,gracias por la asesoria .

Anónimo dijo...

hola lic

Anónimo dijo...

lic. Que proceso puedo llevar tengo 2 hijos y supapa me dejó cuando tenia 2 meses de embarazo del 2o bebé parairse al vivir con otra persona en ese entonces vivíamos con sus papas desde que nos separamos sólo me da .$ 300 para los gastos de mis hijos
Quiero promover la pensión alimentaria ... no estamos casados.dice que yo me haga cargo de bebé pequeño
Y en un atranque de irá negó la paternidad del mismo
El trabaja en transporte público
Que puedo hacer?

Jurídico Puebla dijo...

Debe realizar una Demanada de Pensión alimentaria en contra Padre deudor, si usted cuenta con el acta de nacimiento en donde reconocio al menor, aun que el Padre deudor lo niegue debe pagar la alimentación, vestido, educación, vivienda del menor, etc.

Anónimo dijo...

Licenciado, me gustaría su orientación, hace aproximadamente dos años me separe de mi mujer, tenemos dos niñas y le paso pensión, cuando nos separamos, ella no trabajaba y estube aportando más del 20% de mi sueldo por cada hija, ahora ella trabaja y me exije que aporte más de ese porcentaje, porque la vida social que ella está dándoles se lo exige.
Ahora bien, como padres, la obligación es de ambos (cuando trabajamos), ella constantemente está viajando y deja a las hijas con sus abuelos (paternos), me interesa saber en que proporción estamos obligados a aportar cada uno, durante nuestra relación, adquirí deudas en lo que obtenía trabajo y no he logrado liquidarlas, aparte tengo una hija de mi primer matrimonio y le paso pensión voluntaria (20%). ¿Qué es lo correcto en este caso? debo ceder a las peticiones de ella? ella argumenta que no le alcanza el dinero que le paso, pero le deje la camioneta para que transporte a las niñas y tiene casa propia

Jurídico Puebla dijo...

Si estas aportando ese porcentaje de pensión porcada hijo esta bien, ambos Padres estan obligados a pagar la manutención de los hijos. En caso que algún Padre no este de acuerdo con la aportación mensual puede demandar ante Juez Familiar para que sea este último quien determine que porcentaje queda a acada Padre.

Anónimo dijo...

Lic. he vivido en unión lbre con mi pareja por casi 12 años y tenemos treshijos de 10, 8, y 6 años, n quiere firmarme un acuerdo por escrito sobre los terminos de nuestra separación y se ha venido desdiciendo de los acuerdos que tenemos, se niega a pagar la escuela de mis hijos cosa que había estado deacuerdo y en la que estudian hace casi 8 años, me da lo que quiere de pensión dice que no tiene y no tengo forma de comprobar ingresos tiene un negocio propio que es una sociedad anonima en la que aparece como accionista el sus hermanos su papa y su tia, el negocio es muy bueno, además manejan propiedades mediante una inmobiliaria la casa en la que habito le pertenece a su papá, es mi temor que me deje endeudada en la escuela de mis hijps donde aparece como padre o tutor, y me dice que no tengo forma de sacarle algo, edemás me amenaza con declarar que gana menos de los gana hoy para que no le toque suficiente a mis hijos. como puedo protegerme sabe ha habido maltrato psocológico y la verdad me da miedo que se ponga más dificil de lo que ha estado hasta hoy, además mi hija de 8 años tiene una condición medica (un quiste en el cerebro inoperable) y su medicamento es caro asi como los estudios que se deberian hacer cada 6 meses.
yo no trabajo y vivo al dia con lo que me da. orienteme por favor. Ademas me dice que tiene muchos conocidos y que se puede perder la demanda o escrito que yo pudiera hacer, me tiene atada.

Jurídico Puebla dijo...

Sra. es obligación del Padre pagar los alimentos, vestido, casa, educación, etc. de los hijos, NO tenga miedo en presentar la demanda de alimentos en contra del Padre deudor, aun sin comprobar alimentos, se le puede hacer un estudio socio-ecónomico para determinar una pensión y aún así en caso de hacer falta tambíen puede embargar bienes de los abuelos para garantizar el pago a los menores; además que si el padre deudor No cumle con su obligación puede denunciar y llevarlo a la carcel.

Usted lleva las de ganar no se deje intimidar por personas de bajos escrupulos.

Quedo a sus órdenes.

Anónimo dijo...

Hola Lic. Mi esposo tuvo una niña con otra mujer, el le da los gastos para la niña, solo que las exigencias de la madre son extremas y como quiere que viva con ella y acceda a sus caprichos dice que va a tramitar pension alimenticia cuanto le podrian quitar de su salario , ella tambien trabaja pero lo que gana solo lo usa para ella pues segun ella, la niña la tiene que mantener su padre pues tiene dinero habra una manera de fijar una pension sin llegar a los tribunales ademas de que amenaza con no dejarlo ver a la niña.

Jurídico Puebla dijo...

Por supuesto que se puede negociar un convenio antes de llegar a los Tribunales, es lo mejor en donde se estipule la cantidad a aportar mensual o quincenal, horarios de visita, vacaciones, etc. Con gusto le apoyamos.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

buenos dias perdon el atrevimiento pero mi pareja legalmente esta casado pero desde hace 3 años q ya no vive con su esposa durante este tiempo el apoya con cierta cantidad smanalmente pero ella exige cada vez mas son 5 hijos de 4, 5,8, 10, 12 años por lo q ella amenaza q va a exigir pension alimenticia por via legal pero no quiere seder el divorcio mi pregunta es puede exigir pension sin dar el divorcio y a cuanto asenderia la pension si el padre gana al rededor de $2000 sueldo q no es seguro en ocaciones es menos . ojaña pueda ayudarme

maria dijo...

Lic. me estoy separando de mi esposo tengo 2 hijas una de 7 y una de 4 estamos casados por sociedad conyugal, el ahorita me dice q no me preocupe q el le si va a dar a sus hijas todo lo que necesiten ( supongo q no quiere q le meta demanda x pension alim) pero yo se q en un futuro podemos tener problemas asi q me gustaria hacerlo por via legal... Que porcentaje le puedo pedir? yo tengo estudios hasta la preparatoria. y 8 años y hasta la fecha me he dedicado al el a mis hijas y a mi casa... en este momento no puedo trabajar pues el trabaja fuera y no puedo dejar solas a mis hijas ....a y tenemos una cuenta de ahorro de la cual era para los gastos de la casa, colegiaturas etc de ahi pagaba todo... y hay dinero en la cuenta xq lo administro bien, supongo q eso nos lo tendramos q repartir no?

Jurídico Puebla dijo...

De acuerdo al regimen que se casaron se deben repartir todos los bienes al 50% cada uno, cuentas bancarias, propiedades, etc. Respecto al porcentaje a pedir respecto a la pensión alimentcia solicite el 50% del sueldo y demás prestaciones.

Anónimo dijo...

lic.hace 2 meses que me separe de mi esposo,tengo una bebe de 2 años y me quiero divorciar,cuanto le corresponde darme de pension para mi bebe y cuantos dias ala semana tiene por derecho verla.

Jurídico Puebla dijo...

Tiene derecho minimo al 15% del sueldo y demás emolulemtos del deudor alimentario, los horarios de visita los acuerdan los padres, los fines de semana o entre ella, de acuerdo a sus actividades laborales, puede ser semanal o quincenal.

Saludos

Anónimo dijo...

hola mi nombre es magaly tengo 22 años de edad y tengo una nena de casi ya 3 años su papa y yo nos separams hace 2 años 3 meses por problemas de falta de honestidad y por violencia tanto psicologica como verbal y hasta fisico y al principio me pasaba dinero para mi hija pero despues dejo de hacerlo tiene como 5 meses q no me pasa nada y mi hija ya va entrar ala escuela y yo trabajo pero no me alcanza para todos sus gastos de mi nena que porcentaje me tocaria de la pencion alimenticia el trabaja en volkswagen y me dijo que si le metia la pencion hiba a renunciar-

Jurídico Puebla dijo...

Te sugiero que demandes la Pensión, NO te dejes amenazar con la Renuncia, aún así esta obligado a pasa pensión él o los abuelos, y la pensión puede recaer del 15 al 40% del sueldo y demás prestaciones.
Estoy a tus órdenes.

Anónimo dijo...

hola nuevamente magaly me puedes pasar algun numero telefonico para que me comunique contigo si me urge Gracias

Jurídico Puebla dijo...

Claro mis tels. son 646 33 56 o 22 25 328782.

Quedo a tus ódenes.

Anónimo dijo...

MARIA
LIC. ME SEPARE DE MI PAREJA HACE UN AÑO NO ESTAMOS CASADO VIVIMOS UN AÑO Y MEDIO JUNTOS Y TUVIMOS UN BEBE ACTUALMENTE TIENE 2 AÑOS CUATRO MESES ANTES TENIA UN TRABAJO FIJO PERO NUNCA ME DIO DINERO TODO LO QUE LE DABA PARA MI NIÑO ERA EN ESPECIE, EL ESTA ESTUDIANDO DERECHO EN UNA UNIVERSIDAD DE PAGA Y ESTA TRABAJANDO CON UN LICENCIADO PERO NO PUEDO COMPROBAR SUS INGRESOS Y COMO TAMPOCO ES QUINCENAL SU PAGO AHORA ME DA MENOS DINERO Y MUY ESPORADICAMENTE QUISIERA SABER COMO HACER PARA TRAMITAR UNA PENSION Y CUMPLA CON ELLA.

Anónimo dijo...

LIC. ME SEPARE DE MI PAREJA HACE UN AÑO, NO ESTAMOS CASADO, VIVIMOS UN AÑO Y MEDIO JUNTOS Y TUVIMOS UN BEBE ACTUALMENTE TIENE 2 AÑOS CUATRO MESES, MI EX ANTES TENIA UN TRABAJO FIJO PERO NUNCA ME DIO DINERO TODO LO QUE ME DABA PARA MI NIÑO ERA EN ESPECIE, EL ESTA ESTUDIANDO DERECHO Y FRANCAMENTE ME SIENTO EN DESVENTAJA PORQUE SIENTO QUE ASI VA A QUERER DARME MUY POCO Y EL GANA BIEN ESTA TRABAJANDO PARA UN LICENCIADO Y LA UNIVERSIDAD EN QUE ESTUDIA ES PRIVADA, PERO NO PUEDO COMPROBAR SUS INGRESOS Y COMO TAMPOCO ES QUINCENAL SU PAGO AHORA ME DA MENOS DINERO Y MUY ESPORADICAMENTE QUISIERA SABER COMO HACER PARA TRAMITAR UNA PENSION Y CUMPLA CON ELLA.

Anónimo dijo...

Licenciado, mi problema es de tipo mercantil usted me puede ayudar?

Jurídico Puebla dijo...

Buenos días NO se sienta en desventaja por que el padre de su hijo sea abogado, de hecho se supone que como letrado en derecho debe acatar las leyes sin problema y hacerse respnsable de su menor, independientemente de eso, le sugiero que demande la pensión alimenticia, el titular del Despacho Jurídico debe actar la orden del Juez respecto al descuento respectivo del salario del Padre deudor, de no hacerlo se meteria en problemas legales que no le convienen. Demande la Pensión alimenticia.
´

Por otro lado respecto a la última pregunta támbien pordemos ayudar en casos MERCANTILES.

Anónimo dijo...

Gracias lic., mi problema es q hace 20 dias firme un contrato d compra venta de articulos promocionales con un particular. Se dejo estipulado q no habia fecha para concluir con la entrega por lo q quedo como "abierto" y ademas al momento de firmar el contrato, la otra persona estuvo de alguna manera alterando el contrato ya que puso cosas escritas a mano y no impresas a computadora como originalmente estaba. Pero desde el miercoles pasado empece a recibir llamadas por parte d un supuesto abogado d este señor, q me dijo que iba a proceder legalmente por incumplimiento de contrato ya q a la fecha no he entregado ningun producto(ya q esta agotado) y me dije q si no les pagara $50,000 para olvidar lo del contrato y d alguna forma me amenazo con q su jefe ya estaba muy enojado y q me podia ir mal xq no sabia con quien me habia metido. Mi pregunta es ¿Procede la demanda? ¿Hay algun fundamento legal que me ampare? ¿Que puedo hacer para de alguna forma proteger mi integridad?

Jurídico Puebla dijo...

Usted recibio dinero a cambio por parte de los productos (agotados)y que no ha entregado??? de ser así hay que tener mucho cuidado, ya que independientemente de que pudieran proceder civilmente pudieran hacerlo penalmente, es importante que contrate a un abogado, me pongo a sus órdenes con la finalidad de asesorarle perfectamente en este caso en particular y pueda usted salir bien librado de tal situación.

Quedo a sus órdenes.

Anónimo dijo...

No he recibido ningun dinero ya que el trato era de pago contra entrega, por lo que ni he entregado nada ni me han pagado nada y como el contrato esta abierto pues por eso no hay tanto problema

Anónimo dijo...

hola lic. buenas tardes me podra ustes asesorar si yo puedo pedir pension alimenticia para mi hijo de 4 años no lleva los apellidos de el papa gracias

Jurídico Puebla dijo...

Para estar en posibilidad de demandar la pensión alimenticia del menor es necesario contar con el acta de nacimiento con los apellidos del padre deudor, de no ser así primero hay que demandar un juicio de paternidad y posteriormente el juicio de alimentos.

Quedo a sus órdenes.

Anónimo dijo...

lic. Jacobo, hoy me encuentro en una situacion dificil y no tan comun como se ve, resulta que mi esposa despues de mas de 5 años de casados ha decidido separase de mi, me envio al trabajo fuera de la ciudad donde radicamos por que yo trabajo fuera y viajo cada semana a la casa, un documento que dice juicio de divorcio voluntario, en el cual se anexa un convenio con unas clausulas que lo unico que reflejan es un dolo hacia mi persona por que no encuentro un fundamento en lo que solicita, en primera estamos casado por bienes separados, aunque ella es dueña de una casa nunca hicimos uso de ella y yo adquiri una por el creditod e infonavit misma que yo estoy pagando, bueno a travez de esta decision que ella ha tomado practicamente me esta despojando de la casa, en el documento aparte de los gastos que menciona que yo debo dar por cuestion de alimentos, hace referencia que la casa y todo lo que en ella esta se le queda a poder de ella y que yo ya no puedo estar en esa casa, lo que le digo es que si ella es la que esta decidiendo separarse, le pagare la pension amimenticia y la renta a fin de que mi hija tenga un lugar donde vivir, ella argumenta que independientemente que ella este promoviendo el divorcio debo dejar la casa, le pido su consejo, aclarando que no le he sido infiel, ni le he golpeado es mas siempre le he tratado de dar todo economicamente posible, asi que no se que hacer.

Jurídico Puebla dijo...

Entiendo su situación es importante que un Abogado defienda sus intereses para que la pensión alimenticia y demás gastos del menor sean los mas equitativo posible y siempre pensando en el bien del menor. La obligación de dar alimentos es de ambos, le sugiero que NO firme nada, como es un divorcio voluntario deben haber consentimiento de ambas partes para que se lleve acabo.
Quedo a sus órdenes.

Anónimo dijo...

HOLA LIC tengo una pregunta me separe ase dos años mi ex marido desde entonses quedamos en que meiva a dar semanalmente dinero pero yeva dos meses que ya no me quiere dad diciendo que no tiene trabajo yotengo tres ijos dos niñas de dies a años, ocho años y un niño de cuatro años pero el niño esta con el y no me lo quiere regresar el problema esta que a sus dos años el todavia no lo rejistro entonses dos semanas antes de que nios separaramos me dio una acta para que la firmara para que ya nofuera al rejistro sivil y la firme cuando nos separamos el se yevo al niño y ya no me lo quiso regresar pero aora la cuestion es no se si lo rejistro a mi nonbre el dise que la acta que firme la canselo y ya no me deja verlo que puedo aser

Jurídico Puebla dijo...

Hay que hacer una investigación en el Registro Civil que se supone lo registro, pero no entiendo como firmas un acta asi nada mas, vaya todas las firmas deben ser ante la autoridad y en caso de no estar registradohay que promover un juicio además de igual forma promover el juicio de alimentos.

alberto dijo...

Lic. Buenas tardes, mi esposa me demando por violencia intrafamiliar y lesiones, de esto ya pasaron 5 días,que es lo que puedo hacer y que procede en mi contra?.

Anónimo dijo...

lic. hola tengo 7 años de separada, no me case solo union libre tengo 3 hijos de esa relacion de 17, 14 y 9 años. el papa no me ha dado pension desde hace 7 años, y yo trabajo pero no me alcansa el dinero mis 3 hijos estudian en mas grande en la prepa no se quedo en la de gobierno y lo meti a una de paga solo quiero saber si el papa me puede dar todavia pension alimenticia cabe mensionar que el papa no tiene como comprobar ingresos ya vive con otra persona y tiene 1 hijo con ella le agradesco y le pido que me asesore

Jurídico Puebla dijo...

El padre deudor esta obligado a pagar la pensión alimenticia, siempre y cuando el hijo siga estudiando sin ninguna interrupción.

Jurídico Puebla dijo...

Aun cumpliendo la mayoria de edad, si el hijo sigue estudiando el padre deudor esta obligado a pagar, hasta que termine sus estudios.

Anónimo dijo...

Lic. seria tan amable de decirme que podria hacer? me casé hace 8 meses por el civil, mi esposo nos abandonó a mi bebé y a mi después de 3 dias ella de nacida, ya cumplió 2 meses desde que se fué. el es de otro Estado y ya se regresó, yo trabajo pero mi bebé necesita de muchas cosas, no quiero darle el divorcio tan fácil, y no sé si pueda recibir una pensión alimenticia o algo, Aunque él no tenga empleo?. Con que motivos puedo demandar? cual seria el porcentaje de pensión?

Anónimo dijo...

Lic. buenos días. Soy mamá soltera de una niña de tres años. El padre no la reconoció, está registrada con mis apellidos y al día de hoy no he recibido ningun apoyo por parte de él. Podría demandarle aun la pensión alimenticia? esto le generaría algun tipo de derechos a él sobre mi hija? Agradezco su respuesta. Saludos!

Jurídico Puebla dijo...

Aunque viva en otro Estado el Padre del menor esta obligado a pagar una pensión alimenticia, la cual la fija el Juez de la causa.

Respecto a demandar una pensión alimenticia sin haber reconocido al menor, hay que realizar primero un Juicio de Paternidad para que en su oportunidad se demande la Pensión y por obvias razones el Padre No tienen ningún derecho sobre el menor hasta que no se reconozca su paternidad ante la autoridad.

Anónimo dijo...

LIC UNA PREGUNTA?
EN MI MATRIMONIO PROCREAMOS UN HIJO
HACE UN AÑO FUI LANZADO DE MI DOMICILIO CONYUGAL DESDE ESE DIA EMPECE A DEPOSITAR SEMANALMENTE CASI UN 45% DE MI SUELDO PARA MI HIJO A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO ME MANDO UN CONVENIO PIDIENDOME EL DOBLE LO CUAL NO ACEPTE PORQUE SERIA QUEDARME SIN NADA, POR LO CUAL ME DEMANDO PENSION ALIMENTARIA, LO CUAL DEJE DE DEPOSITARLE PARA QUE UN JUEZ DETERMINE EL PORCENTAJE, PERO AHORA EN LA DEMANDA ELLA COMENTA QUE TAMBIEN QUIERE PENSION PARA ELLA. LO CUAL SE ME HACE ABSURDO YA QUE ELLA TAMBIEN ES PROFESIONISTA Y EN SU HISTORIAL HA TENIDO MEJORES TRABAJOS QUE YO Y HA GANADO MAS, PERO COMO EL NIÑO TIENE 1 AÑO 8 MESES DICE QUE EL NIÑO NECESITA DE TODA SU ATENCION.

MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES: QUE PORCENTAJE ME PUEDEN FINCAR?

COMO PUEDO HACERLE PARA QUE SOLO LE DE PENSION ALIMENTICIA A MI HIJO?

Y ES CIERTO QUE ME PUEDEN HACER RETROACTIVO LA PENSION POR LOS MESES QUE DEJE DE DEPOSITAR?

O LA PENSION EMPIEZA A CORRER A PARTIR DE QUE ELLA LA SOLICITO YA QUE ELLA COMENTA EN LA DEMANDA QUE YO ME SALIO Y NO ME LANZO

Anónimo dijo...

LIC. PRODRIA ASESORARME TENGO 3 HIJOS Y 7 AÑOS DE SEPARADA SU PAPA NO ME DA PENSION LOS TRES TIENEN SU APELLIDO SOLO QUIERO Y SON MENORES DE EDAD Y ESTUDIA SOLO QUE LOS MAS GRANDES NO VAN BIEN EN LA ESCUELA EL PAPA LE TIENE QUE DAR LA PENSION AUNQUE NO VALLAN BIEN EN LA ESCUELA

Anónimo dijo...

PERDON SOBRE LO ANTERIOR SOLO QUIERO QUE ME ASESORE SOLO LLEVAN 2 MATERIAS REPROBADAS Y SUS ESTUDIOS SON SIN INTERRUPCION QUIERO DECIR QUE SON CONTINUOS Y QUE NO HAN DEJADO DE ESTUDIAR EL PADRE ESTA OBLIGADO A DAR PENSION

Anónimo dijo...

Hola abogado,me gustaria que me diera una asesoria mi problema es el siguiente:mi esposa me ha sido infiel en tres ocasiones y esta ultima se fue a vivir con el amante me dejo una niña de 2 años y un niño de 4 años me dijo que me los quedara que ya despues si ella queria verlos despues los buscaba.Hasta el momento lleva mes y medio y no los ha buscado yo tengo que salir a trabajar y no tenia alguien que me los cuidara nos fuimos a vivir a la casa de mi mama y ella los cuida yo ya quiero el divorcio y ella dice que me lo da pero mi mama no quiere encariñarse con los niños porque dice que despues va a regresar por ellos pero yo me quiero quedar con los niños. Quiero saber si le tengo que dar algo de mi salario o la mitad de la casa que ella reclama que todavia no acabamos de pagar y que es lo que procede en este caso

Anónimo dijo...

Hola abogado,me gustaria que me diera una asesoria mi problema es el siguiente:mi esposa me ha sido infiel en tres ocasiones y esta ultima se fue a vivir con el amante me dejo una niña de 2 años y un niño de 4 años me dijo que me los quedara que ya despues si ella queria verlos despues los buscaba.Hasta el momento lleva mes y medio y no los ha buscado yo tengo que salir a trabajar y no tenia alguien que me los cuidara nos fuimos a vivir a la casa de mi mama y ella los cuida yo ya quiero el divorcio y ella dice que me lo da pero mi mama no quiere encariñarse con los niños porque dice que despues va a regresar por ellos pero yo me quiero quedar con los niños. Quiero saber si le tengo que dar algo de mi salario o la mitad de la casa que ella reclama que todavia no acabamos de pagar y que es lo que procede en este caso

Jurídico Puebla dijo...

Como en este momento usted se esta haciendo cargo de los hijos usted No esta obligado a pagarla, en su momento y en caso que se le demandara vaya guardando todos los tikets que hace para el sostenimiento de los menores para que los exhiba en el momento procesal oportuno al Juez de la causa.

Alberto dijo...

Hola Lic. Buen dia mi problema es el siguiente actualmente no tengo un trabajo fijo yo me encargo de mis hijos les hago la comida los alimento los llevo a la es cuela mas a parte estoy trabajando independientemente que realmente no es mucho mis ingresos, ella trabaja no se hace cargo mucho de mis hijos discutimos, hay agresiones verbales en ocaciones uno que otro golpes, en este lapso conosco de fondo a su hermana y llevamos una relacion de amistad que posteriormente nos entendemos y tenemos relaciones, mas adelante ella nos cacha sin hacer nada indevido pero de ese dia ambos decidimos decirles a nuestras familias lo que paso realmente y les contamos toda la verdad que teniamos una relacion como quien dice que engañe a mis esposa ella decide separarse y alparecer quiere una demanda...mi pregunta es en estos casos yo que puedo perder cuanto es lo que pediria por pension de mis hijos y que mas podria pelear ella ya que actualmente sigo sin laborar mas que con mi negocio que no es mucho realmente aveces tengo trabajo y aveces no, espero me puedan orientar muchas gracias

Jurídico Puebla dijo...

Las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de enviar su consulta al mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx para darle respuesta despues del pago respectivo.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES ME PODRIA ORIENTAR ESTOY CASA POR BIENES MANCOMUNADOS ME QUIERO SEPARA YA QUE LA RELACION HA PASADO A ESTAR SIEMPRE EN CONSTANTES DISCUSIONES VERBALES Y EN OCASIONES FISICAS TENEMOS 1 NIÑA DE 1 AÑO Y MEDIO RENTAMOS CASA Y EL NO QUIERE NI DARME EL DIVORCIO DICE Q SI ME QUIERO SEPARAR Q ME VAYA DE LA CASA PASA ALGO SI ME VOY CUANTO LE TENDRIA Q DAR DE PENSION A MI HIJA YO TRABAJO EL DICE Q NO ME DARIA NADA Q AL FIN YO TRABAJO Y GANO MAS Q EL NO SE QUE HACER ME PODRIA ORIENTAR

Anónimo dijo...

Las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de enviar su consulta al mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx para darle respuesta despues del pago respectivo.

Anónimo dijo...

hola. vivo en el df..7 años de separada y hasta el momento no he tramitado una pension alimentici en primera por q el papá d emi hijo me amenaza q me quitarar ami hijo.porq no trabajo. le he dicho q iniciare el tramite de la pension pro el me dice , q me daran menos de lo q ya me da ... desde hace 7 años da la misma cantidad y no cubre por completo todos los gastos ... el no ha fallado en lo mensualmente le da al niño... pro yo creo q puede dar mas... casi inmediato q nos separamos el se caso... ahora tiene una hija . y a ellas les da todo cambiaron de carro y demas ... pro cuando yo le pido un poco mas pra q le niño tenga una actividad extra el dice q no puede q no tiene... obviamente no es asi... el slo se limita a cubrir el alimento y la escuela... en cuention de ropa pra mi niño y todo lo q comprende debo de dividir gastos y limitarlo en algunas otras situaciones pra poder cubrir susu necesidades
pues el papá no da un poco mas....no quiere darme datos de donde trabaja y cuanto gana... tmpoco el niño recibe veneficios de algunas d e sus prestaciones como son utilidades aguinaldo bonos y cosas de esas... cual debe ser la demanda como debo prceder ... me podria informar sobre esto .. de antemano gracias...

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

hola temgo dos hijos de tres años som gemelos el papa me los quiere quitar porque tieme mas imgresos que yo igual dice que si me los deja ño me va a ayudar eñ ñada y que le haga como quiera el tieñe ñegocios em lo cual le va vieñ pero ya paso a ñomvre de su hermaño todo y de su hijo mayor ahora dice que ño tieñe ñada y a ver que hago tamviem dice que se va a ir a estados uñidos y aver como le hago para eñcomtrarlo pues es ciudadaño americaño ño se como ovligarlo a que me ayude ño estoy casada com el pero temgo doce años com el y mis hijos los registro a sau ñomvre que puedo hacer perdom por la ortografia es q mi teclado esta fallamdo y utilize otras letras

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

Lic.quisiera saber si me puede proporcionar su opinion...
Mi caso es el siguiente:
Tengo 17 años (Diciembre 2012, cumplire la mayoria de edad), tengo una hija pero no estoy casada, el padre de ella tiene 18 años, trabaja con sus padre en un taller mecanico. Quiero pedirle una pencion alimenticia. Se puede? Ella, mi hija porsupuesto esta registrada como su hija, con su apellido. A mi me mantiene mi padre y estudio ( No se si eso tenga algo que ver...). Que se puede hacer con mi caso? Me urge su respuesta.... Soy de puebla Gracias.

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

mi esposo no me ayuda con los gastos,trabaja pero no puede comprobar ingresos,puedo hacer algo legalmente para q cambie de actitud?,no me da, ,porque dice que yo trabajo y gano mas.
y se excusa porque vivimos en casa de sus papas,y dice que yo vivo de gorrona.que podria hacer?gracias.

Anónimo dijo...

mi esposo no me ayuda con los gastos,trabaja pero no puede comprobar ingresos,puedo hacer algo legalmente para q cambie de actitud?,no me da, ,porque dice que yo trabajo y gano mas.
y se excusa porque vivimos en casa de sus papas,y dice que yo vivo de gorrona.que podria hacer?gracias.

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes. me voy a divorciar y no se como empezar el tramite. tengo 3 semanas que ya no vivo con mi esposa. ella me dice que sera un divorcio voluntario y tenemos una hija de 1 año 4 meses. tengo de casado 1año 9 meses.. yo estoy en la mejor dispocision de darle pension y poder ver a mi hija.. que puedo hacer?

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES TUVE UN HIJO FUERA DEL MATRIMONIO Y LA MADRE DEL NIÑO ME EXIGE PENSION ALIMENTICIA Y SE LA HE PORPORCIONADO PERO ME QUEDE SIN TRABAJO, MI INTENSION ES CUMPLIR MI OBLIGACION PERO EN ESTE MOMENTO ESTOY EN BUSCA DE EMPLEO ELLA ME AMENAZA CON QUE ME METERA A LA CARCEL, QUE PUEDE SUCEDER ???

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

López dijo...

Lic. llevo casi 3 años de seprado nos casamos por bienes mancomunados en la actualidad no poseo ni ella ningun bien y no estamos divorsiados yo gano 6256mensuales netos. de los cuales le doy 2000 mensuales, yo no vivo con nadie, ella en estos casi 3 años tuvo una hija con otra persona con ella tuve 2, mi hijo de 10 y mi hija de 6, me pide mas dinero quiere que le de 3000 al mes cuanto por ley debo de darle ya que ella me exije aparte del dinero que le doy mas para gastos extras como zapatos, uniformes, utiles, medicina etc. jamas me he negado en darle pero ella es muy ambiciosa pero quiero saber cual es lo justo y cuales son mis derechos. gracias Lic.

López dijo...

Lic. llevo casi 3 años de seprado nos casamos por bienes mancomunados en la actualidad no poseo ni ella ningun bien y no estamos divorsiados yo gano 6256mensuales netos. de los cuales le doy 2000 mensuales, yo no vivo con nadie, ella en estos casi 3 años tuvo una hija con otra persona con ella tuve 2, mi hijo de 10 y mi hija de 6, me pide mas dinero quiere que le de 3000 al mes cuanto por ley debo de darle ya que ella me exije aparte del dinero que le doy mas para gastos extras como zapatos, uniformes, utiles, medicina etc. jamas me he negado en darle pero ella es muy ambiciosa pero quiero saber cual es lo justo y cuales son mis derechos. gracias Lic.

Anónimo dijo...

(sandi)

Lic. quisiera me asesore, pues me interesa saber que puedo hacer ara perdir una pension alimenticia para mi hijo.
la situacion es que el no esta registrado bajo el apellido de su papa porque cuando estaba embarazada, el se alejo de mi y se caso es decir tiene una esposa e hijos. por eso dudo que pueda darme algo para mi hijo, yo trabajo pero gano muy poco y no tengo el recurso para una prueba de ADN que puedo hacer.

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

hola quiero hacer una consulta tengo una bebe de 6 años y el padre nunca se ha hecho responsable, quiero demandarlo que probabilidad tengo de ganar y cual es elporcentaje que me daria ya que el no tiene forma de ocmprobar ingresos

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

HOLA

YO SOY CASADO Y QUIERO DAR DE FORMA VOLUNTARIA A MI ESPOSA EL 60% DE MI SALARIO, PUEDO? Y COMO DEBO HACERLE? NO TENGO HIJOS CON ELLA

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

buenas noches me uede asesorar sobre la demanda de pension alimenticia para mis dos hijos me separe de el hace 5 años y no he realizado ningun tramite ya que el padre de mis hijos se fue para el estado de chiapas y me han negado su direccion el año pasado fui a la pgc y me digeron que no se odia hacer nada orque yo resido en cuetzalan y ademas tenia que ir hasta chiaas a dejar los documentos ¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

buenas noches me uede asesorar sobre la demanda de pension alimenticia para mis dos hijos me separe de el hace 5 años y no he realizado ningun tramite ya que el padre de mis hijos se fue para el estado de chiapas y me han negado su direccion el año pasado fui a la pgc y me digeron que no se odia hacer nada orque yo resido en cuetzalan y ademas tenia que ir hasta chiaas a dejar los documentos ¿que puedo hacer?

Jurídico Puebla dijo...

Claro que puedo asesorarla, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUEN DÍA, ACABO DE SER DEMANDADO SOLICITANDO PENSIÓN ALIMENTICIA. HACE CINCO AÑOR CONOCÍ A LA MADRE DE MI HIJA QUIEN TIENE APENAS TRES AÑOS DE EDAD, NUNCA HEMOS VIVIDO JUNTOS SIN EMBARGO CADA SEMANA LE DEPOSITO ENTRE QUINIENTOS Y SEISCIENTOS PESOS, PUES NO TENGO MAYOR CAPACIDAD YA QUE SOY MÚSICO Y NO TENGO INGRESO COMPROBABLE. CONSERVO FICHAS DE PÓSITO BANCARIAS DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS, AÚN ASÍ PROCEDE LA DEMANDA? PUES NO PUEDO APORTAR MÁS DINERO POR NO TENER INGRESO FIJO. GRACIAS DE ANTEMANO POR SU RESPUESTA.

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le comento que debe hacer, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

lic.por favor estoy con una duda. yo me separe hace 3 mese de mi pareja la cual no estamos casados y tenemos un hijo de 3 años. el no pasa alimentos y lo ve cuando quiere yo vivo con el papa y su pareja de mi ex pareja el cual se hace cargo de todos los gastos de mi hijo. igual haci tengo que hacer el tramite de alimentos. por otro lado yo quiero la custodiade mi hijo. eso se puede pedir?.el trabaj en negro gana 20 mil pesos y tiene una casa y una camioneta que son de el lo pago el y no estan a su nombre. como hago para probar eso ? gracias saludo.

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le comento que debe hacer, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde

Anónimo dijo...

Lic. hace 6 meses me separe de mi pareja tenemos 2 hijos yo gano 1200 semanales y le doy 350 por semana y les compro aparte lo que requieren ella me demando y me piden le de 900 semanal provisional pero no me alcanza yo pago renta del local donde reparo electronicos y renta de donde vivo mas mis gastos para comer y hasta ahorita eh dado lo que le daba antes, no tengo con que comprobar mi salario y no me niego a dar pero que puedo hacer pss no puedo dar lo que ella me pide

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

It is appropriate time to make some plans for the future and it is time to be happy.
I have read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or
advice. Maybe you can write next articles referring to this article.
I wish to read even more things about it!

Also visit my web site more about
my web site :: view more

Anónimo dijo...

tengo una hija de 1año 10 meses me junte con su papa cuando mi hija tenia año 5 meses no funciono la relacion estando juntos y no me da lo q es para mi hija solo me da lo q el quiere a pesar q
tenemos una hija especial mi duda es al ponerle apension alimenticia que el quiera no hacerlo

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Unknown dijo...

Hola Lic. tengo una hija de 17 aÑos de edad que no esta registrada con los apellidos de su papa,su papa nunca me dio una pensión y ahora viendo todo esto de las pensiones quisiera saber como le podría hacer para solicitar la pensión,yo quisiera ver que le pase una pensión de 5.000 pesos y que le pague el retroactivo de estos 17 años que no le dio ni un solo peso y que le pague una pensión hasta que ella pueda concluir sus estudios que tengo que hacer y como tengo que empezar.saludos

Unknown dijo...

Hola Lic. tengo una hija de 17 aÑos de edad que no esta registrada con los apellidos de su papa,su papa nunca me dio una pensión y ahora viendo todo esto de las pensiones quisiera saber como le podría hacer para solicitar la pensión,yo quisiera ver que le pase una pensión de 5.000 pesos y que le pague el retroactivo de estos 17 años que no le dio ni un solo peso y que le pague una pensión hasta que ella pueda concluir sus estudios que tengo que hacer y como tengo que empezar.saludos

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

juan carlos dijo...

lic. buenas tardes, una pregunta, me estoy divorciando de mi aun esposa, estamos casados por sociedad conyugal, ella tramito un credito para una casa y la paga via nomina, en este caso, me corresponde pagar, ya que esta a nombre de ella?

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

Lic. tengo una hija de 2 años, me sepaé de mi ex novio. él tiene ingresos en negro que llegan a los $10000, pero declarados son $2500, tengo oportunidad de comprobar todos sus ingresos y que me pueda pasar entre el %15 y %30 que le corresponden a mi niña? él quiere pasarle solo $1000, y sinceramente no nos alcanza para sus gastos. Yo vivo con mis padres que se hacen cargo de muchas cosas de la niña. Es posible demostrar sus ingresos en negro?

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

Lic. mi esposo acaba de abandonarme a mi hija de 4 años y a mi, alegando que ya no quiere cargar con esta responsabilidad, recién me entere que esta teniendo una relación amorosa con una persona de su trabajo, el dice que solo me va a dar una pequeña ayuda para mi y la niña solo mientras yo termino de estudiar mi licenciatura, el dice que al terminarla ya no me dará nada, quiero por favor que me aconseje como debo proceder.

Anónimo dijo...

muy buenas noches licenciado


tengo una doda
actualmente me encuentro en proceso de divorcio y mi marido tiene un engocio propio en el cual gana un aproximado de $500.00 diarios y el declara un ingeso mensual de $3000 de los cuales esta dispuesto a dar solo $600 mensuales para la manutencion de mis hijos
¿como puedo comprovar sus ingresos?
un saludo y agradesco de antemano su respuesta

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, tiene amplias posibilidades para demostrar el salario del marido y se obligue con la manutención del menor de acuerdo con la ley, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

hola buenas noches, me podría ayudar tengo una duda, mi ex pareja esta embarazada, yo estoy en toda disponibilidad de cubrir los gastos del bebe ya que es una responsabilidad mía, pero ella insiste en que va a meter abogados porque según yo no quiero dar nada, que puedo hacer en este caso... que parte me corresponde dar, vuelvo a repetir estoy en toda la disponibilidad de apoyar en la manutención, pero yo con ella no quiero absolutamente nada.....

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto le digo como debe proceder, es importante llegar a un arreglo antes de que lo demanden, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

ANA BELEN PEREZ dijo...

buenas tardes licenciado, tengo una gran duda,tengo un hijo de dos años, no me case con su papa pero si lo registramos con sus apellidos. desde que nació me a apoyado solo con $400 pesos semanales, actualmente me amenaza con ya no darme mas dinero porque va a tener otro hijo, yo estudio la universidad y no alcanza mi dinero, yo se que el tiene dinero pues se compro 2 coches y gasta mas de $10,000 en fiestas, no tengo como comprobarlo, y quiero meterle una demanda para pensión alimenticia para que no deje de darle dinero a mi hijo, cree que en este caso si pueda demandarlo?

Anónimo dijo...

Lic. el padre de mis hijos se fue de casa hace ya 9 meses y desde ese momento vive con otra persona, no ha querido firmar la pensión de mis hijos y se ha negado a pagar el adeudo del colegio de nuestros hijos no somos casados vivimos en unión libre, paga los servicios de la casa agua, luz, gas, tel, servicio de tv por cable, la casa no es nuestra es de sus papas pero no puedo hacer uso más que de vivir dicen que probablemente tenga que dejarla por que necesitan hacer una ampliación para su negocio, que además es familiar, no puedo comprobar sus ingresos, y en el colegio de mis hijos no me dan los papeles de mis hijos si su papá no paga, necesito ayuda, no cuento con dinero para para pagar un abogado para iniciar juicio por alimentos y que pague adeudos del colegio y asegure la casa en la que vivimos o cualquier otra. debo decirle que el si cuenta con el $$$$ solo yo no puedo comprobarlo. tengo tres hijos una hija con una condición medica especial y no tenemos seguro medico mientras él si cuenta con seguro de gastos médicos mayores con aseguradora que debo hacer.

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto le digo como debe proceder, es importante llegar a un arreglo antes de que lo demanden, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

buenas tardes tengo 4 años separados y mi ex no quiere darme el divorcio que puedo hacer

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto le digo como debe proceder, es importante llegar a un arreglo antes de que lo demanden, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

Lic. tuve un matrimonio de 6 años donde procreamos 2 hijos actualmente uno de 6 y uno de 3 ,, mi situacion es que hace un año me separe pero antes de salirme de casa fuimos mi ex esposo y yo a firmar un acuerdo mediante el DIF donde el me pasaria una pension semanal, cosa que el no cumple aveces la manda o no, y por si fuera poco no manda lo a cordado. Y lo que quiero es poner la demanda de la pensión alimenticia cosa que el se burla diciendome que no le podre comprobar ingresos, lo que pasa es que el trabaja en el negocio de su papa y yo se que mi ex suegro lo apoya ya que es un machista. y el esta seguro que su papa no va a declarar lo que realmente le paga. mi duda es como se le podra comprobar su verdadero ingreso, con tal de que me den poco el dira que su salario es minimo y cosa que no es asi ya que yo he visto que hay ingresos altos. ayudenme porfavor!!

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto le digo como debe proceder, es importante llegar a un arreglo antes de que lo demanden, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

Necesito que me asesoren, tengo una hija de 11 años y desde que cumplio 1 año su padre se fue a vivir a Estados Unidos. El señor no se hizo cargo de ella durante sus primeros 6 años, despues acepto via telefonica enviar cierta cantidad mensual, pero resulta que por una discusion que tuvo con la niña via telefonica se molesto y ya no quiere hacerse cargo de los gastos de su hija. Puedo demandar aunque el no este en Mexico??? Que puedo hacer para garantizar el bienestar de la niña?

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto le digo como debe proceder, es importante llegar a un arreglo antes de que lo demanden, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

Lic. favor de sacarme de una duda hace 7 años me separe de mi expareja nunca me case pero si tuve dos hijos con ella, apenas ayer me demanda por pension alimenticia, ella trabaja en un banco, y tiene a los dos niños en escuelas de paga y pues durante todo ese tiempo yo le eh dado dinero que son 400 semanales, pero actualemnte estoy casado llevo 5 años de casado y ya tengo un hijo de 3 años y estan por nacer dos bebes son gemelos, osea que ya tendria 5 hijos en total y yo trabajo por mi propia cuenta no tengo seguro ni como comprobar ingresos cuanto es lo minimo que tendria que dar por cada uno de mis hijos si aveces llego a ganar 600 pesos semanales???

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto le digo como debe proceder, con la problemática, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

Lic., buena noche, si el padre de mi hija no tiene ingresos comprobable y tiene un juicio legal, aún le puedo solicitar la pension alimentica para mi hija?

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto le digo como debe proceder, con la problemática, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

licenciado,en enero del presente año me separe de mi mujer, rentavamos un depto. no tengo propiedades, ni vienes mas que los los muebles y electro-domesticos, que ella se llevo en la primera oportunidad a la casa de sus padres; tengo 2 hijos, uno de 1 año y otro de 7 años. yo le giraba $2000 mensuales; y ella no me dejaba ver a mis hijos, así estuvimos 6 meses separados; posteriormente quise realizar mi tramite de divorcio y hasta el momento no me han concluido nada; nos dimos otra oportunidad hace 3 meses pero de ese tiempo ella ya se ha ido en 3 ocasiones; esta ultima sa salio de la casa y se llevo los electro-domesticos;tiene 2 semanas que se fue y solo he podido ver a mis hijos un solo día por un lapso de 3 hrs.

cuento con un negocio propio en el cual no puedo comprobar lo ingresos pero no me niego a dar la pensión a mis hijos, para poder tener derecho a verlos y convivir con ellos, no se cuanto es lo que debo a portar para ellos, ya que ella trabaja comocomerciante y yo le doy $600 pesos a la semana, esperando que me deje verlos los domingos para estar con ellos; y comprarles lo que necesiten; ella no me quiere dejar verlos a pesar de que yo estoy en la mejor disposición de dar y si es posible poder realizar mi tramite de divorcio. ¿Cuanto debo de dar si yo gano al rededor de $1000 a $1500 semanales?, esto por los gatos que hay que hacer en el negocio y la vivienda; ella se fue a vivir con sus padres. Espero y me pueda orientar para resolver mi problema. Por su atención Gracias.

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto respondo a sus preguntas, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Jurídico Puebla dijo...

Se responden consultas, favor de depósitar $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.) a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

Lic, Buenas tardes, estoy separado desde hace 4 semanas, tengo la pregunta de que si mi esposa interpuso demanda de pensión alimenticia y yo ya solicte una junta de mediciaón para divorcio voluntario para el mes de noviembre, por esta demanda se anulara/ o ya no es posible el divorcio voluntario.

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto se responden consultas, favor de depositar $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.) a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito, en breve se responde.

Anónimo dijo...

anonima pue: hola tengo un bebe de 8 casi 9 meses de nacido, y tengo 1 año de casada, me case por bienes separados,ambos trabajamos,acabo de descubrir que me es infiel, incluso tengo las pruebas, ademas que es un mal padre, maltrata a mi bebe ya que por las tardes se lo lleva a la oficina y lo deja solo en el carro encerrado llorando hasta que se duerme, ademas que hace una semana se le cayo el niño y tiene un golpe enorme en la cabeza, incluso se le siente como un hoyo y ya han pasado 2 semanas del incidente,en alguna ocasion que discuti con el me dijo que no me daría ni un peso para la manutencion del bebe si algun dia nos separamos,ademas que ha comentado que solo por afectarme me quitaria al niño, el aun no esta enterado que yo se que me es infiel y no pienso decir nada hasta poder tener todo para proceder legalmente contra el, ya que si lo pongo sobre aviso es capaz de pedir que le declaren un sueldo menor al real, en mi poder tengo un estado de nómina del mes de noviembre, de verdad necesito asesorarme bien para que no se salga con la suya y le de lo que le corresponde a su hijo, de verdad le agradecere infinitamente su ayuda

Anónimo dijo...

Buen dia agradecere su respuesta a esta duda si gano 161 pesos al dia y me descuentan 411 semanal de infonavit cuanto es lo que dwbo de aportar de pension, por mis 2 hijo, y tengo que pagar desde novuembre a la fecha si yo ya habia entregado el dineeo a mi ex esposa pero no tengo como comprobarlo

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Unknown dijo...

Me interesa esta respuesta mi caso es muy similar!

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, soy la señora moreno, fijese que mi pareja y yo duramos 8 años de novios y hace 2 años tuvimos un bebe y el se fue a vivir con su mama y no le quiso dar apellidos a su hijo y no me quiere dar pension y solo va y me da los pañales y leche sacamos una casa del infonavit esta a mi nombre pero ahorita apenas estoyh trabajando y tengo que pagar 4500 de mensualidad y me estan pagando solo 2500 quincenal, el tiene 2 negocios a su nombre y esta dado de alta ante hacienda, quiero saber como puedo proceder a que registre al niño con su apellido y me de la pension correspondiente me ayude a pagar la casa ya que no he podido pagarla y temo que me la quiten

Jurídico Puebla dijo...

Con mucho gusto le digo como debe proceder, su caso debe atenderse de inmediato, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Unknown dijo...

Buenas tardes lic. Tuve un hijo fuera del matrimonio, va a cumplir 3 añitos, nunca convivi con la mamá de mi hijo... he aportado con parte de los gastos voluntariamente... su escuela ropa comida juguetes etc, hasta que un dia la abuela de mi hijo se le ocurrió bloquearme en todo para que yo ayude a mi hijo o lo pueda visitar...dió ordenes en la escuela para que yo no pueda pagar la colegiatura, la mamá de mi hijo obedece todo lo que su mamá le dice que haga, todo empezó porque esta señora la abuela de mi hijo registró a mi hijo con los apellidos de sus abuelos sin decirme nada, y yo obviamente le dije un dia a la mamá de mi hijo que queria reconocerlo porque desde un inicio quise hacerlo,pero ella solo pone pretextos se podría proceder a una demanda? a partir de que edad podría llevarme a mi hijo a mi casa a que conviva con sus abuelos y conmigo en las horas y dias que me dicte el juez? no pretendo obtener la custudia total de mi hijo, solo quiero que mi hijo tenga mi apellido hacerme cargo de el económicamente en lo que el juez ordene aunque yo gano el salario mínimo, compartir. tiempo con el y todo lo que un padre hace en lo correcto para su hijo

Jurídico Puebla dijo...

Con gusto le digo como debe proceder, las consultas cuestan $300.00 Trescientos pesos 00/100 m.n.), favor de depositar a la cta. 56524653770 de Santander Serfin a mi nombre Lic. Jacobo Carballido, una vez hecho el depósito hacer la consulta y anexar la ficha de pago al siguiente mail: juridicopuebla@yahoo.com.mx y en breve se responde.

Anónimo dijo...

Lic. Buenas noches, mi caso es que tengo 4 hijos menores de edad actualmente tengo una bebé de seis meses. Mi ex se fue de casa hace aproximadamente ya casi dos años y vive con otra persona, no nos hemos divorciado y cuando vivía aún conmigo ya estaba con la otra persona, al parecer ya tiene otro hijo. No me quiere pasar pensión para mis hijos y desde esa fecha hasta ahora no les ha dado nada y dice que no les va a dar nada ni los ve. Me dijeron que sólo me correspondía 400 pesos al mes y no mas. Que puedo hacer o a donde tengo que ir.

Anónimo dijo...

Los 4 son hijos de él y tengo sus actas y el acta de matrimonio, los 4 están registrados con sus apellidos.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 714   Más recientes› Más nuevas»